Mayo 17, 2025, 06:58:04 am

Cambiar motor de 2.4D a superior

Iniciado por montip77, Enero 08, 2010, 21:10:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montip77

Hola

Aunque se que planteo una duda antigua y casi al plantear el tema estoy removiendo un tema ya viejo, tengo una cali del 94 motor AAB, 2.4D. Como también engo un coche y no quiero mantener a los 2, me había planteado vender el coche y cambiar el motor de la furgo por alguno con más caballos, que tenga algo más de potencia y soltura, y sobretodo alargar la vida de la furgo.

La pregunta es fácil, alguien tiene alguna experiencia y aunque no la tengais, como veis el tema. Se que lo más fácil es comprar una cali con más caballos, pero eso supone vender la furgo (algo dificil, no por como está si no por la época) y comprar una de 2a mano, lo cual habrá una diferencia de unos 7.000 u 8.000 euros, creo que por algo menos le cambio el motor no?

Bueno pues ahí queda, a ver quien se moja!

Saludos.

ples70

Hola Montir77,Yo pienso que puedes montar un 2.5TDI de AUDI 100.Creo que sera algo como cambiar un 1.9TD con 1.9TDI.Luego tienes que pensar por alargar la caja de cambios.SUERTE :)

syncromuki

Te mando un M.P.

;)

A ver si estamos de suerte los dos ....

pero mucho fregao....
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

angelillo32

Enero 09, 2010, 09:58:21 am #3 Ultima modificación: Enero 09, 2010, 10:01:05 am por angelillo32
Snowperformance Diesel STG III MPG MAX sistema de Intercooler químico por inyección agua / metanol
Hola:¿que es esto?
Me corroe la intriga.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

syncromuki

Cita de: angelillo32 en Enero 09, 2010, 09:58:21 am
Snowperformance Diesel STG III MPG MAX sistema de Intercooler químico por inyección agua / metanol
Hola:¿que es esto?
Me corroe la intriga.

ajjjaaaa  ;D www.snowperformance.net  o .de o .com creo recordar, ahi viene todo. Si pones en google "methanol injection" te salen otras marcas y hasta alguno casero....

Espartano

voy a seguir este hilo, a ver que solución le das,

estoy interesado en esto, por lo mismo, claro.........
salut
no hace falta divertirse para beber

kantabromotero

si no es cambiar el motor hay alguna manera de darle mas chicha al motor? me imagino que como a todos en cuesta se me queda mucho
vive para rodar y rueda para vivir

http://www.palimpalem.com/3/DE_ERICADRIAN/

angelillo32

Cita de: syncromuki en Enero 09, 2010, 10:09:38 am
ajjjaaaa  ;D www.snowperformance.net  o .de o .com creo recordar, ahi viene todo. Si pones en google "methanol injection" te salen otras marcas y hasta alguno casero....

Flipo!!!!!
¿que tal funciona?,por ese precio..........
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

syncromuki

Pues...

No se si has conducido alguna vez un coche con turbo cuando hace mucho calor, pero mucho, del orden de 30º C... el cacharro se muere un poco... no se si será todo por el mayor volumen del aire a mayor temperatura, con mas calor, el mismo volumen de aire contiene menos cantidad de comburente (oxígeno).

Refrescando el aire , disminuyes su volumen, dando cabida a mas oxigeno y permitiendo una combustión completa. Esto hacen los "intercooler" de los "turbo -intercooler", pero si ademas pulverizas en el aire de admision , (que entra caliene), la mezcla de agua -alcohol, al evaporarse, por el calor latetente de eveaporacion que la mezcla necesita para cambiar de estado , (como cuando cargas un mechero), hace que la temperatura disminuya aun más.

Probado en la carretera de Goulmine a Tan-Tan , en el Sahara, con temperaturas de admision del orden de 50 y pico ºC, la furgo no tiraba igual, en Tafaya compre alcohol de quemar y agua de baterias, y a la vuelta, no veas que cambio !!!

Si a todo eso que te cuento le sumas que el 50% del pulverizado es alcohol que se evapora y va a quemarse a los cilindros... pues mas power , como un combustible "enriquecido".

Luego tambien comentan que el otro 50 % de la mezcla , agua, al evaporarse ayuda a aumentar algo la presion dentro de los cilindros, no se , esto último no lo comprendo muy bien, la verdad.

Se le echa agua y alcohol fifty - fifty pero se puede reducir la cantidad de alcohol , llegando a ponerle agua solo.

Vamos, si, que funciona.

Espartano

wenas,
creo entender que lo que dices Syncromuky es que ; cuando hace mucho calor y solo cuando HACE MUCHO CALOR, le has echado agua y alcohol al depósito junto algasoil y ha ido bien, No?

pero, ¿cuendo no hace calor? que pasa si le echas, mejora,
ahora flipo, siempre había oido que el problema del gasolil de marca supermercado es el agua que lleva, y ahora resulta que si le echas agua furrula más???

a ver alguien sabe de un chisme de esos montado en un motor sin turbo, que no sea un subaru???

yo si la mia andase con la mitad de potros que el subaru ya ni estaría por este hilo .nono, no te jode????, jajaja .meparto
no hace falta divertirse para beber

skatersurfer

Es cierto lo que ha dicho Espartano??_(que conste que no te estoy atacando)
Yo tengo entendido que el gasoil no puede llevar agua no??si no a la hora de inyectar estara mas disuelto el combstible, y la explosion podria dañar camisas, pistones y valvulas o que???

Estoy metiendome a fondo con esto de l amecanica...llevo unos meses en automocion y me ha llamado mucho la atencion lo de la mezcla...pensaba que cuanto mas rica la mezcla para la combustion, mejor...que alterar el combustible no es bueno...

algun experto?
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

Xaft

Haber, haber, lo que syncromuki explica es otro sistema que le puso el a  la furgo para que a a ltas temperaturas ande mas, no habla de echar agua y alcohol al deposito de gasoil.
Respecto al tema original, el forero salvatesipuedes hizo el cambio a 2.5Tdi, pero le costo 6000 euracos, y  a mi por ese precio, no me parece que venga a cuento. Lo suyo seria encontrar un siniestro entero de una furgo 2.5 Tdi y pillar de alli todo lo que se necesite, proque si compraramos solo el motor, despues necesitariamos el soporte, la bomba, el no se ke, y el nosekuantos... y al final se llega a los 6000. O eres mecanico muy manitas, o te gastas mucha pasta, o encuentras otra furgo entera en el desguace. Tambien hay mecanicos expertos por el foro, que realizan transplantes a TDi en T3, y se atreven con casi todo. De hecho, Gabifly ya me ofrecio su ayuda cuando yo pregunte lo mismo que se pregunta en este tema.

JORDAN

syncromuki

Luego tambien comentan que el otro 50 % de la mezcla , agua, al evaporarse ayuda a aumentar algo la presion dentro de los cilindros, no se , esto último no lo comprendo muy bien, la verdad.

El agua no se puede comprimir y por eso hay mas compresion.

No aveis notado que hay dias que el coche va mas fino que otros,eso es por la humedad del aire.

Los maxicinco turbo ( algunos modelos )  tiene un sistema de inyección de vapor de agua al os cilindros tipo nitro,eso en la decada de los 80.

syncromuki

Enero 11, 2010, 09:52:06 am #14 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 12:03:04 pm por syncromuki
Cita de: JORDAN en Enero 11, 2010, 08:57:44 am

Los maxicinco turbo ( algunos modelos )  tiene un sistema de inyección de vapor de agua al os cilindros tipo nitro,eso en la decada de los 80.

Ese es el sistema. Los coches de gasolina lo utilizan para controlar "la explosion del combustible" (para que no se queme a destiempo, desfasado de la posicion del piston), no entiendo mucho de mecanica, pero va con el tema de los octanos del combustible. La gente que tiene coches trucados a tope y no puede pagar combustible de competicion , con elevado indice de octano, algo que por lo visto lo hace mas "predecible" en su combustion , usan estos sitemas de inyeccion de agua /alcohol.

Lo que se inyecta en los cilindros, a traves del conducto de admision del aire, es el vaporizado de la mezla agua / alcohol, que se pulveriza despues del intercooler y con; la temperatura del aire de admision + pulverizado+ bajo punto evaporacion alcohol = se evapora la mezcla y llega así a los cilindros.

El efectro no es tio "nitro" como se ve en las pelis.... pero vamos algo se nota siempre , y cuando hace mucho calor , no veas si lo agradece la furgi. Ademas el tipo de centralita que yo he pillado , tiene distintos umbrales de calibracion  para , en funcion de la presion del turbo, pulverizar por una , o varias boquillas. Tiene un modo "ahorro combustible" y otro "power".

En la T4 tdi la presion del turbo va de 0 a 14 psi mas o menos, en funcion de eso se regula la inyección.

Si os interesa el tema aqui: http://www.snowperformance.de/forum.htm -> diesel engines ->tuning podeis leer como fué el proceso de calibracion en mi furgo

Saludos !