La batería se viene abajo (Final feliz)

Iniciado por Juru, Enero 01, 2010, 22:48:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juru

Enero 01, 2010, 22:48:21 pm Ultima modificación: Junio 22, 2010, 17:29:38 pm por Juru
Me quedé sin batería hace un par de semanas y he puesto una nueva. A los dos días me dejan de funcionar los elevalunas, el climatizador, las luces del cuadro... Lo llevo a la VW y después de horas de diagnóstico y 250 euracos me dicen que el Radio CD delta está consumiendo en exceso incluso parado. La broma de un aparato nuevo son 800 euritos de nada más iva. Mientras me busco un radio CD de 2ª mano circulo con la furgo (multivan T5) sin Radio CD. Me vuelve a ocurrir lo mismo y el cabreo empieza a ser considerable.
Alguien sabe a qué puede ser debido que me fallen ciertas instalaciones eléctricas llegando a dejarme descargada en 2 días una batería completamente nueva?. En la VW le han enchufado más máquinas que en la UVI, pero al parecer no ha servido para nada, incluso tengo mis dudas de que sea culpa del Radio CD.

Muchas gracias

Blanco

Tal vez te falle el alternador, o tengas el fusible fundido,..... los de la vw deben de tener
la misma idea que tu :-\ pena que no éstes en Asturias ;)
Asturias Interminable

trumoitxiki

Aupa!
Lo primero... cambia de taller ya! >:(
Intenta llevar la furgo a algun taller de autoelectricidad.
Si tu controlas un poco de electricidad, puedes poner un tester en modo de medicion de consumo en el positivo de la bateria y medir el amperaje que te consume con la furgo apagada, si darle a la llave de contacto. Segun el amperaje que te de y la capacidad de la bateria puedes hacerte a la idea de en cuanto tiempo se te va a gastar esta.
Para ver de donde gastas tanta electricida, empieza a soltar los fusibles de uno en uno, y cada vez que sueltas uno miras el consumo que te marca el tester. Si tienes suerte, y quitando un fusible consigues bajar el consumo, ya tienes el fallo localizado.
No se si me he esplicado bien.... :roll:
Un saludo!

Juru

Trumoixiki, te has explicado fenomenal. Yo me monté de todo en la furgo para hacerla un camper, pero de electricidad, lo justo para cambiar una bombilla y hasta ahí. Entiendo que los de VW han realizado todo eso con sus máquinas (por lo menos eso me han explicado), pero en fin, el día 4 a primera hora estoy en la puerta de su taller, a ver que me cuentan.

Gracias a tí y a Blanco por vuestra opinión
Un saludo

Blanco

Si le haces caso a trumoitxiki, generaras múltiples errores en la centralita, y luego de vuelta a la VW a que te los borren, y eso siempre que no toques los mas delicados, y te deje arrancar.

Date por avisado :(
Asturias Interminable

cukiyo25

Juru dices ke has estado en la vw,te han echo un diagnostico(averia en radio cd) has pagado y el problema persiste,pues vuelvete a la vw y ke den con el problema,eso si ahora no pagues ni un duro!!!!! si te dicen ke tienes ke pagar exigeles el libro de reclamaciones y si te lo dan pones tu keja claramente,pero dudo mucho ke te den el libro,en cuanto se lo pidas empezaran a poner soluciones al problema.suerte.

Bobito

Yo tengo el mismo problema se descarga la batería de la T5, tiene 174c, puertas traseras eléctricas, cuero, automática, navegador y algo más, ya no se que hacer, la primera vez le quitan el navegador y le ponen un delta, nada sigue igual, la segunda vez dicen que es una unidad de control más de lo mismo, la tercera la goma puerta corredera con los sensores igual, no se lo que me dirán la cuarta, en la actualidad la tienen los de vw, es del año 2005 ha tenido tres propietarios y todos la hemos tenido que llevar por lo mismo con solo 16000 km. ???

Juru

Me dicen en la VW que hay que cambiar la Unidad de Red o de control o no se qué, en definitiva, el cerebrito que controla toda la electricidad de la furgo. La sorpresita, 500 euritos de ná. He peleado mucho porque no me parece justo el haber pagado el primer diagnóstico sin que me dijeran esto, pero que si quieres... He conseguido una radio Delta por 120 € (700 € menos que nueva en la VW), así que en principio toda la bromita eléctrica saldrá por unos 600 €. No queda otra solución, no?

Bobito

Esto me suena, te van a poner una unidad de control, a mi me salio la broma de la unidad con mano de obra por 574 euros y no me han solucionado nada, sigo con el mismo problema. ???

Juru

Y no te han devuelto la pasta? Qué te han dicho?

cukiyo25

juru te dan garantia de solucionar el problema? diles ke kieres por escrito ke cambiando la unidad de control el problema se soluciona,ke luego se te lavan las manos,ke si esto es ir cambiando hasta dar con el problema,ke es lo ke tiene la electronica........ todo por escrito.

Bobito

Me han dado garantia sobre el repuesto de 2 años, pero yo sigo con la averia porque han cambiado lo que no era, ellos dicen que la unidad estaba mal, todos sabemos como funciona desconectamos un cable y ya canta que la unidad falla pero por que falla, pues facil porque han desconectado un cable.

Juru

Cukiyo, así lo pediré, para que quede constancia. Otra cosa es que me lo quieran hacer. Ya te contaré.
Muchas gracias
Bobito, la garantía de 2 años creo que la dan siempre en cualquier reparación. Si te sigue funcionando mal el tema insiste y a ser pesado en atención al cliente. Suerte

Juru

Por desgracia teníaIs razón. Tras sacar la furgo de la VW, cambiar la Unidad central esa, la radio Delta, el diagnóstico, la mano de obra y pagar 1.000 eurillos de nada, la furgoneta ha durado viva 1 día. A la mañana siguiente no tiene chicha ni para abrir las puertas. He llamado a VW y me dicen: "qué raro, traela por aquí que le echaremos otro vistazo..." OTRO VISTAZO DE MIL EUROS??????????

cukiyo25

juru ponles una hoja de reclamaciones y pideles la devolucion del dinero  .lengua2 ,ponte serio o te van a seguir sacando pasta sin solucionar el problema. .panico