Como cambiar los calentadores en 1.9D ?

Iniciado por gasofin, Enero 10, 2010, 19:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gasofin

Hola!!

Pues visto que Blanquita no se suele llevar muy bien con estos fríos (aunque creo que es un mal endémico de muchas otras furgos) estoy sospechando que ha llegado la hora de cambiar los calentadores.

Blanquita es del año 93, lleva el motor 1.9 D 61 CV-45 kW tipo 1X. Cómo se cambian los calentadores? Creo que debería ser un poquito más complejo que las bujías, aunque ni sé por donde están, ni mucho más; a ver si podéis echarme una mano ya sea explicando a base de letras, fotos, o algún tutorial que se me haya pasado.

Muchas gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

palmtop

Pues sí, es parecido a las bujías.

De todos modos es mejor que te lo explique alguien q controle bien el tema, porque yo no se los he puesto nunca, la única vez q los cambié me lo hizo un mecánico porq no andaba yo con mucho tiempo.

gundisalbus

A las wenas,

Echale un ojo a este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=26623.30 es de cuando yo cambié los mios. No es complicado, mas que nada hay poco espacio, pero no tiene mayor complicación.

Espero que te sirva, cualquier duda me dices.

Xau!

gasofin

Hola!!

Gracias a palmtop y a gundisalbus, afortunadamente va arrancando mejor ya que van subiendo las temperaturas en tierras madrileñas aunque lo dejo como pendiente. A primera impresión no difiere demasiado del cambio de calentadores en la 2.4D con la excepción del quinto calentador en los alrededores de la bomba inyectora, me equivoco?

Mmm, mi idea de irme al Car&You para hacer el cambio? A la porra. Sí, como mínimo me comería 3 horas las cuales traducidas a euros ya es un dinerito; eso sí, parece ser que no se necesita demasiada herramienta, así que todo es esperar a un finde soleado y hacerlo con muuchaaa paciencia.

Eso sí, si alguien dispone de fotos, o sabe donde encontrar un manual de servicio, revista técnica o similar para VW Transporter 1.9D (y no la TD) le estaría agradecido por la pista, porque creo que me ayudaría mucho tanto en esta tarea como en otras futuras.

Mil gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

ASTURWAGEN

hola,

yo tengo un pdf con la revista técnica, no recuerdo donde lo conseguí....¿?..al igual fué aquí en el foro , no estoy seguro

dame tu e-mail y te lo envío

slds!
Save cash, use trash...

ttur ttur

Este fin de semana cambie 3 de los cuatro calentadores que tiene la furgo, ahora arranca de .baba lujo. .baba
A ver si uno de estos dias pongo unas fotillos para explicar el proceso.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

calvin82

siempre aflojan a la izquierda... jajaja