¿Cómo desmontar paneles¿ [VW T4 multivan del 94]

Iniciado por tinieblas, Enero 17, 2010, 17:40:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinieblas

Enero 17, 2010, 17:40:15 pm Ultima modificación: Enero 18, 2010, 16:27:55 pm por falco_vw
Hola,

Como se desmontan los paneles de una multivan del 94??

Necesito desmontar:
-El de la puerta del piloto y el copiloto para cambiar los altavoces (que ya empiezan a estar un poco cascaos...). Creo que desmontando solo el " cajoncito" que hay en la puerta para guardar cosas tenga suficiente para acceder a los altavoces...

-El de la puerta corredera trasera... Ya que tengo una rascada bien maja y la puerta metida para adentro...

Gracias!

nikol

facilisimo tio, kita todos los torniloos k veas sospechosos en la puerta, luego mete un destornillador entre la puerta y el panel y sube y baja y daras con una zona mas dura, es una grapa ahi as palanca y luego busca otra y otra por todo el alrededor asta k se suelte, luego tira azia arriba y sale, despues para ponerlo encajalo primero d arriba osea por donde sale la ventanilla despues donde estan las grapas metele una piña para k se coja y pon los tornillos y a correr ;D
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

hellnatxo

acuerdate de quitar el pestillo!!!
El cajon ese esta atornillado por la parte interior del panel.
Lleva un tornillo de estrella que es un poco jodido de sacar, esta en la parte delantera del panel, lo mas cerca de las bisagras...
Luego tienes que quitar el embellecedor de el tirador (de donde se suele tirar para cerrar la puerta) hay tienes tres tornillacos.
Y luego hacia arriba, que yo recuerde no habia grapas...

Para soltar el panel trasero si que lleva grapas. Primero tienes que quitar el embellecedor de las columnas, va con grapas, le metes un destornillador plano y haces un poco de palanca, deberia de saltarte alguna. Mete mucho ruido y parece que has jodido algo pero no...
Yo ya esto lo hago casi con los ojos cerrados ;D me ha tocado hacerlo un par de veces... 8)

nikol

k pasa hellnatxo ;D olle saves desmontar el panel lateral donde va la mesa? eske tengo k pasar unos cables entre ellos uno d RCA ya saves BOM BUN BON BUM BOM  .bateria, y bueno de vez encuando l echo un viztazo pero nose por donde meterle mano

tinieblas

Cita de: hellnatxo en Enero 17, 2010, 18:01:50 pm
acuerdate de quitar el pestillo!!!
El cajon ese esta atornillado por la parte interior del panel.
Lleva un tornillo de estrella que es un poco jodido de sacar, esta en la parte delantera del panel, lo mas cerca de las bisagras...
Luego tienes que quitar el embellecedor de el tirador (de donde se suele tirar para cerrar la puerta) hay tienes tres tornillacos.
Y luego hacia arriba, que yo recuerde no habia grapas...

Para soltar el panel trasero si que lleva grapas. Primero tienes que quitar el embellecedor de las columnas, va con grapas, le metes un destornillador plano y haces un poco de palanca, deberia de saltarte alguna. Mete mucho ruido y parece que has jodido algo pero no...
Yo ya esto lo hago casi con los ojos cerrados ;D me ha tocado hacerlo un par de veces... 8)

Gracias!
De momento intentandolo sacar me he cargadao algo...

A que te refieres con lo del pestillo????

angelmundi

Imagino que se refiere al cierre, el cilindrín que sube y baja cuando echamos la llave. El seguro de la puerta oño! Un saludo!
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

angelmundi

Cita de: angelmundi en Enero 17, 2010, 18:27:39 pm
Imagino que se refiere al cierre, el cilindrín que sube y baja cuando echamos la llave. El seguro de la puerta oño! Un saludo!
Ah! ese sale a rosca, por si!

tinieblas

Ya se que se refiere al cierre de la puerta...

Lo que no acabo de entender es que tengo que hacer con el cierre antes de sacar el panel...

Gracias a todos por los comentarios!

angelmundi

pues desenroscarlo y quitarlo, si no al tirar del panel para arriba, no sale. Tomatelo con calma, creo que te estás crispando un poquitín.

nikol

valla seme a olvidao lo del pestillito, menos mal k siempre ahi refuerzos

tinieblas

Bueno... Ya tengo uno fuera! Aunque me he cargado una de las piezas que hacen el encaje pues lo habia confundido con una grapa... (soy un bestia si).
Muchas gracias a todos por los comentarios/consejos (casi en tiempo real!).

Menos mal que me habeis comentado que los tornillos estan debajo del embellecedor del tirador de la puerta... si no mañana aun me estoy peleando con el panel!

De momento hoy solo cambiare uno de los altavoces creo...
La semana que viene cambio el otro y si me animo hago mi primer brico... muy basico si, pero seguro que hay mas gente como yo que no sabe ni sacar los paneles  ;)

Cita de: angelmundi en Enero 17, 2010, 18:44:46 pm
pues desenroscarlo y quitarlo, si no al tirar del panel para arriba, no sale. Tomatelo con calma, creo que te estás crispando un poquitín.

En absoluto me estoy crispando! Quinzas deberia usar mas emoticonos para evitar que a veces se me malentendira... (una putada eso de que no te vean la cara cuando escribes un mensaje y que no puedas ver la cara del otro...).

Bueno, cuando me lie con el trasero os vuelvo a preguntar segun me vayan saliendo dudas. jeje

PD: Hay algo que de mas rabia que tener medio desmontado alguna cosa de la furgo para hacer algo... y ver que te falta material pa acabarlo!!! tener que montarlo todo para luego desmontarlo otra vez y tener que montarlo...

hellnatxo

Cita de: nikol en Enero 17, 2010, 18:20:37 pm
k pasa hellnatxo ;D olle saves desmontar el panel lateral donde va la mesa? eske tengo k pasar unos cables entre ellos uno d RCA ya saves BOM BUN BON BUM BOM  .bateria, y bueno de vez encuando l echo un viztazo pero nose por donde meterle mano

tienes que soltar el embellecedor de la columna, donde va el cinturon de seguridad, luego el de la luz, va en dos partes, una que es el plastico exterio y otra que es la lampara. El plastico sale haciendo un poco de palanca, una vez que lo tengas fuera, la lampara va con dos tornillos de estrella, los sueltas y luego desenchufas la lampara que va con un cacharro de esos pa empalmar (que ahora no se como se llama...)
una vez quitado el embellecedor, quitas el tornillo de abajo del cinturon, va con una 19 creo...
Levantas la mesa y la quitas, cuatro tornillos de cabeza exagonal de 10 en las bisagras y otro en el palico que la sujeta, una vez retiarda la mesa empieza a quitar el panel desde la puerta del piloto. Haz palanca desde abajo y hacia arriba, lleva grapas asi que tratalo con mimo... ;D
tienes que quitar tambien unos tornillos que hay uniendo los dos paneles y creo recordar que tambien tienes que quitar el embellecedor de la parte de atras (el de la columna superior, que sale igual que el otro...).
lleva tambien un rectangulo de plastico que va con un tornillo de estrella, quitalo tambien (esta uniendo los dos paneles)
y creo que ya esta.
Si quieres pasar unos cables hacia atras y no quieres levantar la moqueta, puedes pasarlos por el peldaño de la puerta del piloto (yo los tengo asi).
Se saca tirando de el hacia los pedales (adelante) y hacia arriba, el sistema de anclado es de dos grapas y va, como si fuera corrido, una vez quitado lo veras super claro, explicado es un poco mas chungo...

hellnatxo

ah y si quieres desmontarla ya entera y quitar tambien el de atras, tienes que quitar el cinturon trasero que va anclado al techo y algun que otro plastico mas, pero se ven muy muy claros los tornillos a quitar.
Ah y tambien hay que soltar las guias del asiento cama y la multiflex board, pero es muy facil, si tienes sitio y un dia te sacas toda la furgo...
Comprobado 8) ;D

nikol

vale me a kedao claro, solo una dudilla, el enbellezedor de la coluna va con grapas no, osea lo saco aciendo palanca con un torna como la puerta