Alturas de las furgos para entrar en garajes

Iniciado por medusabus, Enero 05, 2010, 01:18:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

medusabus

Dado el problema que tengo, se me ha ocurrido ( no sé si ya exixte) hacer una recopilación de alturas de distintas furgos.
Imagino que és el problema de más gente a la hora de cambiar una puerta de garaje, o construir un espacio destinado a garaje.
Lo digo porque yo ahora mismo tengo una T3 multivan y paso sobrado por los 2m pero no sé que futuras furgos tendré y que mediran, así que me gustaria saber las medidas de las furgos de techos elevables para cpnstruir el garaje pensando que me cupiera cualquer opción, Me ralla tanto el tema porque no tengo fácil conseguir esos centimetros y he de sacrificar otrs cosas así que si por ejemplo supiera que en 2'20 ya me entran todas (T3, T4, T5, marco polo, nugget...) pues ya tranquilo.
Tengo fácil los 2m y peleando llegar a los 2'20

SAludos

kanu

Mira en este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.msg1340993#msg1340993
Aparecen las alturas de algunas furgos, no de todas. Y supongo que los neumáticos que calce y las barras de techo y todo eso afectaran en la altura de catálogo.
Aunque creo que para no fallar y que no tengas problemas, emplea las medidas de la entrada de un hospital, porque supongo que la furgo más grande que te vayas a pillar no será más grande que la ambulancia más grande que tengan de servicio.
Saludos

medusabus

Enero 05, 2010, 02:29:53 am #2 Ultima modificación: Enero 05, 2010, 21:22:58 pm por medusabus
Cita de: kanu en Enero 05, 2010, 01:55:30 am
Mira en este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156737.msg1340993#msg1340993
Aparecen las alturas de algunas furgos, no de todas. Y supongo que los neumáticos que calce y las barras de techo y todo eso afectaran en la altura de catálogo.
Aunque creo que para no fallar y que no tengas problemas, emplea las medidas de la entrada de un hospital, porque supongo que la furgo más grande que te vayas a pillar no será más grande que la ambulancia más grande que tengan de servicio.
Saludos

Gracias por el enlace, pero me acabava de revisar los manuales de las furgos más candidatas a pasar por mis manos y estos son los resultados: medidas de altura en milímetros.
Todas las furgos son con techo elevable

MODELO                        ALTURA SEGÚN MANUAL

T3 multivan-------------------1960mm.
T3 syncro---------------------1990mm. (aqui pueden haber muchas variaciones)
T3 joker-----------------------2075mm.
T3 joker syncro --------------2105mm. (aqui pueden haber muchas variaciones)
T4 california-------------------1990mm.
T5 california-------------------1990mm.
MB marco polo----------------1980mm.
Ford Nugget-------------------2190mm.

Respecto a mi situación facilmente obtengo 2'00m de garaje y como máximo 2'20m. que implican un poco de movida.
Visto lo visto creo que pelearé por los 2'20 y así me caben todas estas. Es que ahora voy a construir y si luego por unos cm. no me cabe una futura furgo pues es una lástima.

Si alguen comprueba que alguna furgo en la realidad difiere de estas medidas que lo diga por favor, estas medidas son sacadas de los manuales, pero luego las que cuentan son las reales.

Saludos

kanu

Si esas medidas son las de catalogo, lo que te recomiendo es que busques furgos de esos modelos y las midas para salir de dudas.
Yo estoy esperando por una furgo y la verdad, muchas de las medidas no me cuadran con las del catalogo (entre 1 y 2 cm de diferencia) cosa que se le puede achacar a una moldura o decoración interior. Es que las medidas que pones de T4, T5 y Marco polo me parece3 que igual se quedan cortas por un par de cm (me daba que llegan a los dos metros en las versiones de techo elevable) tienes un margen de 20 cm pero piensa que las tipo Ducato o Iveco se te ponen en 2,20...

medusabus

Si me lo imaginaba, va a ser que el tamaño si que importa...

GAZOE

Por lo que yo conozco que es la Marco Polo en 2 metros sí que cabe. El problema es que te de por pillar una 4x4 que en ese modelo en concreto la eleva bastante....

free van

Muy bueno el hilo medusabus, pero las medidas de altura de las T3 se incluyen con techo elevable o rígido?

Sollube

medusabus

Enero 05, 2010, 21:09:53 pm #8 Ultima modificación: Enero 05, 2010, 21:12:28 pm por medusabus
Cita de: Sollube en Enero 05, 2010, 19:00:23 pm
Muy bueno el hilo medusabus, pero las medidas de altura de las T3 se incluyen con techo elevable o rígido?

Las medidas son para techos elevables, los elevados pasan bastante de los 2'20. Yo tuve una t4 techo elevado y pasaba justa por 2'50 y no era de los techos altos, la cama de arriba era anecdótica, así que los elevados que llevan cama decente arriba aún más. Pero ahora en lo que me queria centrar es en las elevables que es lo que mucha gente esta siempre tantealdo las alturas para entrar en sitios.

Saludos

medusabus

Cita de: Sollube en Enero 05, 2010, 19:00:23 pm
Nugget techo elevable: 2,19
Saludos

Esta se me habia olvidado copiarla, que también estuve investigandola y es la que se me sale más de medida... la tendré alguna vez?

saludos y la incluyo

Jákar

Cita de: medusabus en Enero 05, 2010, 02:29:53 am
Gracias por el enlace, pero me acabava de revisar los manuales de las furgos más candidatas a pasar por mis manos y estos son los resultados: medidas de altura en milímetros.

T3 multivan-------------------1960mm.
T3 syncro----------------------1990mm. (aqui pueden haber muchas variaciones)
T3 joker------------------------2075mm.
T3 joker syncro --------------2105mm. (aqui pueden haber muchas variaciones)
T4 california-------------------1990mm.
T5 california-------------------1990mm.
MB marco polo----------------1980mm.

Respecto a mi situación facilmente obtengo 2'00m de garaje y como máximo 2'20m. que implican un poco de movida.
Visto lo visto creo que pelearé por los 2'20 y así me caben todas estas. Es que ahora voy a construir y si luego por unos cm. no me cabe una futura furgo pues es una lástima.

Si alguen comprueba que alguna furgo en la realidad difiere de estas medidas que lo diga por favor, estas medidas son sacadas de los manuales, pero luego las que cuentan son las reales.

Saludos

Pues si piensas meter todas estas tendrás que tener una gran superficie para que no se toquen...  .meparto

Ahora en serio, ando con el mismo problema y con una t4 california, neumático 195/70/15 y placa solar finita mide 2000 mm.

Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

medusabus

Cita de: Jákar en Enero 05, 2010, 21:18:08 pm
Pues si piensas meter todas estas tendrás que tener una gran superficie para que no se toquen...  .meparto

Ahora en serio, ando con el mismo problema y con una t4 california, neumático 195/70/15 y placa solar finita mide 2000 mm.

Un abrazo, Jákar

Ya me gustaria a mi meter y meter, pero en micaso para meter primero se ha de sacar...
De momento tengo metida una T3 multivan preciosa que me da muy buen servicio hoy por hoy. Pues para meter esta tuve que sacar una T4 batalla larga techo elevado y para esta un aT3 westfalia elevable... Pero ahora el tema es que voy a reformar toda la casa que antes era practicamente un solar y el tema garaje està debatiendose entre los 2'00 y los 2'20 de altura. Y es que para tener los 2'20 he de tener un escalón en un sitio que no me mola a priori... bueno, movidas de la construcción

Saludos

Jákar

Medusabus, tírate a los 2020 mm que con los 2000 mm vas a andar muy justo y no es plan de que un día por pillar una piedra toques el techo o cualquier chorradilla. Yo tengo que ganarle unos 10 cm a mi garaje para que me entre la furgo pero si puedo voy a levantarlo 25-30 para asegurarme y no andar regateándole o cargando peso para entrar y salir.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono