Julio 13, 2025, 23:31:56 pm

Tirones al acelerar en 2.5 174cv

Iniciado por Paul Freeman, Diciembre 09, 2009, 14:33:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Paul Freeman

Buenas, me pasa muy ocasionalmente que al acelerar me pega tirones, como si perdiese fuerza
Supongo que será cosa del turbo, el tema es si será una tontería o me estará avisando que se va a petar... alguno le ha pasao?

palleiropeludo

Diciembre 12, 2009, 12:47:54 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 12, 2009, 12:50:02 pm por palleiropeludo
Buenas, casi 1 año con la furgo y no tuve ese problema(por ahora).Podría ser el famoso Caudalímetro Bosch que tantos fallos dá por suciedad.Puedes probar a limpiarlo si los tirones se vuelven mas frecuentes.
Aqui una página dónde explican como limpiar el caudalímetro: http://debates.coches.net/showthread.php?t=36825
Saludos

Jonathanani

Wuenas a mi me pasa va lo mismo, era por que le hecha va biodiesel deje de he charle y se fuel el problema, espero que te sirva de ayuda. saludos.

trespi

cuantos km tiene el filtro de gasoil???

Paul Freeman

Pues biodiesel no le echo nunca y le filtro de gasoil tampoco puede ser porque es nuevo prácticamente.

Lo del caudalímetro me cuadra más, el tema es que me lo hace muy de vez en cuando así que no sé. Probaré a limpiarlo.

Jotero

Yo tambien tengo 2.5 174 y cuando le pides mucho me da tirones, pero a partir de 170, 180. A velocidades normales va bien. Es como si no le llegase gasoil. El filtro lo tengo cambiado hace poco y el caudalimetro nunca se lo he limpiado pero voy a buscar informacion sobre ello.
T3 Syncro 2.1DJ

espardenya

oks pues a la mia es la 130 cv me ha empezado a dar tirones cuando les piso como un caballo ya me pasaba mucho que el protector de turbo me dejaba tirado tenia que parar i bolber a arrancar hoy mismo boy a probar de limpiar el famoso caudalimetro
gracias

FURGOPIN

Cita de: Jotero en Diciembre 20, 2009, 23:26:25 pm
Yo tambien tengo 2.5 174 y cuando le pides mucho me da tirones, pero a partir de 170, 180. A velocidades normales va bien. Es como si no le llegase gasoil. El filtro lo tengo cambiado hace poco y el caudalimetro nunca se lo he limpiado pero voy a buscar informacion sobre ello.

A esas velocidades  .nono  no os estrañe que os de tirones, que las furgos a esas velocidades son mas que un Formula 1.

Que no, que este es un foro de furgos, no de Formulas 1, que la formula 1 corre en circuito, no en carreteras convencionales, que solo hay un Fernando Alonso en España que yo sepa, y este corre en circuitos, las imitaciones no son buenas, es mejor tener sentido común, el que quiera correr que se vaya al circuito de Montmelo, que en la carretera no estáis solos, habemos también gente que nos gusta respetar las señales de trafico y los principaldi no nos jodan la manta, que luego pagamos tambien los demas.

Perdonar, pero es que leo estos mensajes y aparte de darme risa me dan pena.

Que no se mosquee nadie pero creo que se puede opinar.

Jotero

No creo que nadie vaya a esas velocidades como norma general, bueno.. alguno habra.., pero mas que nada es saber como responde la furgo cuando se le pide mucho. ¿Quien no ha probado hasta donde da su coche en una recta con buenas condiciones? Yo cuando hago esas pruebas es cuando noto los tirones.

Y ademas peligro tenemos todos sin ir a 170/180, que a menos velocidad se ha muerto mucha gente.
T3 Syncro 2.1DJ

Ana de Espinoalvar

RescueDog

Yo tengo una de 130cv y a veces me da tirones. Cuando suelto el acelerador es como si se frenase más, no se. He ido 10 veces a VW, pero el ordenador dice que nada de nada. Me han dicho que, en teoría es del filtro de partículas que está regenerando. Es un poco molesto, pero en un rato se quita. Pasa cada cierto tiempo. Es esto lo que os pasa a vosotros?
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.