Mayo 17, 2025, 07:21:10 am

Humoooooooooooo

Iniciado por xilecu, Diciembre 05, 2009, 11:13:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

xilecu

Saludos a todos.

Este es mi primer mensaje en el foro, así que aprovecho para saludaros y daros la enhorabuena por esta magnifica herramienta.

Os comento un problemilla que tengo con mi furo por si alguien ha tenido algo parecido.

Mi furgo tenía una pequeña fuga de aceite tras haberle cambiado la correa de distribución. Me decido a repararla por que estaba hasta las narices de limpiar la plaza de garage. En la actualidad ya no pierde aceite pero desde que me hicieron la reparación la furgo echa mogollón de humo por el tubo de escape (humo blanco). Suele ser sobre todo cuando esta caliente y cuando se empieza a acelerar en el cambio de marchas. Aunque me da la sensación de que cada vez es mas continuo. Es muy escandaloso y el humo huele bastante mal...

Me han dicho de todo, que puede ser el turbo, que no es humo de aceite por que sería mas azulado, que igual es la valvula de la bomba de inyección... .confuso2.

Usaba un aceite 5/40 y ahora me han puesto un 15/40. Puede ser el cambio de tipo de aceite???.

Un saludo
Xilecu.

ivan29

te consume agua???si es asi,sera la culata

capitanpato

xilecu

Pues no me da la sensación de que consuma agua, al menos nunca la relleno.

El motor es el 2.5 TDI 102 CV.

Es que yo de mecanica... Ni idea!!!

EduKnight

Mira, yo fui el otro día a que me miraran lo de los humos porque me echa mucho humo negro. También huele mal y me dijeron que era aceite quemado. El motor tiene 233000kms y me dijo que es "normal". No se le ha cambiado nunca el turbo, ni los inyectores, ni la bomba... son piezas que ya no están al 100% de su rendimiento y es normal que algo de aceite llegue a la admisión pero me dijo que particularmente no la tocaría, el motor va de cojones, cuando pida cambiar alguna pieza se le cambia y ya está.

xilecu

Pero mi humo no es negro, es blanco...

EduKnight

Bueno ahí ya no entro, yo lo comentaba de todas formas por si había algún caso más... porque yo estaba bastante preocupado. A ver si consigues aclarar algo y nos cuentas!

elrafol

.palmas  hola no entiendo mucho pero creo que el humo blanco-azulado se debe a la combustion

es posible que la bomba inyectora este sobre alimentando la mezcla enterate bien poraue es posible que

el mecanico pueda adelantar o retrasar la bomba con un simple destornillador desde fuera de la carcasa de la bomba. un saludo

angelmundi

Hola!!!! Yo tengo el mismo problema aunke mi motor es 2.400 D, no tiene turbo. Gasta aceite y echa humo blanco. No consume agua. El mecánico me ha dicho que si no kiero gastar casi 2000€ que me cobra por reparar, que siga así, que no perjudica para nada a la furgo. Me dijo que seguramente sean segmentos, aunke por el foro hay gente muy entendida y me dicen que seguramente sea el retén de una válvula. Yo por ahora voy a tirar así, perjudicar no perjudica parece ser. Eso si, controla el nivel de aceite y controla que verdaderamente no gaste agua. Seguiré mirando consejos y te cuento. Un saludo.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS