Duda segunda batería, ¿es normal?

Iniciado por mkgntal, Diciembre 16, 2009, 22:58:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mkgntal

Acabo de terminar la instalación de una segunda batería para mi furgo. Dicha instalación incluye un voltímetro digital que permite monitorizar el estado de las baterías. Mi duda es si, cuando el relé conecta las dos baterías, es normal que el voltaje de ambas sea un poco diferente. En mi caso la principal marca unos 14.17 voltios y la secundaria unos 14.07.

Además también me resultó curioso que al encender las luces interiores el voltaje fuera bajando bastante rápidamente (en unos 10 - 15 min) desde unos 12.35 voltios iniciales hasta unos 12.15. Después se mantuvo en este voltaje todo el rato (otros 15 - 20 min).

Estuve revisando y probando un poco la instalación y parece que todo funciona correctamente, las baterías se conectan para cargarse cuando se enciende el motor, se desconectan cuando se apaga... etc, etc. De todas formas tengo que hacer más pruebas ya que hoy solo tuve una horita larga para conectar las dos baterías (ya tenía el resto de la instalación montada) y cacharrear un poco.

Bueno, espero vuestras respuestas y gracias de antemano. Un saludo.

mkgntal

Cita de: mkgntal en Diciembre 16, 2009, 22:58:50 pm
Además también me resultó curioso que al encender las luces interiores el voltaje fuera bajando bastante rápidamente (en unos 10 - 15 min) desde unos 12.35 voltios iniciales hasta unos 12.15. Después se mantuvo en este voltaje todo el rato (otros 15 - 20 min).

Por cierto, al apagar las luces, el voltaje volvía a subir hasta unos 12.35 voltios. Si las volvía a encender caía hasta los 12.15 comentados y así sucesivamente ¿Es normal o puede haber algún fallo en la instalación de las baterías o el voltímetro? Saludos.

manson

wenas.
lo de el voltimetro, deves tener en cuenta q la tirada de cable desde una bateria y la otra hasta el voltimetro seran distintas en longitud, por lo q el cable tambien genera un peqeño gasto,
por otro lado, cuando las vaterias acaban de estar cargando estan (calientes) y marcan mas de lo q realmente tienen, encuanto conectas algo, el consumo va reduciendo la potencia de la bateria hasta q se estabiliza,
y al desconectar todo, vuelve a recuperar un poco de tension.
por lo q todo lo q comentabas es normal.
saludos 
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

mkgntal

Ok, muchas gracias por tu respuesta, veo que no lo he hecho mal del todo para ser la primera vez :P. Ahora sólo me queda montar el DVD con la TDT en el techo y corregir un problemilla del alumbrado interior para terminar con la electricidad jeje. A ver si luego hago unas fotillos. Saludos!!

manson

De nada, :roll:
Y suerte con la Kamperizacion!!!
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0