Mayo 17, 2025, 06:55:57 am

Bateria principal gastada.

Iniciado por Xaft, Diciembre 13, 2009, 18:43:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Pues hoy he ido a arrancar la furgo, y la no me ha arrancado. llevaba una semana sin arrancarla, y al final con pinzas lo he solucionado. Despues, he dado una vuelta para que se cargase, he repostado y tambien perfecto. Despues he ido a tomarme un cafe, (1 hora)  y al intentar arrancarla otra vez el mismo problema. Pinzas y a correr. Pero, porqué me ha pasado esto en solo una hora? Tengo algun contacto que me gasta la bateria principal? A ver si me podeis ayudar, que ultimamente los problemas que me da la furgo se me estan acumulando...

JOKERVAN

hola xaft

igual la bateria esa ya se habia descargado mas veces,y cuando esto pasa la bateria se queda muerta,con un rato no le da para arrancar otra vez.

a mi me ha pasado esto mismo esta semana,he dejado la bateria cargando dos dias y ya esta bien.espero que lo soluciones.

saludos
pase sin llamar

cukiyo25

si la bateria se descargo del todo,con una vueltita no le da ni para pipas,lo mejor es hacerle una recarga con un cargador de baterias o andar durante un par de horas,pero siempre mejor la recarga,si despeus de la recarga te vuelve a dar problemas,bateria chunga.

Xaft

Desde que yo la tengo no se le habia acabado nunca la bateria eh! En cuanto a la vuelta que he dado, seria de unos 7 km o asi, 10 minutillos... Mañana por la mañana daré una vuelta de 30 min o asi, y al salir del curro otro tanto. Me valdrá para ir cargando la bateria poco a  poco?

CARONTE

como dice cukiyo saca la bateria y cargala con un cargador lo mas lento que puedas y 1 dia o dos si aun asi te da problemas,pues lo tienes facil le pides una a gaspar,melchor o baltasar que estan al caer

SECTA T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

cukiyo25

con 10 minutos poco cargas,con media hora mejor,no es lo ideal,pero mejor,pero si te vuelve a pasar vete pensando en cambiar la bateria  ;)

Xaft

Ya tengo un colega que tiene un cargador. La cuestion es a ver cuando lo pillo, y mientras tanto necesito la furgo... a ver si me aguanta. Gracias fieras por las respuestas.

firewer

Con un cargador de 80 amperios/hora, no cargas una bateria de 80 amperios en una hora.
Minimo necesitas 3/4 para dejarla al 100% por eso se recomienda el cargador.

Una bateria admite entre 20/50ah/hora max totalmente descargada x muy grande q sea, conforme se va cargando va disminuyendo la carga que acepta, probablemente cuando este al 80% solo admita 5/6 amperios +o-.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

guadarrama

103 euritos una bateria nueva, que me ha pasado lo mismo esta semana. Este año ya no comeré angulas;o)

dany.harley

Pues yo estoy igual que vosotros con la batería principal, pero claro ésta es la de la casa y ya tiene cinco añitos así que probaré a cargarla con el cargador de baterías y si no resulta 110 € tienen la culpa, que se le va a hacer es mantenimiento general y necesario del vehículo.

Xaft

Hoy he dado una vuelta de unos 45 min, y despues de estar la furgo parada unas tres horas ha arrancado, osea que la bateria quizas se pueda recuperar...

firewer

no hace falta dar vueltas con la furgo para cargar la bateria, carga exactamente igual simplemente con el motor encendido comprobado con pinza amperimetrica.

Xaft

A si? jo, pues buena noticia me das! De aqui en adelante eso hare, tenerla arrancada simplemente. Gracias firewer!

firewer

Cita de: Xaft en Diciembre 14, 2009, 20:19:37 pm
A si? jo, pues buena noticia me das! De aqui en adelante eso hare, tenerla arrancada simplemente. Gracias firewer!

A alguien se le ocurrio la genial idea de decir que no cargaba estando "estacionada" sin pulsar el acelerador.. PERO ES MENTIRA carga exactamente igual, sino pq me marca la pinza amperimetrica 50ah de carga?

Xaft

Eso digo, que no lo sabia, y por eso tenia que andar dando vueltas, pero de aqui en adelante arrancar y listo.