Mayo 17, 2025, 13:14:00 pm

Cambio cenralita 105cv por 130cv

Iniciado por iguma, Enero 09, 2010, 10:59:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

iguma

Resulta que despues de que hace tres años que recuperara mi furgo gracias a este foro  .ereselmejor  Akel  .ereselmejor ,mi joyita a empezado a hacer cosas raras con el acelerador,la lleve al taller y me dijeron que casi seguro era de la centralita,que no era la suya y que daba un monton de lecturas erroneas, y me recomendaron comprar una centralita nueva.
Ya metidos en harina, e intentando sacar algo positivo de la sangria,he pensado que igual puedo poner una centralita de 130cv,mi motor es un 2.5TDI.
Mi pergunta es: con eso es suficiente o tengo que cambiar algo mas?He leido por ahi que la gente reprograma la centralita para dar mas caballos.
Esperare a ver que dice el comite de sabios.
Agur (adios)
Antes morir que perder la vida.

syncromuki

Mira B sports Caceres, podrian reparar tu centralita. Una vez reparada pueden reprogramarla para sacarle 15 0 20 CV mas al motor creo.
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Bidassoa

Mi pregunta, mas que una respuesta, es, estan preparados los motores para "soportar" 20 cv de mas. Si ya sabemos que hay gente que lo ha hecho, pero ¿sabemos los resultados a largo plazo?. Yo sé de casos en los que se han torcido cigü eñales o se han roto palieres, o sea que  precaución.

syncromuki

Si , yo he leido por aqui de "embragues retorcidos", está claro que algo se le acortara la vida a los "componentes" del motor...

iguma

Gracias por la informacion,pero ahora tengo dos dudas mas que antes.
1-Los de B sport de Caceres venden tambien centralitas?Por que me esta costando encontrar la que necesito,he mirado en cide,pero na.
2-Si las furgonetas de 130cv llevan el mismo motor,que otras piezas diferentes llevan? O no solo es tema de electronica?
Ya veis,hago una pregunta y me surgen otras dos,siempre se esta aprendiendo algo.
De todas maneras, me da que voy a ir a lo seguro,para no acortar mas la vida de mi pobre frago,que bastante ha sufrido ya.

syncromuki

- Los de B sport pueden arreglar tu centralita vieja , sin trucarla.

- Creo que no hay motor de T4 130 de VW, hay de 150 y cambian bastantes cosas...por lo menos ; inyectores, embrague y su recepcion del motor, caja de cambios, ¿frenos? ...

pronillo

Hola iguma, ¿tu furgo es T4 o T5? El motor de 105cv es el de 4 cilindros de T5 y el de 130cv es el de 5 cilindros de T5, no te vale una centralita para el otro.

En las T4 eran de 88cv, 102cv y 151cv todos de 5 cilindros en TDI.

Saludos.

eldorado camper

los motores duran lo mismo lo que la gente se cree que tiene un súper deportivo y no saben que llevan 2.500kl de peso entonces es cuando petan las cosas si tu utilizas la furgo como tal, tus 120 130 notaras el consumo y el motor te ira muy suave

syncromuki

Cita de: mister t4 en Enero 10, 2010, 09:29:43 am
los motores duran lo mismo lo que la gente se cree que tiene un súper deportivo y no saben que llevan 2.500kl de peso entonces es cuando petan las cosas si tu utilizas la furgo como tal, tus 120 130 notaras el consumo y el motor te ira muy suave

Dices con la "repro" no?, ya he visto en B sports que tienen "mapas" de centralita especiales para  autocaravanas, menos consumo mas suavidad , lo que tu dices, no todo tienen que ser pompas de humo negro y estrujones

Xaft

Gaizka_27 tiene una t4 syncro 2.5 Tdi de 102cv, pero con centralita projecktzwo, y creo que esta muy contento. Oye Syncromuki, tu tambien la tienes reprogramada?

syncromuki

Cita de: Xaft en Enero 11, 2010, 11:01:15 am
Gaizka_27 tiene una t4 syncro 2.5 Tdi de 102cv, pero con centralita projecktzwo, y creo que esta muy contento. Oye Syncromuki, tu tambien la tienes reprogramada?

No , no, yo no... son unos 400 y pico lereles en Caceres, trabajan fines de semana por encargo y hacen precios especiales a grupos.... ahí queda eso...

iguma

Mi furgo es una TDI de 5 cilindros,pero visto como esta el perkal creo que intentare conseguir una centralita de 102cv, lo de tener mas potencia no era para conducir tipo deportivo,si no para tener mas brio en los puertos,que aunque esta vaya bien,nunca esta de mas....y ademas como tengo que cambiar por narices la centralita,si me salia por la face,pues mejor.
La movida es que cuando me robaron la furgo,los ladrones me pusieron una centralita que no es de esta furgo, si no de un turismo, y ahora me da lecturas erroneas y algunos fallos.
Sabeis de algun desguace donde pueda preguntar? Lo he intentado mediante CIDE, pero no ha habido suerte.
Gracias por todas las explicaciones y por dar un poco de luz a este jaleo.
Agur (adios).

pronillo

Cita de: iguma en Enero 11, 2010, 22:07:47 pm
Sabeis de algun desguace donde pueda preguntar? Lo he intentado mediante CIDE, pero no ha habido suerte.

¿has intentado en E-Bay? suele haber muchas centralitas, mete en el buscador de ebay la referencia de tu centralita.

Saludos y suerte.