[VW T2 del ´73] LA SINTECHO (Act. 26/09/2010)

Iniciado por jotaerre, Diciembre 08, 2009, 20:36:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotaerre

Diciembre 08, 2009, 20:36:39 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2010, 22:13:51 pm por jotaerre
... también llamada LA XIKETA METALIKA por su matrícula de mi tierra  ;D ...

Bueno pues aki va la presentacion oficial de mi furgo despues de la mia en la sección correspondiente del foro.

Hace apenas 2 meses vendí el Escarabajo que tenia, y a las 2 semanas estaba camino de Madrid a ver este cacharrin. Asi estaba hace un año

Aki se veia en bastante buen estado, sobre todo los interiores. Pero el año y medio que llevaba parada en la calle le habia pasado factura, y mas de un gracioso se habia metido en ella y habia rajado el techo. ¿Solución para esto? Pues muy facil, y es de donde viene su nombre, el ultimo año un vagabundo estuvo durmiendo en ella, asi se evitaba esto ya que el personal no veia la furgo vacia y parada alli dia tras dia. Lógicamente este hombre tenia sus cosas dentro, y os juro, aunque no tengo fotos, que en llegar a Valencia llenamos un contenedor de basura de todo lo que habia dentro. Además del techo, el asiento cama y la banketa tambien se habian echado a perder.
Fuimos a probarla con el propietario, y resulta que de parte mecánica tambien tenia alguna pega, el embrague silbaba y desembragaba a golpes, y detras a la derecha llevabamos un tamborilero dando por saco. O sea, una transmision tocada.
Finalmente me lancé a la piscina y cerramos el trato.
Aki ya conduciendola y con uno de los compañeros de fatigas, en concreto el que me echa una mano con ella y que dispone de una T3 2.1 Caravelle Carat del 89.

Y unas cuantas fotos de como estaba finalmente el exterior, como veis, tantos dias a la intemperie afearon la pintura, y lo peor, agrietaron la masilla por distintos sitios. Del interior no tengo, pero como ya os he dicho, todo se fue a la basura, asi que imaginaros el desastre que habia, ademas del hedor. Ahora al menos ya no huele a nada.
La compañera de fotos como algunos sabreis es la Milagros, la hermana pekeña de la Sintecho, se llevan meses.

Bueno gente, mañana sigo, que soy uno de los "afortunados" que no ha disfrutado de puente.

javiseiscientos

pues bienvenido josete ,ya sabes lo ke ay no bueno espero ke te valla bien con la restauracion y ke la disfrutes todos los dias aunke sea ensuciandote las manos tienes buenos amigos ke te apollan y  .baba con la t2 un saludo jose .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

GPS*CHAOUEN

eldorado camper

Pero no era la indi, ya le tienes echo cosa, aver si tengo pronto la mia con ese peazo motor para darte un repaso  ;D ;D

jotaerre

Diciembre 10, 2009, 22:33:24 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 10, 2009, 22:36:04 pm por jotaerre
Mister tendrás que ir pensando en cargarte las reductoras pues.... .sombrero

Vamos con más material...

Como ya dije, se kedaron a gusto con el tema masilla

Y en una de estas, apareció esto...

Lo peor de todo es que este podrido es chapa nueva, que por descuido del anterior propietario se ha podrido. Justo arriba habia un trapo que por lo visto iba cogiendo humedad y esta pudriendo la chapa. Pues nada, le presentaremos a la amiga Radial

Fotos generales

Parte delantera vacia. De aki hay un tema que me moskea, y es la palanca de cambios ,que iba bastante loca, y era muy facil saltar de 3ª a marcha atras al reducir.  Ademas del tema de los caskillos de abajo, no se yo si es que el muelle que lleva la palanca esta fatigado, y ya no hace suficiente fuerza, con lo que esta se keda abajo y el "escalon" para acceder a la marcha atras es minimo y muy facil de pasar si no vas con tacto.

Los ratoncitos haciendo de las suyas...

Más en la corredera...

Detallitos de la furgo

Y esto...  .baba

Y lo que falta aki...

Está aki... LA FIERA. Visto lo visto, en plena forma, aluciné cuando saké las bujias, y toké las toberas de escape de las culatas. Ni una bujia con carbonilla, limpias limpias, y con un color café con leche como dios manda. Y respecto a las toberas, mas de lo mismo, ni rastro de carbonilla.

Chapas KO

Soportes de la barra motor desmontados y a punto para mandar a granallar y pintar

Lo mismo con el del cambio

Zafarracho de limpieza con piezas del motor...

Mejor, aunque por supuesto solo es un primer paso.

Y por hoy vale!! que si no me dan las tantas y no hay kien se levante a las 5 :)

El finde seguimos amigos, que todavia keda mucho

eldorado camper

Que bueno es tener un sitio asi para poder meter mano a la furgo al lado de casa, lo que daria yo  :-\

javiseiscientos

Diciembre 11, 2009, 06:58:09 am #6 Ultima modificación: Junio 07, 2013, 09:14:30 am por javiseiscientos
.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

jotaerre

Diciembre 14, 2009, 13:30:59 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 14, 2009, 22:26:54 pm por jotaerre
Cambio out 

Por momentos durante el viaje nos perseguia un tamborilero, me parece a mi que va a ser esto

Las Y de la calefaccion están las dos destruidas, la de detras aún se aguanta, pero la de delante que distribuye a la zona de carga y la parte delantera está ko total. A ver que invento aki.

A la noche mas...

jotaerre

Vamos con el deposito de gasolina

Estado de la goma que sale de este al carburador, nada mas tocarla antes de kitar la abrazadera algo me moja la mano, uf...

Deposito fuera, y el estado de la parte baja ya delata que ahi va a haber algo...

Y esto es lo hay... DOS BUJEROS  .meparto

Ya limpio todo el motor y el cambio, a falta de pintar piezas, ahora toca lo mas divertido, meterse bajo la furgo y a cepillar todo para luego imprimar y dar antigravilla. YUJU!!!  .loco2

javiseiscientos

muy buen trabajo jotr asi es como se aprende no de bokilla como algun ciervo ke ay por ay ,la verdad eske menudo meneo le estas pegando ala furgo niño suerte y dale duro.ke lo estas haciendo muy bien ,venga animos

furgonesto

menudo curre...t va a kedar de luxe.....has pensado color e interiores'??

jotaerre

Pues de momento de exterior se va a kedar con el aspecto Destroyer que tiene actualmente. Arreglaré las grietas que tiene de masilla, y intentaré buskar una pintura parecida e igualarlo. El plan es el mismo que hice en su momento con el Escarabajo, aunque con la furgo va a ser mucho mas elaborado. En el momento de comprar el Escarabajo le di un repaso a lo que peor estaba en vistas a una futura restauracion mas a fondo. En el caso de la furgo, ademas de estar en mejor estado que este y necesitar menos trabajos de chapa, lo que kiero hacer es darle un buen repaso al motor, kitar los podridos que me han salido, y proteger los bajos. Montar todo de nuevo, y disfrutarla un tiempo, kedando solo pendiente como digo el tema de pintura exterior, ya que las gomas de ventanas tambien van a ir nuevas, aunque luego se tengan que kitar para pintar. Basicamente eso, adecentarla, disfrutarla, y cuando pueda de nuevo, meterle el ultimo empujon que será la pintura exterior.
El INTERIOR estaba todo destrozado, asi que toca hacerlo nuevo entero. La idea es rehacer las maderas del asiento cama, ensanchandolo todo lo que dé de si la furgo, y meter un suelo de madera asi envejecido. La gran duda la tengo en como hacer los paneles, hacerlos nuevos con la caladora está claro, pero no se que tipo de tela usar para forrarlos.
Otra gran duda es llegado el momento hacer o no el pasillo entre la parte delantera y trasera.
Como hay tanto que hacer, iremos haciendo, y ya veremos. Ahora lo primero es hacer los bajos y hueco motor, montar el motor y poder moverla para llevarla a reparar los podridos. Lo ultimo serán los interiores, pero hasta llegar ahi auuuuuuuuuun keda.
Todo lo hacemos entre yo y el compi que nombraba al principio de la T3, y liado como voy con el curro no me kedan muchas horas para dedicarle, asi que poco a poco.

javiseiscientos

1  color interior y ekterior naranja ,como las naranjas ke pa eso eres valenciano
2 no se te ocurra cortar la chapa separadora
3 el interior estaba perfecto ,oesa ,camper total,eres muy tikismikis ,a estado viviendo un tio dentro y era su chalet ,viees tu le echas y le kitas la cama y los utensilios ,yaaaa teee valeeeeeeee

.meparto

eldorado camper

Diciembre 16, 2009, 10:05:12 am #13 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 10:08:45 am por mister t4
que fort em sembla si tu et porta la cuina aquesta Russa  ;D ;D

javiseiscientos

Diciembre 16, 2009, 10:38:58 am #14 Ultima modificación: Junio 07, 2013, 09:15:08 am por javiseiscientos
.