Un pequeño comentario que os puede ayudar a muchos

Iniciado por catarg, Diciembre 15, 2009, 20:04:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

catarg

Hola gente, hoy acabo de reparar el tubo de escape, ya que en la ITV me dijeron que tenía un pequeño agujerillo y me lo dieron como falta leve. El tema es que cuando saqué el tuvo de escape (lo bajé completo, catalizador y silenciosos), me encontré con no solo un agujerillo que es lo que se veía desde abajo, sino que con tres peasos de bujeros. Por la parte de arriba se estaba cortando en la unión de delante y detrás del silencioso del medio (el que está después del catalizador) , y también tenía un pequeño agujerillo por otra parte. Desmonté todo, y lo llevé a lo de un colega que me cortó las partes malas y le soldó un trozo de tuvo que luego pinté con spray de 800º C para que no se oxide por fuera.
Resumiendo, esto lo comento porque voy a poner los síntomas que yo tenía con la furgo por si le sirve a alguien.
La tengo desde hace tres años, el primer síntoma fue olor a gases del escape cuando tenía las ventanillas bajas, yo pensaba que al ser diesel era normal.
Pero los dos síntomas más interesantes que se solucionaron hoy mismo después de montarlo son:
1- cuando aceleraba se sentía como una pequeña vibración que parecía del turbo, pero era del aire que soplaba por lo agujeros.
2-se le fue el famosísimo ruido de sirena del turbo, cuando aceleraba en primera y segunda se escuchaba ese ruido que muchos saben.
Bueno, esto no quiere decir de que al que padezca éstos fenómenos, se les solucione como a mí.
Pero recomiendo de que se le eche un vistazo cada cierto tiempo al tubo de escape, porque como en mi caso, no te das cuenta tan fácil, porque la furgo no hace ruido de escape roto como muchos pensarán.
Que ladrillo  .loco2

Saludos

launika

yo aun no he reparado ningun tubo de escape pero mi padre en su dia los reparaba con la chapa de los tipicos bidones de 250 litros,cortaba lo que necesitaba y a soldar,duraban mas que nuevos,os lo aseguro.Saludosss

catarg

Tienes razón javicrohn, en mi caso las uniones estaban soldadas con unos puntos, y las pude cortar y sacar el resto del tubo que queda en el interior de las boquillas, a la hora de unir le puse abundante pastar para uniones de tubos de escape y apreté a tope las abrazaderas; luego la puse en marcha y salí a dar una vuelta de una media horita para que la pasta se endureciera bien con la temperatura del tubo de escape. El desmontar el tubo por completo sirve también para poder ver el catalizador y saber en que estado está; en el mío estaba bien sujeta la ceramica y no hacía nada de ruido al sacudirlo.

manson

wenas.
Tres años de furgo y ya se te jode el escape????
era de segunda mano??
mi furgo es del 2000 antes era de mi tio q la usaba pa currar y yo la meto por todos los caminos....
y de momento no me a dado ningun problema de ese tipo,
ademas ace poco estube en el taller y pusieron la mangera estractora al tubo de escape, y no olia nada a humo en el taller.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

catarg

Yo te puedo asegurar de que si alguien cogía lo furgo no se daba cuenta de que tuviera mal el tubo de escape; yo soy extremadamente tocacojones con los vehículos en general y me gusta tenerlos perfectos de todo; por lo tanto esos pequeños detalles los notaba yo únicamente, y seguramente si la hubiese llevado a un taller me hubieran querido cambiar hasta el turbo.
Mira que tocahuevos que soy , que hace tres semanas me dijeron en la ITV de que tenía un pequeño agujero y ya desmonte el tubo y lo reparé, siendo que pudiese haber pensado en repararlo más adelante. El que me encontrara con los agujeros grandes fue porque lo desmonté. La furgo es de segunda mano y está impecable por sonde la mires, es del 99 y no consume ni pierde nada de aceite y tiene 177000 km, y los tubos de escape se van jodiendo en las uniones quieras o no.

manson

te tomare la palabra,
y hechare un ojo a mi tubo
por si aka...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0