Diciembre 26, 2025, 20:16:41 pm

Calefacciones Estáticas de Brico.

Iniciado por Valverdino, Marzo 14, 2007, 12:31:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Valverdino

Valverdino

La tercera, la metí como curiosidad. Me pregunto que, si calienta de verdad, aguantará toda una noche sin fundir la batería. Supongo que no.

A mi me está gustando la primera, porque en la furgo (una t5) creo que tengo los precalentadores esos. Es una cosa muy curiosa; un día que arranqué en invierno ví que la furgo empezaba a hechar humo por debajo. Me asusté un poco y me puse a mirar, y resulta que tiene un pequeño tubo de escape en los bajos.

Tengo ganas de instalar la calefacción estática, y dudo entre los dos primeros.

Torcuatoporcuato

Hola, yo también me interesé por el tema hace poco y aproveché la visita a la feria de Düsseldorf para preguntar y comprar.
Resultado; que para la T5 el precalentador no es Eberspacher, es Waeco y no existe el KIT. Además me comentaron que como calefacción en T4 y Vitos principalmente, el KIT precisaba gran cantidad de electricidad ya que tiene que mover la bomba para que circule el agua. Vamos que para un rato bien, pero que para dormir se quedaba corta. Como ventaja el motor recibía enseguida agua caliente al arrancar y cogía antes su temperatura de marcha.

Blanco

a todo esto , pregunto yo, .confuso2 porque no llevan un deposito de combustible independiente para gasoil de calefacción .confuso2
Ya que es mas económico  :(
Asturias Interminable

m3cantabria

En cuanto a los precios... mejor lo dejamos!!

las dos primeras en pedro sainz clima cuestan del orden de los 400 y pico € y la tercera la tienen en Narbonne y salia por menos pero de memoria sobre los 90-100 €

Valverdino

Cita de: angeles en Marzo 14, 2007, 14:32:41 pmla duda ofende!!! más barato el kit  y menos rotos en la furgo, la segunda tiene tubo de escape y alimentacion de combustible, cosa que ya está en la primera. Precio... y si te decides por el kit, es la mejor opción y no anula esa función de arraque cuando hace mucho frio. Opté por el kit y estoy satisfecha. Solo es intercalar cosas en el heuco del motor, lleva una centralita que nopares no menciona y un temporizador, faltaría, si quieres que arranque si baja mucho la temperatura, intercalar un termostato. Se deja en marcha fija y el termostato  hace que funcione según temepratura. No es recomendable dejarla toda la noche porque tira de la batería del coche.

Vamos, que veo que te satisface la primera, la del kit de los calentadores. Yo estoy decidiéndome por esa, más que nada porque me parece una tontería duplicar los trastos que ya tienes en la furgo para hacer la misma función. Cuando me anime a ponerla (que seguramente será de cara al invierno próximo), ya te enviaré un privado para pedirte ayuda...

Y solo por curiosidad:
¿Sabéis lo que cuesta poner una de las estáticas que monta Volkswagen? ¿Y cómo funcionan en comparación a éstas?

toper

Llevo dias mirando el kit 24 0212 00 00 00 para convertir el precalentador hydronic d5wz de la vito en una calefacción autónoma. He encontrado el documento dónde se explica cómo instalarlo pero está en aleman. http://80.37.201.115/WebDocPsc/Español/[2_Documentación_Técnica/[1_Productos_Eberspächer/Aplicaciones_por_Vehículos/MERCEDES%20BENZ%20VITO_V-KLASSE.PDF

En el documento explica que la vito lleva todo lo necesario menos la unidad de control i el reloj programador. No se tiene que tocar nada más, y parece sencillo.

El problema es que en los talleres cuando les hablas del kit ... pos eso que de momento en los que he preguntado no tienen ni idea.

He encontrado el kit 24 0212 00 00 00 por 374,66 euros en http://www.automobil-tuningcenter.de/eberspaecher_aufruestsatz.htm

o aquí
http://www.rthursby.co.uk/acatalog/copy_of_Hot_Air_and_Water.html

Alguien conoce algun taller que instale estos kits en catalunya o aragon?? Es que no se dónde lo hacen..

He ído traduciendo el texto alemán, pero no se si arriesgarme a intentarlo yo... mas que nada por las conexiones eléctricas...

Alguien se ha encontrado en la misma situación??

Gracias!
Salut!

toper

Eo! Hola de nuevo!

Ayer estube instalando el kit para la calefacción estática en la furgo!
Ya lo tengo todo montado,... pero algo falla...

Enciendo la calefacción y pasa lo siguiente:

1-   Se encienden los ventiladores en la posición 1...
2-   Se oye un clack clack de la bomba del gasoil...
3-   Empieza un zumbido como de reactor...
4-   Y se para a los 2 minutos...
5-   Y vuelve a empezar... pero no sala aire caliente, como mucho un poco templado antes de pararse

Pero si la enciendo con el motor en marcha funciona perfectamente...

Durante la instalación dudé en un paso, que se tenía que puentear el relé de la bomba de agua, y creo que igual viene el fallo de aquí, que me debo haber equivocado con el relé k103 de la bomba de agua. Mañana miraré haber si es otro... Supongo que con el motor parado no me funciona la bomba de agua y el sistema se para al pasar unos minutos...

Con el motor en marcha funciona perfectamente.

La he instalado con el programador y un termostato.
Puedes programar 3 programas distintos, hasta 120 minutos por programa, o encender la calefacción continuamente.
He conectado la centralita de la calefacción a la segunda batería, y cuando funcione completamente ya miraré de conectar los ventiladores de la furgo también a la segunda batería..

Ayer cuando lo monté me dejé la cámara de fotos  Embarrassed Undecided Undecided pero como me toca volver al quirofano para arreglar el tinglao ya le echaré unas cuantas fotos al montaje  Grin !

Alguien sabe cómo localizar el relé k103 de la bomba de agua?? Es que en la caja de la batería de la vito hay un monton de relés y un jaleo de cables considerable...

Salut!

Valverdino

Jo, siento no poder ayudarte, pero de la vito no tengo NPI. ¿No te viene algo en el "librito" de instrucciones?.

De todos modos, cuando acabes, a ver si pones unas fotos de la "operación" y nos comentas el grado de dificultad...

toper

Ei! Ya está puesta y probada!!! Misión cumplida!!!

Gracias a todos por la ayuda! Sin algun forero de por aki no lo hubiera conseguido!!! .palmas .palmas

Lo de las fotos lo tengo pendiente... Mañana me llega el techo tipo seta de alemania y la llevo al taller a ponerlo y que homologuen todo el tinglao... PROMETO  .fotografo .fotografo esté acabada!

Salut!

pilsener

Cita de: toper en Marzo 04, 2008, 14:48:03 pm
Ei! Ya está puesta y probada!!! Misión cumplida!!!

Gracias a todos por la ayuda! Sin algun forero de por aki no lo hubiera conseguido!!! .palmas .palmas

Lo de las fotos lo tengo pendiente... Mañana me llega el techo tipo seta de alemania y la llevo al taller a ponerlo y que homologuen todo el tinglao... PROMETO  .fotografo .fotografo esté acabada!

Salut!

Toper muy buenas, he usado el buscador y dado con este post tuyo de la calefa.

tengo una vito V230 gasolina y poco a poco la estoy preparando, el siguiente paso es ponerla calorcito y como lo nuestra viene con media instalacion echa me gustari aprovecharla.

Estoy buscando informacion para ponerle el kit a la vito y me surgen muchas dudas.

- que precio tiene y donde se puede conseguir a parte de la mercedes??

- la instalacion viene preparada para ponerle los conectores y tal o hay que tirar de herramientas para acoplarla???

- en que consiste el kit concretamente???

- el consumo de bateria como es, cuanto dura???

ya se que son muchas preguntas pero me estoy ahogando en un mar de dudas y necesito ayuda

ivan29

fadonlee

fadonlee
fadonlee@gmail.com
+34.675.688.787

ivan29

suele salir el anuncio en auto-foto,es una tienda-taller de Madrid dedicada a la restauracion de escarabajos,t1,2,3...el telefono:914350501      CR MOTORS se llama

firewer

Cita de: m3cantabria en Marzo 14, 2007, 17:07:39 pm
En cuanto a los precios... mejor lo dejamos!!

las dos primeras en pedro sainz clima cuestan del orden de los 400 y pico € y la tercera la tienen en Narbonne y salia por menos pero de memoria sobre los 90-100 €

400?¿??? q son amigos instimos tuyos y te hacen un 50% de descuento..?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..