Mayo 17, 2025, 08:00:44 am

Cambio de culata

Iniciado por k_almu, Noviembre 24, 2009, 00:02:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

JORDAN

Tanpoco estoy totalmente seguro pero supongo que funciona a sin ya que es un motor mas moderno y ese tipo de ajuste es lo unico bueno que tiene las  2.4d

javiseiscientos

bueno ke tenga suerte ,si te podemos ayudar dilo.los mejores motores ,los variyeros
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

doble1000

En algún desguace puedes encontrar alguna que este medio bien, pero lo suyo es que después la lleves al tornero y la compruebe y prepare.
A mi me costo preparar una culata de una 102 CV motor ACV 5 cilindros

Cambiar 10 guias de valvulas         65
Rectificar 10 asientos                     95
rectificar 10 valvulas                      48
10 guias de valvulas                      91
Limpiar culata, montar
valvulas y retenes en culata           48
junta de culata                              83

A esto sumale el precio de la culata de desguace y eso que esté igual o mejor a la mia por que a lo mejor esta rajada y no vale.

Piensatelo bien.  .confuso2

JORDAN

Si compras una culata nueva seguro k no te equivocas ni te arepientes,pero el que manda es el euro.

javiseiscientos

esa ke as puesto es del motor 2400 cc diesel  tengo un amigo ke tiene una nueva nueva,la puso auno en el taller y estaba fatal los cilindros ,octo por un motor de desguaze y le kito la culata la tiene guardada
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

JORDAN

Los cilindros son los empujadores,pero si llevase reglage encima de los empujadores estarian las fichas como una moneda de dos euros,

JORDAN

Ves la ranura que tiene el cilindro,tambien tiene unos orificios que es por donde la culata le injecta el aceite y se hace el ajuste de las valvulas

ferclimb

a mie se me rompio este verano !! me costo culata nueva no original , que dicen que son muy caras  culata mas mano de obra 1600 euros sin factura de una vw t4 2.4D del 92 , en alforja , cerca de reus.  creo que solo la culata salio por 500 e

k_almu

Salud kompis!!!
muchisimas gracias por las respuestas y vuestra ayuda desinteresada. Despues de mucho pensar y recorrer la voy a poner nueva. Pille dos de desguace y las dos despues de verlas con detalle mal, asi que me devolvieron el dinero. De la VW imposible son carísimas ya que la necesito completa con arbol de levas y válvulas, así que la voy a pillar nueva de las casas que las hacen nuevas, las llamadas piezas piratas. Me va a salir la broma sobre los 1000 euros más montarla, así que para días toca excursión. vaya palo.

Un saludo y ya os contaré como sale la cosa. Nos vemos en los pirineos maravilla natural de la naturaleza.

ru2lph

Hola, no se si llego tarde pero por si acaso pregunta en www.culata.com. Que conste que no tengo ningún parentesco ni intereses con ellos. Sólo quería recomendartelos, pues acabo de cambiar mi culata,junto con juntas, tornillos etc.. que ellos tambien me proporcionaron. Un 10 para ellos en precio y sobre todo en servicio. Un ejemplo de empresa que cuida a sus clientes.

Un saludo.

dino

a mí la culata más montarla 4000 euros hace tres años y ahora que acabo de hacer el trabajo yo y un amigo se meten horas por un tubo ,cuesta mucho más el trabajo que la pieza en sí ,me caguè 100 veces en ella y eso con elevador y medios aparte de los utiles especiales que requiere este motor, tela marinera.
Aircolled y lo demás tonterías

ivan29

4mil loris!!!!alggo mas tendria,y para q furgo,una california 2.4d???tengo la mia en el taller,apunto de salir,la culata nueva con junta,valvulas,tornillos y demas,770 loris,algun manguito nuevo,el kit de distribucion,bomba de agua,correa de alternador otros 200 y la mano de obra de un mecanico,unas 10-12 horas,vaya reyes magos,eh!?

gabifly

Cita de: dino en Enero 06, 2010, 16:49:46 pm
a mí la culata más montarla 4000 euros hace tres años y ahora que acabo de hacer el trabajo yo y un amigo se meten horas por un tubo ,cuesta mucho más el trabajo que la pieza en sí ,me caguè 100 veces en ella y eso con elevador y medios aparte de los utiles especiales que requiere este motor, tela marinera.
te han vista cara de rico o algo..o a ver si llevas en la frente $$$ grabado,,por que ...vaya timada