Julio 15, 2025, 01:02:57 am

Puff.... La furgo a roto "aceites"....

Iniciado por Saül, Diciembre 14, 2009, 11:37:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Saül

Buenos días!! hacia mucho k no me pasaba por aki jejeje

Pues como si fuera a parir, de un día para otro la señora furgo a soltado todo el aceite en la calzada. De no dejar ni una gota, a recorrer 300 metros y dejar un charcazo correspondiente a todo el aceite (o al menos el nivel esta seco)

Me gustaría creer que es alguna junta y que el aceite lo a bombeado fuera (cae de la tapa de los bajos, no le he kitado aun) y que por eso en parada no caía nada... e mirado otros temas y no me hago a la idea de k puede ser (espero k nada grave... :S)

Es un VWT3 con motor cambiado a 1.9Td, desde el cambio a funcionado de maravilla hasta ayer...

A alguien se le ocurre alguna sugerencia??  :-\

(con la crisis, si puedo ahorrarme la mayor pasta en mekanicos posible mejor... a ver si con suerte es alguna junta o tornillo flojo y lo puedo reparar... la verdad es que el aceite caía a hilillos bastante exagerados...)

Como detalles he vito que la tapa (k kubre el motor) esta manchada de aceite y la parte mas alta de la bomba inyectora también (no se si la e manchado yo al sacar la tapa del motor k ya esta manchada). La parte metálica donde enganchan los tubos del filtro del agua también esta manchada de aceite, sospechosamente solo esa zona  ??? El mekanico me dijo k el turbo me tragaba un poco de aceite, pero no creo k lo eche por ahí no ???

en fin... a 4 meses de acabar de pagarla y empezar a restaurarla por fuera... se me desangra.... pobretika.

Gracias de antemano!!!  :)
Nos vemos pronto!!

NachoT3

Pues como primera medida limpia bien todo el motor, con papel de cocina o las bobinas esas que las tienes en las gasolineras, en los chinos las tienes. Con paciencia limpias todo.
Rellenas de aceite a nivel y arrancas y miras por donde te cae o por donde fuga.
Por lo que dices puede ser desde el filtro de aceite que este este suelto o flojo y fugue por ahí y te manche todo el carter
Si no es es por lo que describes pues la junta del carter con el motor
Pero como te digo lo mas seguro es hacer lo que te digo

Lo de la bomba pues puede ser que haya salpicado o que tambien te fugue alguna tuberia de gasoil y con la mezcla de la mierdecilla se parezca a aceite
Ya nos cuentas

Ah bienvenido!!! de nuevo

Saül

Diciembre 14, 2009, 12:46:03 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 14, 2009, 12:48:46 pm por Saül
A ver si deja de llover un poko y le puedo meter mano...

gracias Nachomon  ;) A ver si con suerte es solo una fuga...

No consigo una foto buena de un motor 1.9Td desde abajo por internet... pero he visto alguna que sale un latiguillo de retorno... si consigo sacar la tapa de debajo del motor le echaré un ojo a ver si es por hay...

ahora k lo dices... le va tocando ya cambio de filtro... puede ser k por atascarse porvoque fugas??

Que malos ratos estos k no sabes k le pasa... .panico

jejejeje
Hasta pronto!!

NachoT3

No es normal , pero lleva un ajunta de goma el propio filtro que se puede ir todo puede ocurrir
Leyendo tu respuesta entiendo por tapa el cubrecarter de modo que no ves por donde lo tira no??
Entonces puede ser tambien el latiguillo de retorno del turbo al carter, o el tubo que va de la base del filtro al turbo
Si es que pueden ser mil cosas jjejee

Saül

Ya, esta bien al menos saber por donde tirar o las posibilidades :P

Kitare la tapa del cubrecarter a ver que veo por debajo... mientras no se haya partido el motor, supongo k tiene arreglo :P

Lo que me sorprendió es eso, k okurrió de unn dia para otro...

hace tiempo me paso algo similar, me pase un poko del maximo echando aceite y el motor me lo escupió (aparqué sobre un bordillo y chorreo un pequeño charco de la tapa despues de circular un rato) pero despues de eso, nada. Me asusté pensando k me podia haber cargado el motor por una subida de presion, pero me quede con la conclusion que el motor lo escupe por algun tipo de valvula de seguridad si sube la presion... aunke no tengo ni idea de si existe dicha valvula o komo funciona...

NachoT3

Pues antes de seguir teorizando mira bien lo que pasa y luego lo seguimos poniendo en comun por que puede ser desde una simple aunque escandalosa fuga a la rotura de motor

4

tio si a sido de repente
mirate el tubo que va desde el filtro de aceite al turbo,el de refrijeracion del turbo,
suelen picarse de dentro a fuera y si te han hecho el cambio a 19 td,y te han mantenido colectores del jx,fijo k ese tubo no te lo han cambiado por uno de presion,y se a cascado,y por ahy pierde mucho aceite,miratelo,aver si es por ahy,si no depresor,o junta del portafiltros, pero mejor lo k dice nacho,miralo antes de nada
ya nos cuentas
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

pero a ver.....de la mecanica no hay que preocuparse,, si no ocuparse, en este caso no es un dilema,por que no limpias el motor,,te metes debajo, anda,, qu el motor te hable,  hazle caso a nachomon,, que de perder aceite,sabe un rato .meparto ups...perdon,  lo digo por las esperiencias con tu motor nacho, .meparto, sin malos entendidos , porfa ;D

yutsemi

Yo tb pase por lo mismo, y el susto al final como comentan arriba fue de la junta del filtro, es mas aparatoso de lo que parece.
Empieza por limpiar bien el motor para detectar la fuga.

Suerte y no te pongas en lo peor.

NachoT3

Cita de: gabifly en Diciembre 14, 2009, 23:38:08 pm
pero a ver.....de la mecanica no hay que preocuparse,, si no ocuparse, en este caso no es un dilema,por que no limpias el motor,,te metes debajo, anda,, qu el motor te hable,  hazle caso a nachomon,, que de perder aceite,sabe un rato .meparto ups...perdon,  lo digo por las esperiencias con tu motor nacho, .meparto, sin malos entendidos , porfa
no se yo quien pierde mas aceite jjejejejejej.......que tu tienes mas furgos.meparto

Saül

jajajja gracias por las sugerencias tropa!!! a ver si mejora un poko el tiempo y me puedo tirar debajo de la furgo, k la tengo aparcada delante de casa y con la calle mojada de llover y tal es un poko engorroso...

Por cierto... pueden haber porblemas con la poli si te pillan trasteandola en mitad de la calle? xDD llama un poko la atencion no? jajaja xDD

Saül

*imagen borrada por el servidor remoto

Fuga encontrada!!  .palmas

La foto no es de mi motor (tengo un 1.9td) estas es de internet (y com os epuede ver, del mismo foro xD) pero servira....2 cosillas:

1. Esta pieza (Flecha roja grande. si algiuien me dice que és ampliare mis conocimientos de mecanica  ;D ) Estaba suelta y colgando, solo he tenido que encajarla en el agujero del motor y volver a apretar la brida metalica (flecha roja pekeña) al soporte del motor (el mio solo tiene un tubo, no dos como en la foto)

2. La fuga de aceite es por la junta del filtro de agua (???) al menos los tubos grandes de la refrigeracion van ahí, es la flecha verde. La junta le he marcado con una flecha azul claro. Al arrancar me ha disparado un chorro y luego brota de la junta. Puedo desatornillar la pieza del motor y levantarla para mirarla sin que salga el agua? o esta atornillada al motor poruqe es una de las entradas o salidas de agua?

Weno... la fuga ( si es k no hay mas) esta lcoalizada... ahora solo falta saber como arreglarla xDD

Si es el filtro de agua no se pke brota aceite de ahí... algien me ilustra?  :)

Gracias por las sugerencias!!!
hasta pronto!!

4

hola saul voy a intentar esclarecerte

la flecha roja grande,es la seta de recirculacion de gases y tu solo tienes el tubo pekeño porke el k te haria el cambio no te mantuvo el original del coche,y te lo tapo como va en el jx,por eso no te preokupes,k conosco motores ya con 100 mil kilometros sin ese tubo de recirculacion y no pasa nada,es recirculacion de gases dde motor
despues te pierde aceite por la junta del portafiltros de aceite
es decir,debes de kitar el filtro de aceite,si tienes muchos km kon el aceite aprovecha y cambias filtro y aceite
luego debes de kitar la tuerca de 27 que sostiene el enfriador de agua,no kites los tubitos k pierdes agua,y ya aparece el soporte del enfriador,esta cojido con 3 tornillos de allen,cuidado y no los pases,mete bien la llave y lo aflojas
eso lleva debajo una junta,comprala,la junta es  barata 4 euros creo y la sustituyes y todo al reves
y listo
si necesitas una explikacion mas detallada te lo explico sin problem ;)

Saül

Ondia 4 que grande!!!

la junta por donde pierde en aceite no es la que la une el soporte al motor por eso... Mira, te he conseguido una foto de mi motor (esta si jejeje) y la flecha roja marca la junta por donde sale el aceite...

*imagen borrada por el servidor remoto

En cualquier tienda de coches puedo encargar los filtros y las juntas?? kom ose pide eso?? (Pke si eso de aki en adelante los filtros y demas cosas se las hago yo... pa k gastarse dinero...)

Gracias por la ayuda, soys unos cracks!! ;)

PD: es posible que el filtro esté atascado y k por presión escupa el aceite???

4

atascos no puede tener,si no no refrijeraria el motor
lo que te sucede,eske ahy lleva una junta torica,e igual esta pisada o en mal estado,miralo,es el mismo procedimiento pero sin kitar los tres tornillos de alen,
el filtro lo compras en una tienda de autorrepeustos,pide un filtro mann 840/25
yo los pongo por 8.5 euros,y no es dinero para el cambio,y compra aceite 15 w 40,
por ahy puede ser k la junta este en mal estado,la torica digo
y o k la tuerka k sostiene el enfriador este floja,mcon el tipico maletin y la carraca grande con el vaso de 27 lo veras si esta floja o apretada,eso tiene postura,encaja y le das un poco de vuelta hasta k tu veas k encaje,se nota en la mano
suerte y pa lo k kieras socio
saludos y nos vas diciendo ;)