Marruecos-Sahara Occ-Mauritania-Senegal (17d). Dic-2009 ***AÑADIDO EL INDICE***

Iniciado por marcus, Enero 10, 2010, 18:55:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

el curro es lo de menos! que nos tienes a todos esperando! ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

liveandletdie

joer....a mi al pasar por tierra de nadie lo que mas mal rollo me dio los contrabantistas i todos los coches que habia por ahi desguazados, y camiones cambiandose mercancia alli enmedio. A nosotros el coche nos derrapo un poco por la arena y todos aquellos personajes ya corriendo detras de nosotros
free camp is not a crime

marcus

Ese ooznak apretando  ;D. Hay un momento que la pista principal se divide en dos, la que tira para la derecha es la buena pero està en mal estado y despista, la otra parece que sea la principal y es donde te quedas atrapado en una trampa de arena que se han montado los merodeadores para sacar unas perrillas al personal. Del panorama tengo alguna fotillo, es donde se cierran los negocietes con coches que vienen robados de Europa. A la salida de la frontera de Marruecos estan esperando, con no parar basta, mal sitio para la imersión cultural. En Nouarchott a la subida me encontré con un grupete de bascos que bajaba un autobus a Bamako, después de una semana parados en Tánger por el tema del Sáhara Occidental, pues justo pincharon en esa zona, eran un grupete majo y parece que los solucionaron rápido. Al final se lo pintaron tan mal que contrataron un chófer en Nouadibou que les bajó el aparato hasta Bamako, ellos al dia siguiente volaron de Nouarchott a Malí.

La verdad es que era un momento para pasar desapercibido por el país, los controles correctos, lo de los regalitos parece que se han cortado un poco y con decir que eramos catalanes hasta nos hacían el paseillo. La prohibición de circular de noche por el forro de hecho intentamos buscar un cámping a la bajada y se nos hecho la noche saliendo de la ciudad, en el último control nos dejaron continuar sin problemas sólo nos advirtieron que en la costa no estariamos seguros, que nos quedaramos en la ciudad, el cámping no lo encontramos, claro que las referencias nos las dió un aleman loco, traficante de coches des de los 80 que nos encontramos en Senegal.

marcus

Una más.

30/12/2009 Tarfaya-Barbas 920km.

Hoy tute de carretera, descarto el tramo de playa entre Tarfaya y el Marsa para otimizar la llegada a la frontera, la entrada a la playa es fácil i si la marea lo permite los 80km se hacen rápidos, la salida ya es otra cosa, es un pequeño tramo de Dunas donde te puedes entretener un rato. Como alternativa propongo comer en Tan-Tan plage, cerca de la playa. Bueno bien propuesto a no ser que nos metieron una multa en un tramo de 40 por circular a 52, muy profesionales me enseñaron el aparatito con la velocidad. Son 400 Dirhams que se pueden negociar con ellos si se quiere pagar corrupción a mi si me demuestran que la infracción es la correcta prefiero pagar, consciente que la política de distribución de recursos en Marruecos es una basura y que la recaudación sólo sirve para los vicios del Monarca.

Llegamos a la bahía de Dahkla, donde paramos un rato en el furgoperfecto, muy concurrido esta vez, temporada alta, hay vigilancia y me parece que cobran porquè me piden el pasaporte a lo que digo que sólo es parada técnica i seguimos hacia Barbas.
Llegamos a la última gasolinera tarde, decidimos comer en el Hotel Restaurante, el Tajin no está mal, hablamos un buen rato con Susana, la catalana que se dedica a promocionar la zona, quieren apretar con el tema de la pesca deportiva y nos habla de las posibilidades del entorno, hablamos de algunos truquillos fronterizos para agilizar las gestiones y quedamos que si a la vuelta hay tiempo pararemos un ratico a conocer, para no hacer toda la vuelta del viaje combino aquí: A la vuelta paramos a comer, coincidimos con los quemagasolina de la Africa Race, nos entretiene un rato su paso frenético y ruidoso.

Buscando un sitio para dormir donde el viento no apretara tanto, embarrancamos en la playa un buen rato, al final salimos por medios propios después que se rajara un tractor de la zona y de currar más de 2 horas, por fin pude estrenar las planchas en condiciones, de hecho las tengo dobladas. Era una trampa de arena y lodo que hasta los tractores se quedaban trincados, nos dieron la opción de sacarnos por la mañana con dos tractores, miedo me daba la operación y como la furgo estaba torcida para dormir al final nos liamos. La zona espectacular la mar dura, yo que no soy muy de apalanque cebolleta no me costaría estar unos cuantos días por ahí, pescando pulpitos y comiendo langostas (temporada alta en Mayo aunque te las consiguen de pirateo) un par de autocaravanas francesas se pasan tres meses al año, el propietario de una de ellas, se dedica a vender alcohol a los paisanetes para subvencionarse las vacatas, tío listo, ni idea de cómo pasa la frontera el material, pero llevaba un remolque de la parra con un Jimy incorporado, el tiparraco se ha montado su parcelita con un perfil luminoso para la nocturnidad y los visitantes, vaya tela.

marcus

Enero 12, 2010, 19:55:03 pm #34 Ultima modificación: Enero 12, 2010, 19:58:19 pm por marcus
Las fotos, estas de la ida.

marcus

Unas pocas más.

Camino a Barbas.

Medio trancote, esta no fue la buena  ;D

Gasolina, Occidente, Africa, Velocidad, Globalización, Alqaeda...Toy hecho un lío hermanos

Cabo Barbas, sitio guapo.

Sigo en otro rato.

arnoldo

Este post deberia tener "dos rombos",  verlo a escondidas, con las luces apagadas y sin que se enteren los papis....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Xaft

Cita de: marcus en Enero 12, 2010, 20:27:40 pm

Gasolina, Occidente, Africa, Velocidad, Globalización, Alqaeda...Toy hecho un lío hermanos

Tranki hermano, tu no, el mundo esta hecho un lio. Sigo esperando mas! .baba :P

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

Me estoy kalentando, y todavia este verano terminare bajando con mi furgo y a tomarporkulo!

foucellas

.baba  .ereselmejor

Queremos mas...impresionante cronica por capitulos Gracias.

.palmas
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

KOYI

Brutal!!!

Oye Marcus y sin syncro se puede ir?

Gracias.

Nimué

Dahkla aaaaaaaaaaah... !!!   .baba

Cita de: KOYI en Enero 12, 2010, 22:45:23 pm
Oye Marcus y sin syncro se puede ir?

Sí q se puede Koyi, yo cuando fui íbamos varios 4x4 pero casi no carrileamos, se puede bajar todo marruecos y sahara occidental por la costa sin problemas. Ya en Mauritania nos metimos por el parque natural del Banc d'Arguin, y fuimos un montón de km por la playa, pegados a la orilla del mar, eso ya no es plan de hacerlo con la furgo.... Pero siempre hay carreteras alternativas.

Ofú q ganas de bajar de nuevoooooooooooo
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

marcus

En furguito perfecto, todo carretera hasta Rosso, marrón de Frontera de Senegal, hay una pista de 100km, muy xula que te lleva a la frontera de Diama, secundaria y supertranqui, pasando por el parque Natural de Dawling, hay zonas de arena y bastantes guekos pero se puede pasar con ojito, en verano se complica con las lluvías. Sino siempre queda Rosso, 6 horas y agobios. Una vez en Senegal las carreteras principales estan bién, con guekos pero en mínimas condiciones, si te sales todo caminos, que en verano que las lluvías tienes que estar entretenidos.

Arnoldo ya sabes saca a pasear TUS T3  ;)

Saludo.

marcus

Unas fotikos más del Cabo Barbas y la party arenática de la noche de vuelta. Por cierto se me paso comentar que los controles en el Sahara occidental pim-pam, ni me baé de la furgo, sólo con la fitche ya tiramos.

Otro apunte, si os fijáis llevo el cristal trasero tapado por llevar un mapa de Àfrica con el Sahara Occidental separado de Marruecos y claro con todo el movidón de la Aminatu Haidar no era plan de ir provocando, con los compis de traveling nos reíamos pensando que sólo faltaba un golpe de estado en Senegal para tener mambo en los tres paises.