Mayo 17, 2025, 08:11:38 am

Bateria principal gastada.

Iniciado por Xaft, Diciembre 13, 2009, 18:43:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dany.harley

Hombre que carga a ralentí es cierto pero el alternador va unido al motor mediante correa, por lo que a mayor número de revoluciones por minuto del motor mayor número de revoluciones del alternador por lo que genera más intensidad de carga.

Desertorx

es cierto...y no...el regulador se encarga de que la tension e intensidad sea constante...hay muuuy poca diferencia entre ralenti y 3600rpm.. .loco2
por cierto...la mia tamien ta caducando...una magnetti marelli de 100ah..esta noche con la nevada,la he tenido que ayudar con las baterias camper... :'(
tambien es cierto que el otro dia vi una bateria de gel...con 17 tacos .ereselmejor ;D

firewer

Cita de: dany.harley en Diciembre 14, 2009, 20:50:35 pm
Hombre que carga a ralentí es cierto pero el alternador va unido al motor mediante correa, por lo que a mayor número de revoluciones por minuto del motor mayor número de revoluciones del alternador por lo que genera más intensidad de carga.

Lo as comprovado con una pinza amperímetrica? (yo si) y no genera mas intensidad. O almenos no la suficiente en un alternador de 90ah cargando la bateria a 50ah/h

Podria ser que a relenti cargase 80h y con el acelrador apretado 90ah.. la diferencia es insignificante y si la bateria solo acepta 40/50 no va a notar ninguna diferencia, por lo que es absurdo estar dando vueltas
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Desertorx

si firewer,que tas como una cabra,pero tienes mas razon que un santo...   .ereselmejor .palmas .palmas

firewer

Cita de: Lsuperleti en Diciembre 14, 2009, 21:22:09 pm
si firewer,que tas como una cabra,pero tienes mas razon que un santo...   .ereselmejor .palmas

como q como una cabra..!!  .lengua2 explicame eso.. jajja  .meparto

dany.harley

¿Entonces en principio, lo mejor sería realizar una carga lenta con cargador y ver que  resultado da  y  si no, a cambiarla por una nueva?
Yo en mi caso llevo una principal de 95 ah y dos camper AGM de 120 ah. ¿Sería lo suyo buscar una principal una plomo de 120 ah? por el tema de que sean lo más similares posible o vuelvo a colocar una de plomo de 95 ah y a correr.

Xaft

Hoy a la mañana me ha arrancado sin problemas! Y con el pedazo de frio que hace. A ver si al salir del curro me arranca tambien.

firewer

Cita de: dany.harley en Diciembre 15, 2009, 09:53:32 am
¿Entonces en principio, lo mejor sería realizar una carga lenta con cargador y ver que  resultado da  y  si no, a cambiarla por una nueva?
Yo en mi caso llevo una principal de 95 ah y dos camper AGM de 120 ah. ¿Sería lo suyo buscar una principal una plomo de 120 ah? por el tema de que sean lo más similares posible o vuelvo a colocar una de plomo de 95 ah y a correr.

Primero prueba a cargarla, si no funciona cambiala, da igual que la pongas de 95, 120 o 200, lo de que sean igual es cuando las dejas en paralelo constantemente osea las de la zona camper.. la del motor no hace falta.

Desertorx

Diciembre 15, 2009, 18:08:09 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 15, 2009, 18:10:15 pm por Lsuperleti
yo estoy mirando el ponerle de arranque una agm...por el tema de la tension en flotacion...que me da que el cabron del regulador no carga correctamente las baterias camper por ese motivo...si,ya se que lo ideal seria un rectificador de diodos$$$$...
no se...que te parece fiera(firewer)... ;)

dany.harley ...ya sabes que no se trata de la capacidad de la bateria...se trata de la capacidad de descarga en arranque de la bateria...y se trata de la que quepa en el hueco...ya sabes lo espacioso que es en estas furgos...pa cagarse...  :-[ ;D

de todas formas...en casa tenemos un invividuo que...al final,se hara lo que el diga... ;)