Reprogramar el motor...SI o NO??

Iniciado por tramaneit, Enero 08, 2010, 14:02:04 pm

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tramaneit

 Aupa!!E estado ojeando un poco el asunto de la reprogramacion del motor en este foro y me gustaria que la gente me diera su opinion sobre esto...es decir;Habra gente como es normal a favor de retocar y otros que que no lo estan.A mi personalmente me interesa por el asunto del consumo.....no tanto por el caballaje...tengo una trafic 2.0 115cv...y tampoco me quejo por potencia...pero si por el consumo..jajaja.......Los que estan a favor de retocar el motor,por que me lo aconsejarian???..y por lo contrario,los que estan en contra..por que me lo desaconsejarian??...
   
   espero vuestros consejos....Hasta pronto..

Esaú

Hola!

Yo ni una ni otra. En general te puedo decir que con una reprogramación, la furgo gana notablemente (sin ser algo brutal) sin notarse en el consumo. Ya he hecho varias reprogramaciones a amigos y hay quien lo nota más y quien lo nota menos. Ninguno me ha dicho que haya notado aumento del consumo (salvo que le pises a fondo, claro...). Lo hago por diversión ya que me interesa saber de todo un poco y no he tenido problemas de averías causadas por ello (a no ser, repito, que vayas todo el día a tope ). Supongo que habrá opiniones de todo tipo pero la mía es que el motor, andando de un modo normal (es decir, usando el aumento de potencia para casos útilies como adelantamientos,...etc y no para piques del tipo "A todo gas") el motor no sufre más ya que están hechos para aguantar mucho más de lo que se les pide.

Un saludo

tnttgn

todo es discutible, para mi hay varias cosas a tener en cuenta a lo que comentais

Si es cierto de que los motores estan preparados para soportar mas trabajo del que pueden aguantar, pero lo que hay que tener en cuenta es que por ejemplo el cigueñal de un 1.9 tdi de 90 cavallos no es idéntico al del 1.9 tdi de 150, igualmente, la presión de la inyección etc... Cuando decidimos reprogramar la electronica se le esta quitando una programación electrónica que el fabricante le instala entre otras cosas para que las piezas del motor no lleguen a este limite de desgaste para el que no estan fabricados. En resumidas cuentas, creo que bastante apurado un motor que genericamente sus 1.9 litros daban 65 cavallos coniguiendole sacar 150, como para reprogramar para los 180 (se le ha triplicado su potencia).
En resumidas cuentas y con el debido respeto creo que lo mas sensato es pagar la diferencia que generalmente es poca por el motor con los cavallos que se quieren o en el caso de reprogramar reforzar las demás piezas principales del motor para tenerlo en condiciones optimas de trabajo.
saludos

mkgntal

Yo estoy con la misma duda, si reprogramar o no, así que voy a exponer mi punto de vista. Creo que es importante saber qué motor se quiere reprogramar, por ejemplo en mi caso es una Mercedes Vito 108 cdi. Pues bien, se trata de un motor 2.2 con 82 cv, lo cual así a priori deja entrever que es un motor que no va nada forzado (recordemos que VW saca hasta 150 cv con 1.9 y la misma Mercedes a este bloque le saca también bastantes más). Además, por encima de la 108 están la 110 y la 112 cdi con 102 y 122 cv respectivamente. Parece ser que la única diferencia entre estos 3 motores, aparte de la electrónica son la incorporación de intercooler y un turbo ligeramente diferente.

Teniendo en cuenta todo esto yo creo que es bastante fiable reprogramar la mía para que de unos 100 cv y así vaya más "alegre" en rampas de autopista e incluso seguramente reduzca un poco el consumo realizando una conducción normal. Sin embargo, no creo que sea igual de fiable reprogramar mi motor para que de 100 cv que el 112 cdi para que de 140 cv que ya viene más "exprimido" de origen.

De todas formas me echa para atrás que la furgo lleva conmigo casi un año y la compré con 10 y 95.000 kms (aunque dudo que fueran kms reales), así que no deja de ser un vehículo un poco "mayor" y de momento no tengo ganas de sacrificar fiabilidad por prestaciones. Aún así lo de la reprogramación es una espinita que tengo ahí y cualquier día llego y os digo que la he hecho...  ;D Saludos!

OKER

HOLA A TODOS
yo tambien tengo en la cabeza lo del tema de reprogramar pero me da no se que hacerlo,tengo una vicaro 2.0 de 115cv y va de lujo pero si la noto un poco torpe en salida,luego en carretera ya metidos en marchas largas va muy bien y en punta andan igual que las 150cv pero le falta ese nervio que a veces viene bien tener,la mia es una tour y hay que tener en cuenta que hablamos de 2200kg de barco y los 115cv  en algunas ocasiones estan un poco espesos cuando les pides ke tiren,tambien le noto mucho el tema de llevar el aire acondicionao,como estes parao en un semaforo con el encendido,en ocasiones se muere mucho la furgo y no reacciona al arrancar,se me queda muerta hasta tal punto que si no ando listo casi se cala y todo,por ello me estoy planteando lo de reprogramar y por lo que se anda sobre los 350-400 eurales
ESAU!!!! no me digas que tambien sabes reprogramar,joe socio eres un hacha,oye no me importa dejar mi fula en tus manos,que te parece??jajajaja,oye todo es hablarlo,un saludo socio y otro para el resto .palmas

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

mkgntal

Yo si tuviera una furgo nueva o seminueva la verdad que no me lo pensaba porque se le sacan 20 cv fácilmente sin forzar mucho el motor y  más si hay otros motores con más potencia e igual cilindrada en la gama. Saludos.

pepe000000

Hola,

también hay que tener otro aspecto en cuenta.  Si reprogramas, y es un vehículo nuevo pierde en teoría la garantía.

Otra cosa, es que si lo llevas a la casa detecten que lo has modificado. Pero si tienes una avería y tienes la mala suerte que tienen que tocar el programador se podrían dar cuenta.

Un saludo.

GranXian

Enero 31, 2010, 02:23:38 am #7 Ultima modificación: Enero 31, 2010, 02:27:34 am por GranXian
De todas formas ya no es solo el motor, hay que tener en cuenta que algunos motores con mas cavallos tiene cajas de cambio distintas, y al reprogramar, a parte de los cavallos, tambien influye el par, que realmente es lo que puede estropear las piezas internas del motor y la caja de cambios.

Por poner un ejemplo, un motor de 90 cv tiene unas bielas preparadas para un par determinado, muchas veces la diferencia entre un motor de mas cavallos y el pequeño es un intercooler y un turbo distinto, con lo cual lo que es el bloque en si no sufriría mucho más

En resumen, sabiendo que motor tienes y haciendo una reprogramacion con cabeza no debería pasar nada


sad2013

Enero 31, 2010, 18:22:01 pm #8 Ultima modificación: Enero 31, 2010, 19:02:49 pm por sad2013
-- post eliminado -- lo que iba a preguntar, lo acabo de ver en otro post, perdón  .confuso1

Speed Master

Hola yo aun estoy conociendome con mi renault master, pero casi seguro que la reprogramare.

Ya tengo experiencia con la reprogramacion, conduzco avitualmente una Seat Alhambra de 130CV que lleva reprogramada los ultimos 65000 kilometros. Ahora tiene 115000 km.

Mi intencion cuando la reprograme era que fuera mas progresiva, que ganara algo de fuerza y que disminuyera el consumo. Todo ello conseguido. El consumo en mi caso no ha disminuido mucho, conozco casos en los que es mas apreciable, pero os puedo asegurar que los 1700 kilos de la Alhambra se mueven mucho mas agilmente. Ojo no es un deportivo, es un monovolumen... El aumento de potencia son en torno a 25CV.

En cuanto al tema de perdida de garantia que se comentaba Pepe, es casi imposible que en la casa lo detecten, fundamentalmente por que no se cambia el programa de la centralita, sino que se modifica alguno de los parametros de dicho programa, y el programa sigue siendo el original...

Juanito de aSi eS

hola a todos
acabo de reprogramar mi furgo.tengo una t4 de 102 cv y me a subido a 130 mas o menos.estoi enkantau komo va, se nota a sako y eso k el mekaniko me a ditxo k tengo mal una mobida en la furgo y cuando lo arregle lo notare mas.
yo buske informacion en la revista caravaning y encontre la web www.tallereslrios.com y de ai encontre la distribuidora en Urroz (navarra),talleresuvilla.com.el tio kontrola la ostia y te esplika a sako todo.me parece que es un sitio de confianza y aconsejable 100%.
yo akonsejaria acer a todos los que estan en duda acerlo o no,pero eso es una decision personal de cada uno.
saludos
...zuen txaloak beretzat dira nere txapela ere bai...

pllizco

Hola yo tengo una vivaro y tengo ganas de reprogramarla tambien, si alguno lo hace por madrid o alrededores, que ponga aqui algo, asi vemos a ver precios y trabajo, muchas gracias.
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

Bakoa

nadie parece descontento por lo que veo....
Por cuanto os salio???

i ahora que hace tiempo que este tema estava paradito... sigue todo bien??  .malabares

vitu101

juanito,

tu q has reprogramao la t4 tdi, q tal el consumo?

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Juanito de aSi eS

ola vitu101,se supone que tenia que txupar menos pero tengo la sensacion de que txupa un pelin mas.No te puedo decir cuanto mas pero para mi merece la pena,esa sensacion de ir cuesta arriba y no tener que bajar a cuarta pa adelantar es la ostia.No he notado nada raro en el motor,no txupa aceite ni nada.

bueno despuers de esta txapa tu decidiras,yo te aconsejo que lo hagas ;D
...zuen txaloak beretzat dira nere txapela ere bai...