Marruecos (8d). Septiembre-2009 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por luca torelli petrosino, Octubre 04, 2009, 03:05:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

luca torelli petrosino

Octubre 04, 2009, 03:05:11 am Ultima modificación: Octubre 21, 2021, 19:56:39 pm por Kenar
hola...acabo de llegar de pasar ocho dias por marruecos ,,,me ha encantado,paisajes preciosos,gente correcta,seguridad,comida buenisima y barato y hoteles para todos los gustos y exigencias jejej...os cuento un poquito
El lunes dia 21,llegue a algeciras despues de 700km ya por España,sali de madrid a las 6 de la mañana y llegue al puerto como a las dos de la tarde...compre el pasaje con la compañia marroki de comarit,salia a las cinco y me costo 90 euros ida solo,citroen berlingo y una persona,,,me da tiempo apasear por algeciras y comer....luego y como habia pocos coches y personas para pasar a tanger a las cinco nos juntaron con el ferry de las 7 ,,entre unas cosa y otras salimos a las ocho,,,fueron dos horas y media en las que conoci a unos portugueses encantadores

Lo peor de todo el viaje fue pasar la aduana en tanger,con la policia retrasando los tramites para que soltaras pasta
LLegue de noche a tanger y queria pasar en asilha la primera noche pues tanger no me daba mucha confianza,,,descubri como se conduce ,pero me parecio divertido,no sabia que seria mucho peor en marrakech ..

Tenia intencion de doormir en la furgo en campings,menos en marrakech que habia reservado 3 noches en hotel cercano ala medina por 90 euros con desayuno, pero en asilha cogi un hotel por 15 euros,,,,antes habia cenado un tagine de carne,con coca cola y cafe por 5 euros al cambio
Visita por la mañana a la ciudad y parto para larache

ciudad bonita pero por zonas muy sucias
a media tarde llegue a Rabat

ciudad muy moderna ,aqui fue donde vi ala gente vestir mas a lo occidental,como en cualquier ciudad de europa,,
Al dia siguiente salgo para Marrakech,,,lo de la circulacion es para vivirlo y conducir uno mismo,,,yo iva solo y no tenia quien me pudiera indicar la calle del hotel,mucha tension estar pendiete de coches ,burros,bicis ,personas,perros como para ir buscando una calle ...resultado me salte un ceda y un policia me para y me indica que he cometido una infraccion,,,no se como me veria ,que acabamos riendonos y perdonandome la multa jejej

despues de alojarme en el hotel,me fui a patear la ciudad....

Alucinante la plaza jemaa el fna,,,menudo ambiente,,,lo que mas me gusto fueron los contadores de historias,,los paisanos encantados escuchando las historias y yo entre ellos...en marruecos en general la gente te deja tranquilo,pero a veces tienes que saber decir no,pero ellos entienden que un no significa no,,,con respeto te respetan
Al dia siguiente me acerque a ver las cascadas de Ouzud

Impresionantes,,,,no hacia falta guia pero yo las visite con Rachid que me llevo andando,como andaba el condenado,hasta unas grutas que habia mas adelante de los campings
Al dia siguiente me quede por marrakech,haciendo compras por el zoco y visitando la ciudad
Ahora mi proximos dias seria bastante mas tranquilos,dejaba marrakech y las ciudades para bajar a Ouzarzate y el atlas
Visite Ait ben adou,Ouzarzate,gargantas de dades y del toldra...
Al final fueron 8 noches ,he llegado a pagar hasta 7 euros por habitacion,me lo he pasado genial y nunca he tenido la sensacion de peligro con la gete en cuanto a robos a mi o a la furgoneta durante la noche o que quisieran abusar de mi condicion de turista comprando  ,al reves  a veces queria parar la furgoneta y estar solo en el desierto o en las montañas y siempre aparecia alguien para hablar ,ofrecerte algo ,,,llleve bolsones con ropa de niño usada y compramos entre mis amigos y yo cosas para el colegio o juguetes en tiendas de los chinos y era alucinante ver como recibian esos regalos,con que alegria,juguetes de un euro y medio de los chinos que si se lo regalas a un niño español nos lo tira a la cara,,,,me han tratado mucho mejor de como se les trata a ellos en España,,,,viaje recomendable y el proximo año quisiera llegar hasta Merzouga pero bajando por chaouen,fez y meknes....os dejo unas .fotografo,,,alguna duda me preguntais,,,,la ultima foto me gusto especial,era un carte que habia detras del mostrador de una panaderia

-Suk4-

.palmas .palmas joder que envidia mas enorme me dais  .baba .baba

Preciosas afotos!

salva-van

marruecos es precioso de veras yo recuerdo mi viaje con mucho cariño .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

trufus

Qué viaje más chulo!

El año que viene espero poder bajar yo también a Marruecos y el Sahara con la Berlingo, ya te pediré información y consejo!

luca torelli petrosino

hola..trufus ,,encantado de poder darte consejos o indicaciones,,,cuando quieras,,ahora te digo que no dudes en viajar a marruecos,,,yo pienso en volver dentro de poco y llegar hasta zagora pero ahora visitando chaouen,fez meknes,,,feliz año a todos y que podamos hacer muchos km en nuestras furgos

guadarrama

Gracias por la info, tiene pinta que esta primavera haré algo similar a tu ruta.

saludos.

mariadelaoh

ole viaje crak nosotros en abril nos vamos tambien ya pondremos fotos

Josse

;)
Venga, animos que Marruecos os espera....
Nosotros llevamos bajando ultimanente un par de veces al año y la verdad es que no me canso de repetir..
.palmas

mariadelaoh

antes de ir ya nos dareis buena informacion de donde ir  .loco1 je je gracias

Percheron

Una pregunta... bajaste a marruecos solo?

Es que estoy pensando en bajar en febrero solo..... y no sé como andará el tema....

Si me puedes decir.

Un saludo

luca torelli petrosino

claro,,,y sin ningun problema y no te creas que soy el mas lanzado,,,pero te aseguro que no hay problema o por lo menos hay menos probblema que en muchos sitios de españa...si quieres mas informacion?animate

Percheron

Estoy planeando par afinales de febrero con un amigo....

te preguntaré más cosas la semana que viene.....

Mil gracias

Percheron

Vamos planeando yá la ruta......

un par de cosas...

dinero liquido..... hemos pensado en cambiar antes de cruzar la frontera..... o es fácil en marruecos?
tema papeles de la furgo y carné.... necesitamos la carta verde del vehículo y el carné de conducir internacional?
tema gasoil.... han comentado que hay dos tipos de gasoil.... es cierto? cual es el bueno?

tengo más... pero en otro rato

Muchas gracias por tu tiempo!

luca torelli petrosino

hola percheron,,,,yo cambie un poco de dinero en algeciras,en las taquillas de las empresas navieras del mismo puerto y luego fui cambiando,,,como estuve en hoteles en rabat y en marrakech pues ahí mismo cambie,,,,,tienes que pedir a tu seguro la carta verde,,,,te la piden en las aduanas,,,carnet internacional no hace falta y gasoil ,,,no me acuerdo que hubiera dos gasoil,,, pero si las hay supongo que sera como aquí en España que también hay dos,sabes ......yo eche gasoil en las estaciones de servicio de la autopista que une tanger y marrakech y también en las ciudades grandes....todos los días llenaba el deposito pues así me evitaba de posibles sustos de quedarte sin gasoil en carreteras secundarias,,,aun así tuve uno,me acuerdo que hiendo a las cascadas de ouzud por carreteras malas queriendo repostar no pude en 2 estaciones de servicio porque se les había marchado la luz,,,al final no paso nada pero es mejor que tengas en cuenta eso,se prevenido y es mejor que siempre rellenes el deposito cuando empieces a andar con la furgo en el día ....espero mas preguntas jajajaj un saludo

Percheron

Muchas gracias por la info....

un par de preguntas sobre las fotos....

las carreteras serpenteantes en subida.... ¿donde se encuentran? Porque los veo siempre y no sé donde es.

Y tambien..... la ciudad esa de la foto en la que parece que está hecho todo de barro.

Te seguiré preguntando, porque la ruta vá a ser parecida. Costa bajando y luego igual ouzud y si podemos acercarnos hasta merzouga, estaría bien.

Un saludo y muchas gracias!!!!

PD: no descartes más preguntas.... jejejeje