Algun electronico/electricista que me pueda echar un cable (reducir 12v a 9v)

Iniciado por tepee, Enero 18, 2010, 21:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tepee

Bueno, he desmontado una cámara de vigilancia de bebes que es inalámbrica y quería utilizarla para cámara de aparcamiento.

El tema esta en que el aparato va a 9v pero lo quiero conectar a la batería y quiero saber de que manera puedo reducir la tensión.(se que sera con resistencias,pero ni papa)

Gracias de antemano.

Un saludo
¡¡¡¡ADOPTA,NO COMPRES!!!!

www.animalesenlacalle.es.tl

gonta

Si te acercas a una tienda de componentes electrónicos, preguntale a los dependientes, es fácil que tengan algun kit ya hecho para no tener que montarte tu una placa con el circuito integrado y los componentes, si no tienen ese kit, tendrías que montarlo tu, en internet puedes encontrar esquemas de montajes. Aunque si no sabes nada de electrónica te puede resultar complicado. Suerte
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

Gorkis

Aparte de la tensión deberías de ver cual es el consumo. Por ejemplo no es lo mismo alimentar una pantallita a 9V o un frigorifico a 9 V. Los consumos serán diferentes. En otro post hacen referencia a alimentar un termometro y un voltimetro a través de la siguiente placa: http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?cPath=26_47&products_id=211

Habría que mirar la corriente permitible de la placa.

Un saludo 

powermi

En una tienda de electronica pide un estabilizador de tensión  de 12 V a 9 V. Es una pastillita con tres pines: 1. Entrada de 12 V, 2. Conexion a MASA, 3. Salido 9 V.

Asi de sencillo.

Aunque yo que tu miraba bien donde vallas a conectar la camara, por que si ha bastante distancia de cableado perderas 1 o 2 voltios.. y alomejor te ahorras el estabilizador.

el_tibetano

Enero 20, 2010, 09:45:37 am #4 Ultima modificación: Enero 20, 2010, 09:49:34 am por el_tibetano
hay otra posibilidad,yo tengo u transformador muy pequeño que transforma la tension de 220v a 9v,es un cargador de esos antiguos de movil,y abeces lo utilizaba para una pequeña emisora de radio.
si dices que es inalambrico y tienes un enchufe de 220v cerca del aparcamiento igual te servia algo similar.
no se,es una idea.
luego,como te dicen por aqui,si el consumo de esa camara es muy pequeño,siempre la puedes alimentar con un par de pilas de 9v,de esas cuadradas puestas en serie,para que te respete la tension de salida,yo lo hago para un pedal de distorsion que tengo y me dura un puñao de tiempo,eso si,ya tienes que estar pendiente de que si cambias las pilas y de los picos de gasto.
a ver si el tipejo de donde yo compro los rollos de electronica me da otra solucion,voy a preguntarle.
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

batu

Com te han dicho antes, un regulador de tension 12/9 V ,el  7809, da para una intensidad de 1 A, de sobra para la camara.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.