Julio 19, 2025, 12:18:54 pm

No entra marcha atrás

Iniciado por rokipunky, Enero 12, 2010, 20:45:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rokipunky

Hola, soy nuevo en el foro, aunque sea para hacer preguntas. Tengo una T3 1.6TD de 5 velocidades. Cuando intento seleccionar la marcha atrás se engrana la segunda velocidad. Si o hago directamente en la caja de cambios entran todas sin problemas, pero desde la palanca tengo este problema. Supongo que tiene que ser del mecanismo de la palanca, justo en la base de esta. No se por donde cogerlo, a alguién del foro le ha pasado? Sabria alguién orientarme un poco? No he enconrado nada en e foro. Si alguien me echa un cable se lo agradezco mucho. Gracias a todos y un saludo.

campercaracola

Prueba cuado no te entra a quitar el pie del embrague, vuelves a pisarlo y metes marcha atrás, a mí me pasaba antes con u vw polo y me funcionaba hacer eso

rokipunky

Gracias por el consejo, lo voy a probar, pero indagando un poco mas he encontrao un post muy interesante sobre mejorar la palanca de cambios y creo que puede ser una muy buena solución. Gracias otra vez y ya lo comento cuando lo haya hecho. El tema es la grasa.

RAMOVIL

Deberias repasar toda la timoneria, del cambio, primero apretar la tuerca de M8 que fija la timoneria al cambio, justo en la caja de cambios, y si despues de repasar todo y asegurarte de que no hay nada suelto, si continua el problema, por medio de la furgo esta la unión de las dos barras que forman la transmision del cambio, deberas de aflojar la brida que las une, y girar ligeramente, la barra delantera en el sentido de las agujas del reloj, de este modo lograras ganar la posición de la marcha atras, pero sobre todo antes de esto repasa todas las uniones, lo mas posible es que algo este flojo.
*imagen borrada por el servidor remoto
  Espero te sirva de ayuda.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.