Mayo 17, 2025, 12:27:46 pm

Calefa estática y batería

Iniciado por elgranrookie, Enero 05, 2010, 09:40:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

elgranrookie

Astur, me he puesto a leer y he encontrado un brico para que coja de la segunda batería, así siempre se podrá arrancar la furgo y esperar a que se recargue,no???

Este es el post:

En la parte de los bricos viene explicado como instalarl el relé famoso  http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0.
Ahi tambien viene como cambiar la calefaccion estacionaria a la 2ª bateria  http://www.furgovw.org/index.php?topic=25226.msg373446#msg373446

Imagino que intentaré hacer esto para que la calefa sea practicable.

Gracias!

Rook

asturflanders

Si la puedes poner a la bateria de atras, no tendras problema ninguno de quedarte tirado ni nada. Podras tener la calefa toda la noche encendida y en el caso de que la bateria no este muy fina y la agotes podras arrancar la furgo sin problemas.

elgranrookie

CitarSi la puedes poner a la bateria de atras, no tendras problema ninguno de quedarte tirado ni nada. Podras tener la calefa toda la noche encendida y en el caso de que la bateria no este muy fina y la agotes podras arrancar la furgo sin problemas.

Esa es la jugada!!!

Gracias Astur, ahora lo consulto con mi mecánico a ver que le parece el brico...

Saludos y buen finde!!!

Rook

MAXWELL

Hola
Pasa el cable de alimentacion de la 1" a la 2" y ese problem solucionao.
Ya sabes cual es tu calefa? Estaria bien saberlo por tema temperatura.
Un saludo y suerte con la averia.
Keep Us on the Road

asturflanders

Creo que no es tan facil, si es el el kit de calefa eberpatcher, utiliza los conductos de la calefaccion normales por lo tanto tambien necesitas que los ventiladores funcionen para cuando vas en marcha.

elgranrookie

Hola chicos!!!

A ver, después de sentarme con mi mecánico (colega), hemos llegado a la siguiente conclusión, corregidme si lo veis oportuno xf.

Cuando me quedo sin la batería delantera, existe un diodo que impide coger energía de la batería secundaria. Pero que si que permite que cargue cuando la furgo está arrancada.

La idea de mi compi es poner un botón (perdón por mi lamentable tecnicismo en mecánica) que por la noche desconecte la baería principal y que la calefa tire de la segunda batería, así en caso de que la agote, pues siempre pueda arrancar y volver a cargarla.
Aunque tal como dice Astur, igual es más complicado de lo que parece...no??

Merci

Rook