viaje a Marruecos

Iniciado por hindy, Diciembre 31, 2009, 11:53:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mosquicho

Apuntanos Merzouga. Muchas gracias

Xaft

Enero 09, 2010, 22:00:34 pm #16 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 13:49:32 pm por Xaft
De ir al desierto, yo te recomendaria ir a Erg Chigaga, yendo en furgo a M´hamid y buescando alguna excursion desde alli. La putada es esa, que ha Merzouga puedes llegar con la furgo ha pie de duna, pero a mio me da asco porque lo vi abarrotado de gente y parecia un desierto superpoblado, pero para gustos los colores!

picapinos

asco  ??? ??? ??? ???
Un respeto hombre

Xaft

"Asco" como me puede dar asco una playa abarrotada de gente, sin mas. Lo digo porque estuve hace tres años tambien, y no habia ni la cuarta parte de gente que me he encontrado este año, y por eso lo de asco. Que cada cual elija su destino, yo solo expreso mis opiniones en base a mis experiencias, y no creo que por ello falte al respeto a nadie, y si asi ha sido, pido perdon y modificare el post si alguno me lo solicita.

Xaft

Ahora que lo leo, no es la gente de alli lo que me da asco, sino que haya mucha gente, que el desierto este superpoblado, no los individuos que esten en el, ni mucho menos!!!
He editado el post para que se me entienda

JOKERVAN

pues si,la verdad que un poco de asco a mi tambien me dio......bajas al desierto buscando un poco de tranquilidad y tienes una romeria de autocaravanas,los flipaos de los 4x4,las motos los quads,los guiris de los autobuses  .confuso2

y el albergue de ali el cojo,mejr no opino,pero mucho ha cambiado en 8 años,ahora los furgoneteros somos hypyes para ellos,lo que les interesa son los que visten de camisa y conducen el ultimo modelo de land cruiser................

saludos
pase sin llamar

Xaft

Si me hubieras visto a mi con la furgo, en las pistas que llevan a los albergues de Merzouga haciendo el indio... ya dirian los de los albergues: "quien sera el gilipollas de la furgo verde"...  .meparto .meparto

JOKERVAN

estate tranquilo que estan acostumbrados  .meparto  mira el hypy con el dromedario verde dirian  .meparto
pase sin llamar

Xaft

gusuneta

La verdad es que si es un coñazo amanecer en medio del desierto y que una tipeja se ponga a cantar canciones de El Rey leon. Le jode la experiencia mística a cualquiera. Y en lo de Alí el Cojo teneis razón, yo me sentí poco más que una mierda por como nos atendió. Además coincidimos con el juez Garzón allí y él se llevaba todas las atenciones además de q cortaba el rollo estar rodeado de policías, guardaespaldas y militares. Pero de todas maneras ir al Erg es recomendable y si podeis hacerlo tranquilamente mucho mejor.

Salud

intaunte

Cita de: gusuneta en Enero 12, 2010, 08:26:48 am
Además coincidimos con el juez Garzón allí y él se llevaba todas las atenciones además de q cortaba el rollo estar rodeado de policías, guardaespaldas y militares.

como pa hacer algo ilegal rodeado de tanto gente, que luego se quedan con las caras y nada más que cruces la frontera...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

gusuneta

Bueeeno, algún porrillo cayó  8)

Katiuska

Por aquí por el norte también andamos varias personas con ganillas de bajar a marruecos un par de semanas o un mes como mucho. Sería de ir entre Abril y Mayo más o menos. El plan está bastante en el aire aún pero las ganas las tenemos.
   En principio la intención es de atravesar el país visitando varios puntos tranquilamente hasta llegar a Ouarzazate y ver un poquillo la entrada del desierto. Estaría genial que se apuntara más gente. Personalmente he bajado varias veces pero no he ido más allá de Marrakech.

Qué emoción!! La aventurilla del desierto!!

tarongito

Nos por aguaros la fiesta, pero yo no le recomiendo a nadie conducir por Marruecos durante los meses de verano.

Los que habreis estado por allí sabreis que no se conduce exesivamente bien, adelantamientos en curva, en linea continua y cambios de rasante, coches sin luces por la noche, contrabandistas de gasolina zumbado, cmiones sobrecargados, taxistas Kamikazes... durante el resto del año, el parque móvil marroquí no es exesivamente grande y potente por lo que las carreteras suelen ir bastante descargadas de vehículos y las velocidades no son muy elevadas. El problema es cuando llega el verano y se duplica la cantidad de vehículos de gran cilindrada de los marroquís que viven en Europa y vuelven de visita. Siceramente las carreteras se vuelven en un peligro.

Os hablo con conocimiento de causa ya que hace tres años que vivo en Marruecos y después de un viaje que tuve que hacer a Meknes un mes de agosto, juré que nunca más cogería el coche para desplazamientos largos en verano. Además mi primer año trabajé como asesor del Ministerio de Salud en temas de atención primaria y primeros auxilios y los datos sobre muertes en carreteras eran más que alarmantes. En parte por la cantidad de accidentes pero también por falta de un buen protocolo de primeros auxilios, unido a la escasez de personal y falta de formación.

Así que si al final decidiis ir, por favor, mucho cuidado, seleccionad bien la ruta que vais a realizar e intentad evitar las carreteras secundarias. Yo os recomiendo entrar por Tanger y desde ahí teneis autopista hasta Marraquech, luego desde allí podeis bajar hasta Essaouira o Agadir, también es verdad que por aquella zona el tráfico no es tan denso, pero no os recomiendo para nada grandes desplazamientos

Saludos

hindy

se agradece la información,..lo mismo hay q elegir otro destino...y dejar Marruecos pa otro tiempo q no sea verano, lo malo q cualquiera pilla dias libres fuera de vacaciones... :(
agarrados del aire viviremos,no me importa donde vamos,apriétame bien la mano que un lucero se me escapa entre los dedos