Mayo 17, 2025, 06:46:58 am

como medir la carga de la bateria?

Iniciado por ALACRAN, Enero 02, 2010, 12:16:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALACRAN

hola queris seber como hay que medir el nivel de bateria con un voltimetro creo, pero con un amperimetro, no?
gracias

trinker

Yo uso un tester, en el Carreful hay baratos, y puede medir voltaje o amperaje, depende de donde conectes uno de los cables, aunque eso te lo explica en las instrucciones.

ALACRAN

Gracias si tester ya tengo y medir con el tester ya se,pero quiero poner uno fijo para saberlo en todo momento y lo que no tengo claro es, que he leido a todos que miden la tensión(voltios) y no miden los amperios. Creo que la Intensidad es el caudal de electrones que se mueve, como el caudal de agua en una tuberia. Pero no se porque hay que medir con un voltimetro.

cukiyo25

en una bateria medimos la tension(voltios) porke sabiendo este valor sabemos aproximadamente ke carga le keda a la bateria.una bateria ke marke 12´8 o mas estara casi cargada,a 12v exactos esta mas o menos a la mitad de capacidad,a 11´5v esta al 30% mas o menos y a 11v ya mejor no bajes de ahi o la bateria sufrira demasiado.si colocas un amperimetro ves el consumo instantaneo pero no lo ke le keda a la bateria.

ALACRAN

abra

También hay comprobadores de baterías que te miden la capacidad de carga que tienen, ya que con el tiempo la van perdiendo. Puedes medir con el voltímetro, que tenga 13,5v y al encender la radio 2 minutos se te quede a 9v
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...