Julio 13, 2025, 23:37:11 pm

¿Como desmonto el freno de mano?

Iniciado por birkof, Diciembre 28, 2009, 16:29:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birkof

Hola a todos.

Como digo en el asunto... ¿Como se desmonta el freno de mano?.   Estoy liado con las bases giratorias y no se como desmontarlo para poder girar el asiento sin que golpee..

¿Alguna ayuda?

Un saludo¡¡ ;)

carlos.

Por debajo tienes una pestaña en el guarnecido de plastico, le metes un destornillador y sacas el plastico, y ya llegas a la parte mecanica, cable tornillos etc.

birkof

Jákar

Birkof, ¿qué problema tienes con las bases y el freno de mano? ¿Lo vas a desmontar para montar las bases o vas a modificar la palanca permanentemente?

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

birkof

Cita de: Jákar en Diciembre 28, 2009, 20:19:39 pm
Birkof, ¿qué problema tienes con las bases y el freno de mano? ¿Lo vas a desmontar para montar las bases o vas a modificar la palanca permanentemente?

Un abrazo, Jákar.

Hola Jakar

Cambié mis asientos (piloto y banqueta doble) por unos de California, que venian con su base original y giratorios.   Para salir del paso, monte el de copi y deje mi base original, pero son de diferente color.    Ahora que tengo tiempo, ponerle esa base y por tanto he desmontar la palanca (cosa que ya he hecho :p ).  Al mismo tiempo queria que el freno de mano no me molestase para girar el asiento y eso no se yo.....

A ver si alguien con una Cali o asientos giratorios de serie puede orientarme... ¿podeis girar el asiento con el freno de mano echado?.

Un saludo ;)

carlos.

No, no se puede, pero hay gente que modifica el recorrido del freno para que se pueda, eso y las puertas cerradas molestan para girar los asientos, los mios son de serie, otra cagada de vw.

FURGOPIN

Si quieres modificar el freno de la furgo, bueno, es tuya, en mi california T5 y creo que en las demás no se pueda girar el asiento sin bajar el freno de mano, cuando tengo que girarlo meto una marcha bajo la palanca del freno y lo giro una vez girado subo la palanca del freno y listo.

Si modificas el recorrido de la palanca de freno luego tendrás problemas, porque tendrías que anular dientes para que la palanca no suba tanto y luego a la hora de desahogar freno no tendrías el recorrido suficiente para que las ruedas n queden sueltas y se quedaran la furgo frenada, pero como suelen decir de lo mio gasto.

Posible mente los ingenieros de la VW cabezas cuadradas, lo dejaron así porque no sabían como hacerlo mejor para que giraran los asiento sin ese obstáculo.

withthc

Yo lo hago igual que furgopin y no hay problema . Por esas mismas , habríaque modificar la puerta para no tener que abrirla ........  No se , los frenos son sagraos....