Radiador de Aceite para T3, para gasolina o diesel

Iniciado por Joan Nevada, Diciembre 23, 2009, 20:51:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Nevada

Diciembre 23, 2009, 20:51:13 pm Ultima modificación: Diciembre 24, 2009, 11:02:41 am por Joan Nevada
Pues eso... He encontrado un kit para refrigerar el aceite del motor en ebay.de por 245€+20 de envío.
¿Qué os parece? El guiri comenta que reduce el desgaste del motor. Los hay para T4 y coches varios...
A ver que opina el consejo de sabios!
Link y foto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170411438236&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
*imagen borrada por el servidor remoto

Ex-jeeper

Yo también estoy en ello.
He visto éste otro: http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390133922842&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Éstos tienen varios modelos de diferentes tamaños de radiador y con relojes de presión y temperatura....
Andaré pendiente de lo que te dicen.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

togo

hola,para mi no merece la pena instalar el radiador,se suele usa en motores de rendimiento ''alto'',si es por tema de  refrigeracion  del motor tan malo es mucho como poco...me gastaria esa pasta en dejar apunto el sistema de refrigeracion o instalar un reloj de presion de aceite o bomba de aceite nueva....de todas formas si quereis instalarlo podeis buscar en desguaces,por 30 euros igual lo podeis conseguir...hay coches que lo traen de serie...ademas de los tipicos de gama alta(bmw's tochos y demas)algunos opel tb lo tienen,creo q el kaddet gsi lo lleva...posiblemente habria q adaptar el intercambiador(para mi seria importante que tenga sensor de temp para que no circule el aceite por el radiador hasta tener la temperatura normal de uso) o,hay algunos coches del grupo vag q tambien lo usan pero ahora mismo no que modelos....
saludos   :)

ooznak

pregunta de ignorante mecánico ...

se podría poner y activar manualmente? como la gente que lleva puenteados los electroventiladores?
yo con la syncro haciendo "el burro" ... siempre acabo poniendo la calefa trasera a tope para ventilar un poquito el motor...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

togo

Diciembre 24, 2009, 15:57:29 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 24, 2009, 15:59:00 pm por togo
hola ooznak,yo creo q si se podria inventar algo,una especie de bypass,por un lado la tuberia normal con el termostato q dejaria paso al aceite al subir un poco la temp fijada y ala vez otra tuberia(con una T) con una electrovalvula que haria de bypass saltando el termostato,accionarias la electrovalvula desde la cabina  y ya tendrias libre el paso de aceite,no estaria mal la verdad
saludos

y habria q comprobar si despues de montar ese tinglado la presion de aceite en el motor es la correcta

NachoT3

Ese es el tema de los inventos estos que no sabes si alteras la presion de aceite por tener que hacer mayor recorrido o por tener mayor cantidad de aceite. Pero para eso estan los relojes de presion de aceite, se pone y se mide la presion al ralenti en frio , al ralenti en caliente y en caliente a 3000 por poner un ejemplo

BBird

Cita de: togo en Diciembre 24, 2009, 14:40:01 pm
hay algunos coches del grupo vag q tambien lo usan pero ahora mismo no que modelos....

El fabia 1.9TDI (105 cv) de mis padres lleva radiador de aceite, pero no se si se podria quitar y poner en otro coche...
lo intersante de este kit es que lleva una pieza que se pone donde va el filtro del aceite y que es desde donde deriva el aceite al radiador. Y los hay con termostato que no dejan pasar el aceite hasta que no llega a la temperatura x (no se si este es así o no).
Lo que no se es como habría que purgarlo para que cuando se llene todo el sistema nuevo de aceite no se te quede el carter escaso.

Mi primo tiene algo así, pero en la moto. Una ducati monster refrigerada por aire. Cuando la temperatura sube se abre el paso del aceite al radiador y baja enseguida a un poquito por debajo de la normal. (Midiendo la temperatura del bloque del motor)

togo

lo bueno eso,un reloj decente de presion de aceite en el salpicadero para tener todo controlado,para mi deberia venir de serie
si algun dia encuentro un radiador de estos en un desguace  probare que tal va....no estaria mal para la syncro,en marruecos con arena y muy caluroso o en zonas  donde estas haciendo mucho esfuerzo de motor y ya estas con la primera marcha del ventilador....pero para una 2wd en carretera y tal sin meterle mucha traya...yo pasaria,si hay preocupacion por la temperatura   haria puesta a punto del sistema de refrigeracion y comprobaria presion de aceite....aveces el problema de temperatura no viene de una falla en el sistema de refrigeracion,aveces es pq la presion de aceite disminuye(fallo de la bomba o simple desgaste general del motor),el aceite se calienta mas en el mismo tiempo pq no fluye tan rapido  y el motor se calienta mas...lo digo pq en esos casos tampoco sirve de mucho invertir pasta en un radiador,casi mejor ir arreglando el sistema general en la medida de lo posible...con esos 265 euros se pueden hacer cosillas de mantenimiento bueno

saludos y felices fiestas,q lo paseis bien