Consulta Renault Kangoo (mini-campers)

Iniciado por MaxRockatansky, Enero 22, 2010, 02:52:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

MaxRockatansky

Bueno en mi busqueda y viendo los problemas de presupuesto (o estado) para comprar una furgo de segunda mano (de primera mano ahora mismo ni me lo planteo) he mirado la opcion de las furgos pequeñas (menos furgo, menos precio (en teoria). Las opciones creo que son de sobra conocidas, Partner, Berlingo, Kangoo, etc.

Y aqui es donde entra mi duda, he visto que de la Kangoo (al menos de los primeros modelos) hay version normal y version larga, he comprobado por las preparaciones de la gente del foro sobre esta base que la largura no permite montar una cama sin desplazar los asientos delanteros, que medida tienen en la zona de carga las Kangoo normal y la de batalla larga? en la larga se podria montar una cama sin mover los asientos delanteros?

Existe alguna otra furgoneta con estas caracteristicas? (tamaño "turismo" pero mas larga de lo normal para poder dormir directamente atras, contando con las dos plazas delanteras intactas) La verdad es que sobre esta base con una panelada tengo muchas buenas (espero) ideas para hacer una mini camper para una (dos personas en caso de "necesidad"   .meparto ) con todos los beneficios de un tamaño "reducido" para aparcar y entrar en lugares angostos y la comodidad de una camper para una o dos personas como dije.

agüita salá

Yo tengo una kangoo larga que uso para currar,es de 2 plazas y panelada y la distancia exacta de los asientos delanteros a las puerta traseras ahora no lo sé;pero alcanza los 2m perfectamente.Ojo,que ese añadido en la parte trasera de la furgo no es todo aprovechable en el interior.A ver si me explico.Si la furgo tiene de ancho interior,pongamosle  1m,en esa parte trasera le salen como unas "chepas" hacia el interior que reducen el tamaño aprovechable de la furgo.Como si fueran unos armarios rinconeros,pero en la propia chapa de la furgo.De hecho,tiene unas tapas de plástico que si las quitas,tienes acceso a las tulipas traseras y todo ese hueco está vacio;ideal para instalación eléctrica,inversor o algo que no quieras tener muy a la vista.

Otra opción,pero seguro que + cara,es la VW Caddy Maxi.Mide casi lo mismo de largo que una T5;hay tienes cancha  para hacer lo que quieras... ;D

Se me olvidaba la Fiat Dobló;tambien tienen un modelo Maxi;pero solo en acabado panelada.

MaxRockatansky

Muchas gracias por la informacion aqüita salá, la verdad es que pregunte por la Kangoo pensando en los primeros modelos... por el tema de que al no ser nuevas o seminuevas su precio es bastante menor, lo de las chepas ya lo conocia, es justo por detras del paso de rueda, la verdad seguro que les sacaria buena utilidad.

El preguntar por el modelo largo era pensando en una panelada, se que pierdo la opcion de llevar pasajeros (tan solo copiloto) pero ese espacio (contando con esa largura extra) podria aprobecharlo para mi idea de cama para una persona (ampliable a dos) totalmente escamoteable en el lateral, es decir, con la cama recogida, tan solo verias el interior empaneñado y un armarito en la parte trasera (en el lateral de la corredera) y poco mas, ideal para cargar material, una vez extraida la cama quedaria a lo largo del lateral del conductor, por detras del asiento, y aprobechandome de ese extra de batalla no tendria que tocar para nada el asiento, incluso podria aprobechar el clasico separador de carga tipo rejilla (se que las kangoo tienen un modelo de separador de rejilla de dos piezas que se abre por la mitad, dejando libre el hueco del copiloto tambien para carga). Ahora mismo estando sin pareja cubriria mis necesidades de sobra para poder hacer mis viajes y rutas (o para ir de fiesta y no preocuparme de los del "soplimetro") y en caso de llevar algun amigo (o amiga....  .meparto ) tengo pensado como hacer la cama para dos.

Como veis sobre la base de la Kangoo tengo la idea bien pensada, me falta la furgo solo jejeje. No descarto otros modelos, pero las de batalla larga o son muy nuevas o muy escasas. La mecanica de renault la conozco bastante bien (mi coche, varias furgos del curro, coche de amigos y familiares) y se que los motores 1.9d son eternos y durisimos con los minimos cuidados (mecanica diesel de las primeras kangoo, 55-65 cv) y luego estan los mas modernos 1.5 dci, que han salido bastante buenos en general (al menos en los Clio que es lo que conozco)

Si alguien mas podria aportarme ideas o mas informacion se lo agradeceria mucho, y si alguien tiene acceso a una de ella y me dice las medidas, sobre todo de la parte trasera, muchisimo mejor.

elmoscón

Cuidado con el 1.5 que se come los turbos. Lo digo por experiencia  :'(

agüita salá

Mañana me armo de metro ;D y te miro las medidas.La mia tiene la rejilla esa de 2 piezas y puedes meter hasta 2´80 de largo sin hacer maniobras raras...

MaxRockatansky

Cita de: elmoscón en Enero 22, 2010, 18:35:07 pm
Cuidado con el 1.5 que se come los turbos. Lo digo por experiencia  :'(

Se que en los clios el 1.5dci peca de comerse turbos en el modelo de mas potencia (creo que 115cv, no lo se fijo) el de 80-85cv es mas fiable (siempre hablamos de cuidarlos como deve ser, dejando reposar el turbo una vez se va a parar el motor, no forzandole nada mas arrancar.....) y el de 65cv es un mechero, de pedernal..... jejejeje. (personalmente prefiero las mecanicas antiguas, y los turbos nunca han sido santo de mi gusto, por los problemas averias y el mantenimiento que requieres)

Muchas gracias anticipadas por las medidas, ahora a ver si busco unas fotos por internet para trabajar con un fotomontaje sobre ellas con mi posible equipamiento (asi tambien calculo medidas y espacios de lo que puedo-tengo que meterle)

agüita salá

Pues de la rejilla de separación a las puertas traseras,1´80m aunque le puedes arañar unos 15cm mas  hasta los asientos si eliminas la rejilla

MaxRockatansky

Muchas gracias agüita salá, abusando un poco de tu colaboracion... podrias medirme el ancho de la caja? (en el paso de ruedas y fuera de el) Estoy haciendo un esquemita a escala y con esa medida ya puedo concretar mas..... si es que al final me cojo una de estas.

Muchas gracias por todo por adelantado

agüita salá

El ancho de la caja en el paso de rueda es de 1´15(el mismo ancho que la zona de las chepas),y fuera de el 1´47 en el medio de la caja

MaxRockatansky

Muchas, muchisimas gracias, ahora ya puedo hacerme una plantilla sobre la que trabajar, la altura de la caja creo que es igual que la normal (ahora a buscar donde lo tenia a puntado ummmm,,,,, .teclea)

Ya os contare como acaba toda esta historia, si acabo con una minicamper... si sigo a la espera... si me toca la loteria....