Julio 21, 2025, 04:14:51 am

Embrague suelto o roto??

Iniciado por macchiato, Enero 15, 2010, 13:39:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

macchiato

Hola he ido a arracancar mi furgo un T3 1.6D del 86, ha arancado bien sin problemas, luego al intentar meter la marcha he notado que el embrague estaba suelto muy flojo, nose a que se debe si me echais una mano antes de llevarlo al taller. puedo que sea el cable que se ha destendado??

Gracias un saludo Iker

togo

hola macchiato,el embrague de la t3 es hidraulico,el purgador del circuito hidraulico del embrague esta en la caja de cambios,por el lado izq,mas o menos a la derecha de la homocinetica de lado izq,y el deposito de liquido de frenos esta dentro del cuadro,quitando la carcasa se ve...,una rama de ese mismo circuito tambien acciona los frenos,asi que tendras que revisar eso tambien,escribe embrague t3 en el buscador y te sale mucha info de como funciona,como se purga el circuito y de que puede ser problema  ;)
saludos

anemparats

Cita de: togo en Enero 15, 2010, 14:00:51 pm
hola macchiato,el embrague de la t3 es hidraulico,el purgador del circuito hidraulico del embrague esta en la caja de cambios,por el lado izq,mas o menos a la derecha de la homocinetica de lado izq,y el deposito de liquido de frenos esta dentro del cuadro,quitando la carcasa se ve...,una rama de ese mismo circuito tambien acciona los frenos,asi que tendras que revisar eso tambien,escribe embrague t3 en el buscador y te sale mucha info de como funciona,como se purga el circuito y de que puede ser problema  ;)
saludos

Nunca mejor dicho !! Ya tienes todo para resolver!

macchiato

Enero 15, 2010, 19:38:55 pm #3 Ultima modificación: Enero 15, 2010, 19:50:45 pm por macchiato
Pero vosotros creeis que es grave es decir, yo  mismo puedo arreglarlo, que sera algun problema con el liquido, es que yo tema mecanica lo justo aunque soy apañado, que me decis.

tuly

Cita de: macchiato en Enero 15, 2010, 19:38:55 pm
Pero vosotros creeis que es grave es decir, yo  mismo puedo arreglarlo, que sera algun problema con el liquido, es que yo tema mecanica lo justo aunque soy apañado, que me decis.

buffff una visita al mecanico........

togo

hola,grave grave no es,si eres algo mañoso no creo que te cueste mucho,aunque es engorroso si es cambiar algun bombin...primero intenta localizar el problema,yo miraria que tengas pedal freno,que funcione bien.mira que tengas liquido en ell deposito de liquido hidraulico,usa dot4....tienes un bombin en la zona encima de los pedales,mira si hay manchas de aceite ahi y por los pedales
te pongo algun enlace para que veas partes de la zona y te familiarices con el circuito
http://www.furgovw.org/index.php?topic=170136.msg1298718#new
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140172.0
y sino al mecanico¡
saludos

4

cambia bombin de embrague,purgas,y listo
es lo k le pasa a tu fula
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

a que te refieres fran?? a la bomba o al bombin?'