Dudas sobre amortiguadores y cómo cambiarlos

Iniciado por gordopilo, Enero 21, 2010, 21:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gordopilo

Hola amigos,

por mas que he buscado en el buscador no he visto en concreto el tema:

Mi furgo VW T4 esta aparentemente algo más elevada de otras T4 que veo.
¿Eso puede ser  debido a los muelles, a los amortiguadores o a que? -a las ruedas no, son las normales-

El caso es que necesito un cambio de amortiguadores, y quisiera conservar este "extra" de altura que tengo.
¿Lo mantendría si solo cambio los amortiguadores y conservo los muelles?

¿Se pueden cambiar los amortiguadores y dejar los muelles, o hay que cambiar el conjunto?

y por ultimo,
¿como se cambian los amortiguadores, alguien lo ha hecho "en casa", y que herramientas harian falta?

Un saludos para todos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

javiseiscientos

de alante puedes cambiar solo los  amortiguadores los muelles es dificil ke se rompan y cambiar las copelas tambien lo aconsejo,los amortiguadores delanteros son complicados porke hacen falta unos utiles llamados garras ,aprisionan los muelles comprimienodlos ,teniendo muchisimo cuidado por ke te puden arrancar cualkier estremidad ,ojo mucho cuidado alomejor te conbiene mejor ke te los cambien si no sabes de mecanica ,es solo un consejo ,t epuede costar los 2 delanteros unso 250 € a 300 € ,los de atras son mas faciles esos son menso complicados.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

hellnatxo

yo los de atras se los cambie en el garaje con un colega, es bastante sencillo, si tienes las herramientas y dos gatos elevadores .malabares

Los delanteros yo tambien los tengo pa cambiar y no se cuando lo hare. Los amortiguadores traseros a mi me costaron 150 pavos o por hay, creo recordar. Puse un post sobre como se hacia...

Puse unos bosh normalicos...

sens

Hola Gordopilo, los amortiguadores delanteros no llevan muelles, pero aún así son más difíciles de cambiar que los traseros, que son muy sencillos de cambiar. De todas formas el forero torpedo abrió un post, con fotos, sobre como cambiarlos.

gordopilo

A pesar de usar el buscador no lo encontré, pero aqui reuno los tutoriales sobre cambiar amortiguadores:

Traseros (hellnatxho)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166273.msg1240879#msg1240879
Delanteros (torpedo)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4923.msg143335#msg143335

Pero me queda una pregunta:
¿que es lo que hace que la furgo esté algo más elevada, los muelles o los amortiguadores?
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

GTFOUR

Cita de: gordopilo
Pero me queda una pregunta:
¿que es lo que hace que la furgo esté algo más elevada, los muelles o los amortiguadores?

Lo que da la altura son los muelles, en el caso de las T4, adelante llevan barras de torsion y son de altura regulable, tan solo con una llave de 32 se modifica, creo recordar. Yo bajé la altura delantera a la mia y le puse unos koni rojos mas duros....mejoró una barbaridad para mi gusto. Saludos

hellnatxo

tambien venden unas arandelas para levantar la furgo de atras, se ponen entre el muelle y el soporte, pero para eso mejor pasate por donde los sincroneteros que esos si que pilotan de amortiguadores .loco2 menuos chalaos .meparto ojala supiera la mitad... :-\