[VW T3] Como alargar el desarrollo en un 4,88% por 400€ +/-

Iniciado por Asier, Mayo 15, 2007, 18:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fredy

Buenas.
Alargar el desarrollo es casi necesario para los que llevamos el 1.9TD. El motor va bastante petadito y esto lo aliviaría bastante. No para ir a mucha más velocidad pero si para "despetarlo"
Yo cambié las llantas y llevo 205/65/15. Mi duda es ke otras gomas de más perfil hay para llantas de 15... La medida sería irme a 70,75, 80?? Son medidas de 4x4 así que no sé bien que meterle.
Un saludo.

Asier

... sean o no para 4X4, ojo con el índice de carga y si no quieres pasar por una homologación haz números para que el incremento no sea superior a un 3%. Puede que este Link te ayude: http://ssl.delti.com/cgi-bin/details.pl?ID=googletop&Country=ES
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Amedio

En medidas de todoterreno y llanta 15" tienes por ejemplo:

-195R15 Hay mucha oferta y tienes neumáticos con dibujo de calle prácticamente. Alarga un 5%.

-215/75R15 Hay menos oferta, y más orientada a todoterreno. Alarga un 8%.

fredy

La verdad es que no tengo ninguna intención de homologar. Si me meto en homologaciones, no solo tendría que hacerlo de los neumáticos...

He preguntao en un taller de neumáticos y lo primero que me ha dicho es , además de querer ver la tarjeta del vehículo... que me pase por la itv a ver que me dicen... jeje.. no tengo otra cosa que hacer que preguntarles.

Gracias por el enlace Asier, ya me informó Ttres de él.
Y sobre las medidas yo creo que donde más oferta hay es en 195R15... Si me voy a 215 igual doy más el cante montándolas solo en la trasera.

Gracias.

vwid

has tenido algun problema con montar neumáticos de distinta anchura delante y detrás? Itv? Grácias!
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

Asier

... no hay NINGÚN problema en que las dimensiones de los neumáticos en los dos ejes sean diferentes SIEMPRE Y CUANDO los neumáticos montados en el MISMO EJE sean IGUALES...
Vespa 200E '79

Amedio

Hola, un compañero hace una pregunta en otro hilo, sobre montaje de distintos neumáticos delante y detrás, que me parece interesante:

Cita de: M i T o S en Agosto 06, 2007, 11:32:59 am
muy wapas las llantas, yo estoy pensando en ponerle unas de este tipo, pero tengo una duda.
si pinchas una de ellas, que ocurre ? le pones la de repuesto que es una de las de acero originales ? se podra circular con cierta seguridad con 3 ruedas de estas y una de las originales ?
que opinais o que experiencias ?
gracias

Según entiendo en el manual de T3 que tengo, las versiones "no syncro" llevan diferencial trasero autoblocante. Si se monta una rueda de repuesto normal, llevando las otra del eje trasero en medida 205R14, ¿no se corre el riesgo de fastidiar el diferencial de deslizamiento limitado?

Un saludo

Asier

Aupa Amedio!!! Yo he desmontado dos cajas 3H (5 velocidades DIESEL) y el diferencial de ninguna de las dos es AUTOBLOCANTE, es un diferencial normal y corriente. Prueba a meter el eje posterior en un barrizal y ya verás como no es autoblocante y te tienen que sacar a empujones  .meparto
Vespa 200E '79

NachoT3

hola, se que no es de este hilo pero tengo que cambiar el sincronismo de la cuarta de mi caja 3h de 5vel y me gustaria saber si lo puedo hacer yo,  s i necesito alguna llave en especial,gracias y perdón por la intromisión

Amedio

Cita de: Asier en Agosto 06, 2007, 21:12:23 pm
Aupa Amedio!!! Yo he desmontado dos cajas 3H (5 velocidades DIESEL) y el diferencial de ninguna de las dos es AUTOBLOCANTE, es un diferencial normal y corriente. Prueba a meter el eje posterior en un barrizal y ya verás como no es autoblocante y te tienen que sacar a empujones  .meparto

Para mi desgracia la mía es syncro, así que no puedo hacer esa prueba. De todas formas, un autoblocante no te saca de un barrizal.

En cualquier caso, en el manual de T3 habla de autoblocante en las versiones con tracción trasera. Supongo por lo que dices será opcional, pero sería interesante advertirlo en el hilo, por si alguien tiene el problema, le obligaría a llevar dos ruedas de repuesto.

Si alguien quiere comprobar si tiene autoblocante puede levantar una rueda trasera con el gato. Con la palanca de cambios en punto muerto, si consigue hacerla girar sin esfuerzo, o no lo tiene o el aceite está acabado  ;D .

Pongo una captura del manual y del despiece del diferencial de deslizamiento limitado, por si alguien se encuentra con una sorpresa en su furgo.

furgonetis

recomendais poner entonces unas 205. 80. 14 atras para ganar desarrollo?

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

KekoCga

Yo tengo las 185/80/14 y me viene para montar tambien las 205/80/14 pero no lo veo todavia xqesta medida alarga un 4 o 5% el desarrollo.
Si le metes mas goma hay mas zona de contacto con lo que se gana en adherencia pero consume un poco mas.
No veo esa diferencia entre las 185 y las 205 cunado el perfil de la goma es el mismo.
Lo mismo pcurre con la 195/70/15, si la medida de la circunferencia es la misma que la 185/80/14 el desarrollo debe ser el mismo porqur la circunferencia del neumatico es igual no?
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

manuel gil lozano

Marzo 10, 2012, 02:34:24 am #43 Ultima modificación: Marzo 10, 2012, 03:02:30 am por manuel gil lozano
Cita de: KekoCga en Marzo 10, 2012, 00:37:09 am
Yo tengo las 185/80/14 y me viene para montar tambien las 205/80/14 pero no lo veo todavia xqesta medida alarga un 4 o 5% el desarrollo.
Si le metes mas goma hay mas zona de contacto con lo que se gana en adherencia pero consume un poco mas.
No veo esa diferencia entre las 185 y las 205 cunado el perfil de la goma es el mismo.
Lo mismo pcurre con la 195/70/15, si la medida de la circunferencia es la misma que la 185/80/14 el desarrollo debe ser el mismo porqur la circunferencia del neumatico es igual no?

Que pasa tío... No es lo mismo, el 80 de perfil de una cubierta significa que si la cubierta es una 205 de ancho el 80 es un 80% del ancho en su perfil por tanto un 80% de una goma de 185 es menos porcentaje en perfil y por tanto menos diámetro total... No se si me explico. Por ejemplo en una cubierta hay tres medidas y van así: 185(ancho del neumático) 80(80% del ancho del neumático) 14( diámetro de la llanta) y luego están los indices de carga y velocidad
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

mcespm

Bien explicao manuel, yo llevo 205/70r15, y la verdad que se nota el desahogo del motor.