Relato: reparación de la calefacción estática mediante VW fuera de garantía.

Iniciado por siuranes, Octubre 17, 2009, 08:02:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

siuranes

El caso es que he andado muy liado estos días con la reparación de la calefa por parte de un servicio oficial VW. Creo que será útil relatarlo para los que puedan encontrarse en la misma situación.

Durante el puente que hubo por la diada (11 sep.) se nos paró la calefacción de golpe, y vaya, que nos mandó el punte a tomar por c., ya que llevábamos un bebe y pocas mantas, y ya empezaba a refrescar por el pirineo.

La centralita no daba errores, los fusibles ok.... Al estar fuera de garantía, me pasé por el mecánico de confianza para ver como lo veía. Me enchufó el ordenador y le salía un error (no recuedo el nº) que venía a decir que faltaba gasoil en el tanque. Me dijo que él no había arreglado ninguna, y que lo mejor sería que, añun que estubiera fuera de garantía y llevando sólo 35000Km, me pasara por la VW a llorar un poco.

Allí me me miraron el problema también con el Vag Com y les salía que era el motor del ventilador interno de la calefa... .loco1 . Les dije que solo me pasaba 6 meses de la garantía, y que la furgo llevaba pocos Km. Con lo que el jefe de taller me dijo que el no podia decidir si se me pagaría la reparación, ya que primero tenían que mandar una deferencia a la VW para que estudiara el tema. Además me dijo que me pusiera en contato con atención al cliente, por que así se agilizában los trámites y tenía más posibilidades de que me entrara en garantía.

Expliqué el tema a Atención al cliente y al día siguiente ya me llamaron para decirme que el tema se estaba estudiando. A los dos días me llaman del taller y me dicen que VW me paga las piezas y un 20% de las horas de taller. Con lo que me quedaba a 54€ una reparación de 205€.

Voy a buscarla y el jefe de taller me dice que vigile la calefa ya que falla aveces. Je ej como que falla. Vaya que, vamos por a probarla en el taller y hacía lo mismo que al principio. La dejo allí otra vez ya que se lo volverán a mirar.

Me llama Atención al C. para preguntar qué tal la furgo y les cuento lo que ha pasado. Me dicen que se pondrán en contacto con el taller para ver lo que ha pasado. Me llaman al día siguiente para decirme que ya han dado con la "otra" avería -otro motor de ventilador pero en la otra calefa, la que calienta el agua del motor en arranques en frío- y que tendrán que estudiar de nuevo el tema ya que se trata de "otra" avería.Me fuí directo al taller para ver que coño era eso de que fallaba otro motor de la otra calefa. Esta vez pude hablar con el mecánico que trabajaba con la furgo. Me dijo que ambas calefacciones se gestionan conjuntamente y que si una daba error, la otra no andaba.La situación era que ya estaba obligado a pagar 54€ y si esta nueva reparación no entraba en semigarantía, me podían caer de 200€ parriba.A los dos días me llaman de atención al c. y del taller para decirme que VW me paga el 100% de la reparación. Vaya, que no me lo creía.

Conclusiones:

-Siempre hay que ir al taller oficial a pedir limosna y llamar a atención al cliente.

-Los mecánicos de la VW no tienen ni p. idea de que es un CALIFORNIA.

-Cuando más cosas lleve un coche, más cosas pueden fallar.

-Las calefas que se montan en las VW son una p.m. (esta ha sido la segunda vez que falla y además en vacaciones).

-Hace mucho frío en una furgo sin calefa.

-El servicio de atención al cliente sirve para algo. Muy majos...preguntad por Olivia, me llamaba cada día  8) .

Siento la extensión del mensaje, pero es que tenía ganas de escribir  .confuso1 .

Saludos!

Moderadores, seguramente esto no va aquí, pero es que no se donde ponerlo .confuso1
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

withthc

muy bueno, sólo te falta el teléfono de atención al cliente para preguntar por olivia... ;D

IGLESIAS

he de dicirte que tuve un problema grave de mezcla de aceite y liquido refrigerante y por haber pasado la ultima revision fuera de plazo me dijo la puñetera olivia que no me hacian ningun trato de favor que pagaba yo la reparacion integra de la furgo, con 49.000 km y 4 años.
MIGUELON

perolo

Hola Cuando te dicen que se ha estropeado el otro motor ventilador de la calefa que calienta el agua de motor te estan engañando no tiene ningun motor ventilador, el problema no es que el aparato que lleva tu furgo es una mierda el problema es que los mecanicos a los que acudiste desconocen el tema un saludo.

Helite

Webasto una mierda!!! cada vez entiendo menos, en el mercado hay dos fabricantes ebersparcher y webasto, los pocos fallos que se dan en las calefas han sido por el tema de la altura y solo en las ebersparcher , que tu calefaccion falle vale, pero de ahi a decir que webasto es una mierda. VW como constructor monta las webasto pues son fabricantes de reconocido prestigio, otra cosa es que los mecanicos desconozcan el producto.

sirvillo

Felicidades por haber resuelto tu problema, pero mi versión con Atención al Cliente y con "mi" concesionario oficial no tiene nada que ver con la tuya...

Resumiendo, a mi no me hicieron ni puto caso, les denuncié y tampoco...

ahora me falla la calefa, pero descuida, seguro que no voy al concesionario oficial.

siuranes

Cita de: Helite en Noviembre 27, 2009, 20:17:36 pm
Webasto una mierda!!! cada vez entiendo menos, en el mercado hay dos fabricantes ebersparcher y webasto, los pocos fallos que se dan en las calefas han sido por el tema de la altura y solo en las ebersparcher , que tu calefaccion falle vale, pero de ahi a decir que webasto es una mierda. VW como constructor monta las webasto pues son fabricantes de reconocido prestigio, otra cosa es que los mecanicos desconozcan el producto.

Seguramente no serán todas una mierda, pero la mía si. En dos años se ha muerto dos veces y si a eso le sumas la incompetencia del servicio oficial VW....vaya, que te acuerdas de la calefa.

Cita de: sirvillo en Diciembre 16, 2009, 23:47:09 pm
Felicidades por haber resuelto tu problema, pero mi versión con Atención al Cliente y con "mi" concesionario oficial no tiene nada que ver con la tuya...

Resumiendo, a mi no me hicieron ni puto caso, les denuncié y tampoco...

ahora me falla la calefa, pero descuida, seguro que no voy al concesionario oficial.

Sirvilo, no se como tendrás la garantía, pero no pierdes nada en probar a ver si suena la flauta. Si no, puedes probar en talleres de camiones que seguro que han tocado muchas más que los de la VW.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

sirvillo

CitarSirvilo, no se como tendrás la garantía, pero no pierdes nada en probar a ver si suena la flauta. Si no, puedes probar en talleres de camiones que seguro que han tocado muchas más que los de la VW.

Lei tu respuesta y no te respondí... y ahora me esta sabiendo mal.

Mi garantía expiró. Así que paso de la VW por fin y para siempre. Todo lo que hay que hacerle a la furgo, o se lo hago yo, o se lo hace mi mecánico de confianza, que le tengo debajo de casa y como le haga algo mal, bajo y se los estrujo.  .meparto

En cuanto a mi calefa, lo que le pasa es que algunas veces, no da calor, da aire, el ventilador funciona, pero no da calor, sólo frío.

Y no hay una razón clara:
- altura, pues no, porque en el mismo sitio, por la noche daba calor y por la mañana frío.
- falta de gasolina, pues tampoco.
- si le programas si y si lo pones manual no, pues tampoco, ni viceversa tampoco...

en fin, que yo no veo ninguna razón para que unas veces de calor y otras sólo aire. Y ya que estamos, si alguien se anima a ayudarme...

manuelcastagnal

Cita de: sirvillo en Diciembre 21, 2009, 20:38:33 pm
Lei tu respuesta y no te respondí... y ahora me esta sabiendo mal.

Mi garantía expiró. Así que paso de la VW por fin y para siempre. Todo lo que hay que hacerle a la furgo, o se lo hago yo, o se lo hace mi mecánico de confianza, que le tengo debajo de casa y como le haga algo mal, bajo y se los estrujo.  .meparto

En cuanto a mi calefa, lo que le pasa es que algunas veces, no da calor, da aire, el ventilador funciona, pero no da calor, sólo frío.

Y no hay una razón clara:
- altura, pues no, porque en el mismo sitio, por la noche daba calor y por la mañana frío.
- falta de gasolina, pues tampoco.
- si le programas si y si lo pones manual no, pues tampoco, ni viceversa tampoco...

en fin, que yo no veo ninguna razón para que unas veces de calor y otras sólo aire. Y ya que estamos, si alguien se anima a ayudarme...

a la mia le pasaba algo parecido( despues de ponerle el fusible fundido) la lleve a que me la mirasen y los tecnicos de butano eran los que sabian reparla(los de la casa oficial no, una trumatic) y parece ser que era una especie de conexion del motor de la calefa(perdon por ser tan inexacto) y que por la piecita y la mano de obra me pedian 250€ les dije que me lo iba a pensar y me lo sigo pensando un año y medio despues...(habia un taller de mecanica que dijo que me lo reparaban que me llamaban cuando supiesen el precio deso hace año y medio y sigo esperando.....)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,