¿jetas aprovechándose del foro?

Iniciado por dany.harley, Diciembre 12, 2009, 20:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lander

Entiendo lo que dice Harley, pero por otro lado, en el caso de que alguien ponga una furgo más a la venta me parece bien, así hay dónde elegir. Además, que lo bueno de este foro es que la gnete puede poner sus críticas a las ventas siempre que sean fundadas.

maul

Muy buenas,

en mi humilde opinión de Novato en el Foro (que es lo que soy), creo que lo que debe caracterizar un buen Foro es la Libertad, más y haciendo referencia al subforo de compra-venta, cuando en teoría todos los que estamos interesados en comprar - vender alguna cosa, deberíamos ser mayores de edad.

Yo conozco este foro desde los tiempos del yahoo, gracias a un antiguo Forero del Maresme, comarca donde vivo, hace pues más de 4 años, sin embargo no me registré hasta el pasado mes de abril-mayo. Y no he escrito más que unos pocos mensajes, es por ello que mi credibilidad debe ser inferior a la de un forero con más de mil mensajes? no creo que haya una única respuesta valida a esa pregunta... si, no, depende,....

Hace cuatro meses que somos los felices propietarios de una Furgoneta, y antes de comprar, visité este foro habitualmente, información de precios de mercado, de tipos de furgonetas, toda ella información más que útil para ayudarme en mi compra.... al final no opté por ninguna de las que había en ese momento en venta, y precisamente uno de los motivos fue el de falta de confianza en que el kilometraje y el estado general del vehículo que me estaban ofreciendo fuera cierto... por eso me decanté por una furgoneta nueva...evidentemente me daba mucha más confianza una furgoneta de un forero veterano que la de un novato, pero al final y como he dicho al principio, somos todos mayores de edad y por lo tanto libres de comprar lo que queramos incluso libres de mal-comprar... si alguien compra algo de segunda mano, desconociendo el origen, sabe a lo que se expone, pero creo que es mejor tener un Foro Libre que no un Foro cerrado, estricto, y lleno de normas, y si ello conlleva que haya algún pirata que se quiere aprovechar de ello y vendernos una carroza vestida de T5, creo que es un riesgo con el que se debe correr,...al final siempre quedará nuestra libertad de no comprar y de opinar sobre el articulo que el sujeto indeseable nos quiere vender....

Un abrazo para tod@s
Todo sobre la B4 de Sintermovil: http://www.furgovw.org/index.php?topic=194908.0

javiseiscientos

Cita de: Cantabriavanas en Diciembre 14, 2009, 12:37:38 pm
ya se quitó el apartado de compraventa de profesionales. Yo, por ejemplo, no puedo vender nada en el foro...

te digo una cosa alomejor te ayudaria o no vender en el foro pero si tu haces lo ke sea siempre es mejor tenerte como amigo forero ke no como........  sabes lo ke kiero decirte .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Cantabriavanas

Cita de: javiseiscientos en Diciembre 14, 2009, 15:42:16 pm
te digo una cosa alomejor te ayudaria o no vender en el foro pero si tu haces lo ke sea siempre es mejor tenerte como amigo forero ke no como........  sabes lo ke kiero decirte .

Jejeje, gracias. De todas formas, a mi no me importa que se haya quitado, sólo era para aclarar que no se puede uno darse de alta como profesional y vender furgos en el foro....

kanallaras

En defensa de los novatos:

Yo, ahora ya soy junior, pero cuando entre era novato, y mi experiencia me dice ke la reputacion de una persona en el foro no da ninguna garantia, komo ejemplo os pondre este:

Hace 1 mes gripe turbo de mi T3 syncro, compre uno a un forero kon kategoria de Hero member de 2º mano todo confiado, pagando envio urgente etc. a los 2 dias me llega el turbo, estaba clavado, no se movian las aspas ni a martillazos, me pongo en contacto con el y me dice ke a el le funcionava perfect, ke le habran dao un golpe en el envio o algo (???), al final y tras algunas diferencias le devolvi el turbo y el el dinero, pero me hizo cargar kon TODOS los gastos de transporte, de ida urgente y de vuelta ordinario, kuando el error fue suyo y no mio...

A los dos dias encuentro otro turbo de 2a en el foro, esta vez de un completo desconocido "novato", me lo envio a contrarreembolso sin pedirme ni un duro de fianza, la pieza funcionaba perfectamente y ademas, me salio mas barata...

Es mi experiencia personal, asi k me ando kon kuidado antes de prejuzgar a alguien y tmbien antes de confiar a ciegas, por muy veterano ke sea...

Ahi keda eso!

Saludos!
...el que no lleva un rumbo fijo no se pierde nunca...

javiseiscientos

bueno ay en ke sea novato o dios no tiene nada ke ver .yo kreo ke lo ke ay ke tner es dos dedos de frente sino funciona o esta mal pues debuelves el dinero y listo ,ke me vas a conar si me a pasado ami tambien por 100 € de mierda no veas lo ke me veo pa cobrar encima ke esta mal claro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

dany.harley

O yo no me explico o aquí la gente está leyendo otro hilo, yo nunca he dicho que me fíe más de una persona que sea veterana en el foro, lo que yo he dicho y mantengo es que hay "profesionales de la venta de vehículos" (por llamarles de alguna manera) que abren una cuenta, venden un vehículo y cierran la cuenta y así sucesivamente. La venta a profesionales no está permitida pero se la saltan a la torera haciendo esta práctica, cuanto menos poco ética.
No he hablado del novato (que aquí lo hemos sido todos y gracias a que hay más cada día, este foro es un exito) que vende su furgo o una pieza hablo de los JETAS anteriormente expecficados.
El que quiera entender que lo entienda y el que no, que aprenda castellano, porque creo que me explicado con claridad meridiana. (con todos mis respetos a todos los foreros)

javiseiscientos

Cita de: dany.harley en Diciembre 14, 2009, 16:49:25 pm
O yo no me explico o aquí la gente está leyendo otro hilo, yo nunca he dicho que me fíe más de una persona que sea veterana en el foro, lo que yo he dicho y mantengo es que hay "profesionales de la venta de vehículos" (por llamarles de alguna manera) que abren una cuenta, venden un vehículo y cierran la cuenta y así sucesivamente. La venta a profesionales no está permitida pero se la saltan a la torera haciendo esta práctica, cuanto menos poco ética.
No he hablado del novato (que aquí lo hemos sido todos y gracias a que hay más cada día, este foro es un exito) que vende su furgo o una pieza hablo de los JETAS anteriormente expecficados.
El que quiera entender que lo entienda y el que no, que aprenda castellano, porque creo que me explicado con claridad meridiana. (con todos mis respetos a todos los foreros)

yo kreo ke hablanmos es de nuestras esperiencias da igual ke sea novato y novata ,pekeño o grnade es la esperiencia .

junkito

Hola a todos,

hombre yo creo que jetas hay en todos los sitios tengan muchos o pocos mensajes, es cierto que a simple vista puede dar más confianza un forero veterano... pero si hay un apartado de compraventa y uno se informa bien consultando a otros foreros, o mirando otras páginas o lo que sea pues no se, cada uno sabrá lo que tiene que hacer.

Yo por ejemplo la primera vez que me registré aqui fue precisamente para vender la furgo que tenía(una cali T4), pero puntualizo que antes ya participaba en otros foros porque tenía una T3 y coincidió que mi primer mensaje aqui fue ese... pero en la medida de lo posible intentaba seguir participando en el foro aunque claro, ni todos somos buenos haciendo bricos ni podemos ir a kedadas, etc etc. Cada una de las furgos que tuve y que vendí las cuidé super bien. Por circunstancias tuve que venderlas y el foro fue un medio que me ayudó. ¿Qué hay gente que se aprovecha? Pues la habrá... pero si por ejemplo yo tengo algo que no necesito y puedo vender, lo haré porque tengo la conciencia bien tranquila de que no engaño a nadie, luego está en cada uno comprarlo o no. Igual que las compras conjuntas, si hay algo que me puede venir bien a mi o a algún amigo a través de mi, pues lo compraré. Si el beneficio es mutuo yo no veo el problema.

Entiendo que un primer mensaje solo para vender da mala impresión. Pero no siempre hay que ser malpensando, yo creo que se nota quién entra a hacer negocio y quién no. También hay mucha gente que lee y consulta el foro sin estar registrado, otros como se decía por ahi atrás que van a casi todas las quedadas y casi no tienen mensajes... hay de todo.

Un saludo.

Cantabriavanas

Tranquilo, no te ofendas si un hilo toma otro camino que tú pensabas...

Me imagino que TODOS estamos de acuerdo que los novatos profesionales que cambian de nick para vender una que otra vez vehículos, no son de agrado.. Pero con eso ya se acabó el tema, ¿no? Si no quieres cambiar las normas que sólo gente con más de x mensajes puede ofrecer sus furgos... Pero entonces habría menos oferta en el foro y no sé si sería mejor o peor....

bittor

dany.harley creo que te hemos entendido, lo que pasa es que aqui cada uno deriva tu idea en lo que le parece y apetece  y da sus puntos de vista ;)

Yo por ejemplo os invito a que vayais a la seccion de "Anuncios Compra-Venta Repuestos y Accesorios Camper " ordeneis los hilos por "iniciado por" y veais cuantas personas han abierto cuantos hilos y si empiezan por un precio, o un "REGALO" o un "CAMBIO". Así veo yo quien esta aqui para hacer negocio, y quien pone algun anuncio de vez en cuando.

Saludos y no te calientes hombre.... que no merece la pena.

junkito

dany.harley, tu punto de vista está claro... lo que hacemos los demás es opinar aprovechando que se ha aberto el hilo porque muchos se han dado por aludidos. Simplemente se aclara que quien escribe un primer mensaje para vender su furgo puede ser tanto profesional como particular, evidentemente si hay gente que vende varias furgos a través del foro cambiando el nick y se dedica a ello, nadie lo verá bien.

Un saludo.