Mayo 17, 2025, 12:18:29 pm

arranque 2.4 D del 93

Iniciado por artgos, Enero 07, 2010, 14:10:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

artgos

Buenas a todos,

Vamos a ver, ultimamente parece que le cuesta arrancar (con frio), lo asocie a la ola de frio, la verdad como acaba arrancando pues bueno, una vez arrancado genial.

El problema es que el otro dia con la furgoneta caliente tras 10 minutos fui a cogerla otra vez y no arrancaba ni para dios, el motor de arranque si pero la furgo de intencion nada.

Nervios, cagarse en mucho (estaba en mitad de una marisma perdido de la mano de dios).

Total que tras dejarla un poco tranquila arranco pero con la primera metida y sin pisar el embrague, no lo hice aposta, los nervios. El caso es que arranco despues a la primera y los km parciales se me resetearon tras el tiron que dio cuando arranque con la primera puesta.

Despues de eso nada genial. Le abri donde los reles y quite todos los que pude (uno muy escodido arriba a la izquierda no) limpie los contactos y los meti bien.

Alguien puede decirme algo que le pasara similar o sepa de que va el tema?

Un abrazo a todos y perdon por la longitud

gasofin

Hola!!

Afortunadamente no me he visto en la misma situación que tú, aunque ya he podido comprobar que no sólo mi Blanquita es "friolera" sino que lo son en general nuestras furgos.

Por lo general la primera arrancada del día aparte de esperar que se apague el testigo de los calentadores además espero a oir un "click" por el cuadro, y aún así o le tengo que dar un aceleroncillo o si está muy fría le tiro del aire (SIEMPRE arranco con el embrague pisado)...Creo que ponerle esa especie de "starter" ha sido un gran acierto por parte de VW.

El tema de los relés parece ser que es una "enfermedad menor" de nuestras furgos, y como bien me dijo AdrianCC fue la única avería que le dió y me avisó, aunque afortunadamente no le ha vuelto a pasar.

Eso sí, si estás con muy poco gasoil, NUNCA TE QUEDES AL RALENTI (o parado) en cuesta, que la víspera de nochebuena me pasó y gracias a unos vecinos que estaban cada uno como armarios de tres puertas me dieron el "empujoncito" para reanimarla.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

artgos

Bueno pues os cuento,

Indagando (osea provando a mucho arrancar) me he dado cuenta de que yo que vengo de gasolina (un focus 1.6 16v) imaginaos lo acostumbrado que estoy yo a starter manual, calentadores etc.

Entonces el problema es mio, la ahogue, si tras un intento de arrancar le dejo el starter saado no arranca, si lo meto si.
Y no le agunato lo suficiente el motor de arranque. Cosa que me corrigio mi vecino y forero Pedro en pijama un sabado a las 09:30 con 5 dedos de nieve encima de la furgo.

Si sumamos esto a un estado de nervios que tenia (tuve un problema con mis perros y mariscador) la furgo no arrancaba ni para dios.

Lo dicho solucionado y monchina sigue a pleno rendimiento

Un saludo