SOLUCIONADO Mandos de calefaccion vito 112CDI

Iniciado por kikevan23, Enero 21, 2010, 00:56:08 am

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kikevan23

Enero 21, 2010, 00:56:08 am Ultima modificación: Enero 22, 2010, 11:48:44 am por kikevan23
Bueno, pues resulta que ayer ya por fin la Vito que tenia mirada fue posesion mia  8) (pondre fotos en breve)y de camino a casa, cientos de km, la calefaccion/aire acon, etc.... plof, ni el ventilador se activa al girarlo... es decir solo sale caliente!!!

he mirado fusible y estan aparantemente todos bien... a alguien le ha pasado esto???

Gracias por adelantado ;)

antiguogato

Hola kikevan;  en primer lugar deberias mirar si la calefaccion te funciona en las 4 velocidades, es decir, si EL IMPULSOR DE AIRE FUNCIONA.
                        si funciona en caliente (aunque sea en parado y salga aire a temperatura ambiente).... si no funciona el IMPULSOR, puede ser
                        el fusible, relé de alimentación o el motor clavado.
                        si solo NO FUNCIONA con el A.A. tienes un problema de alimentación, por que hay alguna averia en el a.a. y no deja funcionar
                        el impulsor de  aire.
                        mira esto y dinos algo.
                        saludos.

antiguogato

mas info:

debajo del asiento del conductor, esta la bateria y justo al lado una caja de fusibles. el nº F7 (30A) es el de manejo de la calefaccion.
y el nº F9 (7,5A) es el de manejo de la calefaccion independiente (si lleva). el nº F12 (10A) es el de los mandos de la calefaccion (probablemente el causante de tu averia).... y el F16 (15A) tambien es de mandos de calefaccion.

suerte y a ver si es solo esto.

kikevan23

joder tio, mejor que en el conce....
ahora bajo y miro los fusible..... pero el unico boton que funciona es el de "rest" que es de abajo del boton de AireAcondicionado.... todo lo demas.... nada de nada..

Espero que sea lo que tu dices

kikevan23

Bueno os resumo la historia... miro fusibles según instrucciones del forero Antiguogato  y parece que todo bien.... Voy a Mercedes comento el caso y me dicen que 350+iva  "si no te funciona nada, es que se ha roto" respondo "no sera un fallo electrico?" "no no, hay cambiarlo"....
Me monto en el coche con un bajon que flipas, cagandome en todo y planteando pagar lo que hay que pagar.

Me levanto por la mañana , y digo, "voy a ver que igual es un cable" efectivamente, es un cable suelto, pero que tiene que ser asi, porque no coincide con nada..... Lo monto todo con mi pena y mal rollo....

Ante de irme a currar, miro los fusibles de nuevo con las normas , por si acaso....... COÑO! Que falta uno!!!!  Con temblor en las manos saco como puedo uno de 10amp de la caja de luces , lo conecto y ....... Ventilador de la calefaccion ya funciona... como un niño le doy una y otra vez a los mandos, todo funciona!!!! Grande el viernes de hoy!!!

Muchas gracias al forero antiguogato

Conclusiones:

Los fusibles son el mejor y el peor enemigo

En Mercedes van a saco

Hay foreros que son lo mas de lo mas....


Perdon por el tocho. pero el buen rollo me invade...

antiguogato

Enhorabuena compañero. ....pa eso estamos.  ;)

al final cual era? uno de los que te he dicho? u otro? en ese caso, cual?  asi tendremos mas informacion para prox. averias.

me gusta que las cosas salgan bien.... by: Anibal A-Team.


kikevan23

era el F9, que directamente no estaba... gracias otra vez!!  .ereselmejor

Kawika

Me alegro un montón Kikevan. Y pensar que te querían soplar 350+iva en definitiva por un fusible. Estos abusos son los que me hacen hervir la sangre.
Antiguogato, apunta otra muesca en tu culata. ;)

kikevan23

pues si tio.... ahora solo me falta las llantas... ya lo sabes tu bien....  .meparto