Julio 17, 2025, 23:57:17 pm

Identificar pieza rota en motor 1.6TD

Iniciado por elKano, Enero 04, 2010, 13:02:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elKano

No me gusta doble-postear, pero vista la nula respuesta en el hilo donde escribí esto hace un par de días y que me corre algo de prisa, lo copio y pego aqui, a ver si alguien me puede ayudar. Necesito identificar la pieza para buscarla en desguaces o eventualmente encargarla a donde sea conveniente.

Cita de: elKano en Enero 02, 2010, 16:23:42 pm
Buenas,
hace unos días apretando una tuerca se me rompió una pieza del motor. Es algún tipo de válvula, y si arranco por el hueco sale gasoil, pero como no sé qué parte es exáctamente no sé por donde empezar a buscar reemplazo. Por si alguien me puede ayudar, ahí van un par de fotos para identificarla (el motor es un 1.6TD):
*imagen borrada por el servidor remoto]
*imagen borrada por el servidor remoto

4

tio pues no lo habia leido antes
ahy lo k te falta es un reten
lo puedes encontrar en la vw o en casas de retenes
lo uniko malo k necesitas el antiguo,es fasil de sacar y sustituir
lo puedes hacer tu mismo
tu tienes el reten viejo no??
es el reten del aceledrador de la bomba inyectora de un motor 16td con codigo motor jx
el codigo del reten no lo tengo si no te lo daba
tu tendras el reten antiguo por lo k hay aparece el codigo ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

euskovan

umm creo que la referencia es esta: 068130735N

mira en vag.cat y verás el despiece de la bomba inyectora... (tienes que registrarte en la página para que te deje ver las refs de las piezas)
http://www.vagcat.com/epc/cat/vw/T2/1987/65/49/675601/#50

saludos!
  < click it!

txelis

que va,te as cargado el eje del compensador de gasoil del turbo,poniendo el reten no haces nada por que as partido el tornillo del eje,tendras que llevarselo a un bombero para que te lo solucione,saludos

4

no e visto lo del eje,si es asi
o bombero o bomba de jx que encuentres de otro motor
yo tengo varias por si te interesa
todo el dia entre volkswagens y campers

elKano

Gracias.
Si realmente es lo que decís, entonces me interesa una bomba nueva, claro. ¿Por cuanto te desharías de una?