cambio de correas de distribución.

Iniciado por lpdmac, Enero 10, 2010, 21:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lpdmac

Saludos! Tengo una opel Vívaro  1.9 DTI 100cv del año 2003. Acabo de hacerla los 120.000 kms y no sé si debo cambiar con cierta prioridad las correas de distribución,contando que ésta las lleve y no cadenas,como he oido que llevan algunas. Alguien podría asesorarme al respecto y de tener que cambiarla que dinero me van a pedir en un taller. Muchas gracias.

Esaú

Hola Ipdmac!

Efectivamente llevas una correa de distribución al igual que todas nuestras furgos, aunque en el 2.5 la mitad sea por engranajes. Te voy a pegar una información que viene en el manual:

Correa de distribución y correa de transmisión: sustituir - todos

- incluido Vivaro 1.9 (F9Q 760/762) hasta el n.º de chasis: 3V610499
cada 120 000 km o 5 años

- sólo Vivaro 1.9 (F9Q 760/762) a partir del n.º de chasis: 3V610500
cada 150 000 km o 5 años

De aquí se deduce que no todos los 100 cv (código f9q 760) se cambian a los 120.000. si tu número de chasis es superior al que ahí dice, puedes esperar hasta los 150.000. Sin duda ninguna deberías de cambiarla sin esperar más (si te toca, claro) ya que a partír de ahí es jugar a la ruleta rusa, te puede tocar, o no. El problema es que si te toca (se rompe la correa) los pistones y las válvulas se desincronizan y chocan las unas con los otros doblándose, partiéndose o lo que toque y esta avería no te va a hacer ninguna gracia, te lo aseguro.
Es una operación de mantenimiento normal y no se debería esperar más tiempo que el debido, entras en tiempo de descuento y el partido se puede acabar en cualquier momento.

En cuanto al precio. El tiempo de cambiar según el manual es de 2,7 horas. Multiplica esta cifra por el precio de mano de obra del taller que quieras y sabrás cuanto es el máximo que te pueden cobrar. Si algún taller tarda menos y te quiere cobrar lo que tarda... El precio por hora oscila mucho según el taller, desde 30/35 hasta 70.
La correa de distribución de mi furgo (2.5) costó 120 en concesionario que aunque te suene raro era el sitio más barato.

Un saludo

lpdmac

Saludos Esaú y mil gracias por tu información  ;). Me servirá para hacerme una idea de lo que me va a salir la broma,pues debo cambiarla si o si éste mismo mes. Pediré presupuesto en un taller Opel oficial y en otro de confianza en el barrio y optaré por el más económico. En cuanto sepa algo de ésto lo posteo para que sirva de información a otros usuarios interesados en el tema. Gracias de nuevo por tú interés.

javiseiscientos

kreo ke esos motore sllevan util para la distribucion
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

abollao

Cita de: witget en Enero 11, 2010, 14:52:10 pm
yo tengo la trafic generation y me piden 700 euros en la renault con bomba de agua correa y tonsores., me parece un robo inmenso. como lo veis vosotross?

Cita de: javiseiscientos en Enero 11, 2010, 14:53:06 pm
kreo ke esos motore sllevan util para la distribucion

Como dice Javi hay que montarles unas calas para poner la correa (me lo ha comentado un colega de un taller)

javiseiscientos

al tener 2 arboles de brevas ay ke sujetarlos  :'(
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

MARKICHO

sigo el hilo para cuando me toque, pero estas cosas creo que si que suelen estar más baratas en los conces, eso si no entres en retoques de pintura y sobretodo cambiar el aceite, que ahí te crugen.

lpdmac

Bueno, ya tengo el primer presupuesto para la reparación. me lo han dado en la misma Opel y casi me caigo de espaldas. 877 euros. Ésto incluye: Rodillos,bomba de agua, correas, kit de distribución, cambio de aceite, todos los filtros y niveles. ¿Qué os parece la bromita? Todavía me tienen que pasar otros dos presupuestos, uno de un taller  Mercedes y otro de un taller de barrio más pequeño . Espero que estén más ajustados por lo menos a lo que la mano de obra se refiere porque me veo pidiendo un minicrédito....os mantendré informados para la gente que le pueda interesar ya que todo propietario de furgo debe pasar por el éste trago de mantenimiento de su vehículo tarde o temprano.

MIRSAN

kuales llevan cadenas ??????

me refiero en nuestros modelos(nissan,trafic y vivaro)

Renolto

El tema cadenas

Yo se seguro que el motor 2.0dci 115 CV de mi renault, tiene distribución por cadena. La cadena tiene un tensor creo que se desgasta pero que su cambio a lo mejor es a los 200.000 por decir algo largo asi burradilla....ya dira álguien si sabe mas como va el tema.

El resto de motores ni idea.....

fULA nERA

Yo tenía entendido que la 115 cv tenía cadena.  .confuso2

Renolto

Y claro que la tiene

Miralá pero tambie tiene un tensor que me imagino que se desgastará.

Nach

hola,

tengo que hacer la distribución de una Opel 1.9, alguien dispone de el manual??

En la sección de descargas ahy uno de Nisan, pero esta roto y solo se ven las 2 primeras páginas.

Gracias,

saludos.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

lpdmac

Bueno, aquí tengo un par de presupuestos más,algo más baratos que el de la Opel oficial.
Uno es de un taller Mercedes: 335 euros que incluyen el kit de distribución,correas y tensores y la mano de obra.( Sin bomba de agua). y 197 euros a parte de cambio de aceite y todos los filtros y niveles.
El otro es de un tallercillo con rótulo Hyundai,y son 400 euros de la distribución,con rodillo,correa y cinta(Sin bomba de agua) o 600 euros si se tuviese que cambiar bomba de agua o algún rodillo más que estuviese dañado. El aceite,filtros y niveles son otros 170 euros. :-\