Copiloto de asiento doble para pasar a individual

Iniciado por LKM, Agosto 13, 2009, 00:34:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

iroaz

Batu,que es lo que estas interesado en  homologar?donde lo vas a homologar?
" Vuestra cara es nuestra cruz "

batu

Pues practicamente la furgo entera. El tema es que como la furgo aun no tiene 4 años no quiero pasar la a vivienda o turismo, porque me tocaria pagar el impuesto de matriculacion. Estoy mirando a ver si se puede homologar lo que he cambiado y mas adelante pasarla a turismo, caravana o mixto vivienda.
Donde homologarlo? Estoy mirando en un ingeniero de Logroño, que por cierto no me ha llamado aun, ya esperare hasta despues de navidades para que mueva ficha.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

batu

Y segun lo que he leido  por ahi, las ITV de Navarra, parace ser que pasan mas furgos camperizadas y controlan mas el tema de cambiar el tipo de furgo a otro
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

raratoing

buenas señores. depues de mucho tiempo vuelvo por este foro, por falta de tiempo,en fin he cambiado el asiento doble por uno individual, gracias a vosotros he resuelto lo de puentear el cable del sensor del airbag, jeje un poco tarde la solucion ya que termine desmontando todo el asiento doble...al  final he acoplado el asiento, encontre en un desguace uno de la vito anterior, asi que tuve que modificar los agujeros de los carriles ya que heran mas estrechos que los de ahora, mi consejo es que os hagais con unos asientos de los nuevos, asi solo es quitar y poner por que menudo follon,otra cosa, lo de la barra negra de lado a lado yo no la he quitado, pasa algo??? con lo de la homologacion los de mercedes me han hecho un certificado diciendo que si se puede montar un asiento individual (120 euros) en teoria la itv no me tiene que decir nada.tendre que ir a un taller a que me quiten el fallo del sistema( testigo rojo del panel)cuando pueda os pondre fotos de como ha quedado. estas vacaciones aprobechare para terminar de camperizarla y subire fotillos
un saludo y gracias

rafi

a mi tambien me han cobrao 120€..seguramente mañana valla ala itv a pasarla y reducirle una plaza,si la hago ya te contare.a por cierto kitale la barra negra ke no es mas ke un estorbo;lo bien ke se pasa de alante atras sin estorbosy total no hace nada
un saludo

raratoing

es mucho jaleo quitar la barra negra?? el asiento del conductor quedara igual?? por cierto, alguien sabe donde se puede conseguir o por lo menjos sabe si existe un asiento individual trasero pero con los anclajes de la vito mixta sin el pack confort?? es para poner una plaza para el niño, asi ya cada miembro tendra su plaza, por que la banqueta  triple de atras pesa lo suyo,vamos que a este paso terminare sin espalda.y con un asiento individual quedara mucho mas espacio.
un saludo y feliz año nuevo .panico

batu

Quitar la barra yo lo veo necesario y muy util (yo la mia la quite).
Si es mucho jaelo? te van a sobrar tornillos como par montar otra vito.
Ganas en que le quitas peso y a la hora de pasar hacia detras es mas comodo.
El tema de asientos esta mas complicado, te toca mirar por desguaces o internet .

rafi

joder ke se me habia olvidao este tema..fuy ala itv y no tuve ningun problema para reducir una plaza,los asientos no hicieron ni mirarlos,es mas el tio me dijo ke el certificado de la mercedes ke lo habrian solicitao ellos.
ahora tengo ke ir a trafico con la itv y la documentacion para ke me pongan en esta una plaza menos
saludos y como te dice batu mucho tornillo pero todos se sueltan,KITALA

PavlitoSG

Feliz 2010 a todos.
Yo lo cambié ayer mismo, pero sin consultar el foro (craso error).
En fin, que tardé unos... ¿10 minutos? y listo; encaja todo perfectamente, pues conseguí el de copiloto de la Vito moderna en un desguace (60 aurelios).
Sin desmontar la barra transversal son en total 9 tornillos. Los que se quitan de la banqueta no sirven para el asiento individual, puesto que tienen una cabeza más ancha y no entran en el carril.
En cuanto a la homologación, ¡plim!, al ser mixto adaptable le puedo dejar las plazas que quiera.
Al final, esta mañana al arrancar se me encendió el testigo del SRS, y con la nevada que ha caído, pues como que estaba mosqueado.
El problema del error del SRS, además de desactivar mi aribag (el que tengo, pues no llevo de acompañante), es que la centralita de Mercedes debe ser muy "tiquismiquis" y reduce la potencia del motor en unos cuantos caballos. Así que, mientras no solucione esto, creo que tendré que circular sin aribag y menos potencia. Bueno, el martes me acercaré a Pucela a por la resistencia para puentear el cablecito del pretensor de la banqueta, y ya lo llevaré a un taller cualquiera para borrar el error.
Un saludo a todos.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

batu

A ver si se enrolla el del taller y no te cobra mucho por ponerle el ordenador. a ser posible que no te cobre nada.
Ya se algo mas, no sabia que si te salta el chivato del SRS se reduce la potencia de la furgo.
Rafi . que el certificado de la mercedes lo piden los de la ITV? Eso tampoco lo sabia, y no me lo termino de creer. Que pasa, que a ellos no se lo cobran? Esto he de preguntarlo.
Que no es que no te crea, es que se me hace raro.

rafi

si vas a preguntar pregunta en ATISAE ke es la segunda saliendo para pamplona.el tio me lo dijo y mas de una vez,es uno alto y flaco.ami tambien se me paso por la cabeza si asi me habria ahorrao el pago del certi,aunke lo dudo pienso ke te lo gestionaran y luego tacata
su nº es941 242803 tu pregunta y ya contaras