Bricos en Caddy: cama y oscurecedores

Iniciado por Mariu, Diciembre 13, 2009, 11:53:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mariu

Hola ya he hecho lo basico en mi caddy amada para poder furgonetear por lugares furgoperfectos, jjj. La cama y los oscurecedores. Tambien me pille una mesa enrollable y los popotes para cocinar, las sillas las pillare hoy, pero bueno los bricos importantes y que llevan tiempo ya estan.
La cama me la hice con un cuadro de acero para la parte de atras y sobre él el tablon marino. Los tablones los enmoquete para arrastrar uno sobre otro sin problemas. El otro de los tablones va sobre los asientos abatidos, me queda una cama de 187x114 que para mi y mi novia que somos los dos de 170 es mas que suficiente. Las almohadas de ikea de 1,50€ que para guardar en la furgo no ocupan nada. La parte de maletero me queda de 33cm de alto, a lo que me pille un cajon de plastico de 30 cm de alto que ya le hice dos compartimentos para el menaje y la comida (no es el que se ve en la foto). En la parte alta descubri unos agujeros con rosca de 8mm y le meti unas chapas de escalada en cada uno con lo que me queda de lado a lado para poner cintas y llevar las tablas y esquis, incluso los esquis los puedo llevar colgados en un lateral sin que molesten arriba para nada! uf estos de VW no se si lo hicieron para eso pero van al pelo, jjj.
Los oscurecedores la leche, despues de dar mil vueltas a ver como lo hacia si a lo barato (esterilla del "decarton") o los compraba hechos pues me dije ni pa ti ni pa mi, lo hago yo, me pille en Tinkervan el kit de reimo para hacer oscurecedores y la tela esta de lujo de 9 capas y con unas 30 ventosas muy chulas, solo le faltan los ojales que me los pille en Leroy con el aparato de ponerlos, el cual me costo un poco ver como iba bien, asi que probe unas cuantas veces sin poner en las telas hasta que vi perfectamente como ponerlos bien sin fallo. El fallo lo tuve yo como buen manazas del bricolaje, los agujeros de los ojales eran de 10mm y se suponia que el "rabito" de las ventosas tambien, claro, pero justo la base de las ventosas no lo son con lo cual no entran del todo bien y por tanto no quedan bien, asi pues me toco retocar con un cutter todas las ventosas para que entraran hasta el final, por eso AVISO a navegantes si pilla el Kit, los ojales no de 10mm que sean de 12mm minimo. En cuanto a la tela solo me queda por hacer el oscurecedor delantero, y me sobra tela, por que la tela esta pensada para las grandes no para las pekes. El que quiera plantillas de ventanas de caddy que me las pida (solo me falta la ventana delantera, el parabrisas)
Sin mas dilacion las fotos del brico, halla van:
CAMA
*imagen borrada por el servidor remoto
haciendo la base de la cama

probando medidas, altura, aqui se ve la cincha que va de lado a lado para llevar cosas, no es la que llevo ahora

OSCURECEDORES:

cortando con las plantilla ya hechas, corté 15mm de mas, y es mejor dejar 20mm, pero bueno con el ribete del borde se mejoró.

probando lo hecho

pruebas de ojales

el remate lo lleve a una costurera que me cobro por todo el curro 15 euros, barato para el buen acabado y el tiempo 3 dias le llevo.

kanu

Muy bueno el brico... .palmas
Donde conseguiste la tela de los oscurecedores?...

amnesika

Diciembre 13, 2009, 12:03:07 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 13, 2009, 12:11:35 pm por amnesika
Otra minicamper!!  .palmas Te ha quedado muy guapa,y esos oscurecedores parecen  comprados,te han quedado de lujo,muy bien acabados. Ademas...de 9 capas! yo le compre hace poco a un chaval que se vendio la kangoo loos suyos,son de ludospace y nuevos valen 220 euracos,son carisimos. Yo se los compre por 100 ,y no son la mitad de gruesos que los tuyos,aun asi,hacen su trabajo,pero creo que tu si vas a notar una diferencia considerable con esas 9 capas. Pues nada,que la disfruteis mucho,salud!!

Edit: kanu,dice que la compro en Tinkervan ,el kit reimo que viene con ventosas y que los ojales los tuvo que comprar por separado. Pero no dice el precio.
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

kanu

Cita de: amnesika en Diciembre 13, 2009, 12:03:07 pm
Edit: kanu,dice que la compro en Tinkervan ,el kit reimo que viene con ventosas y que los ojales los tuvo que comprar por separado. Pero no dice el precio.

Entonces debe ser del estilo del kit que venden en roulot...y los agujeros caseros o preguntar a algún zapatero...

Mariu

El kit de reimo es este http://reimonew.ms-visucom.de/es/37285-thermomatte_do_it_yourself_universal/ pero como tienes que hacer un pedido de mas de 90 euros para que te lo envien por mensajeria pues yo pedi la mesa enrollable a ellos, los gastos de envio son 20€.
Vamos que son 73 euros mas 20 de envio 93 euros, mas los ojales en el Leroy 6 euros, mas la costurera 15 euros, que es la que hace que los oscurecedores parezcan tan pros. Total 114euros mas tiempo pa hacerlo.
Los agujeros los hice con una tijera, te salen irregulares y no muy redondos pero si los haces mas pequeños que el diametro del ojal no pasa nada porque este los abre y al prensar el ojal queda bien. Se pueden hacer bien en casa, lo unico el tener cuidao con el diametro y el numero de agujeros porque 30 ventosas se te van en nada, aunque las de los chinos tambien quedan de lujo, pero buscarlas que no sean las transparentes porque como haya luz externa entra por ahi.
Lo de que la tela es de 9 capas porque lo dice el papel de compra que si no ni se si es de 7, 9 o 20.
Ahora me metere de lleno en un avance para hacer como un cerramiento en el porton trasero, a ver como me lo monto que tengo mil ideas y no se cual sera la buena.
Y este invierno a estrenar en Piris, jajajajaja, dios no tengo ganas ni naaaaaaa!

askatuta

muy guapa la furgo, sencillo y practico. yo estoy con algo parecido estoy aciendo el cajon del  maletero y los oscurecedores ya los tengo (los piye en roulot) lo ke me interesaria saber es el tipo de colchon ke pusiste xke yo de eso no tengo ni idea ni de donde comprarlos, ni ke tipo de eyos ay
venga a hacer un monton de km
lastima ke con todo el dinero ke se gasta en el futbol no se utilice un poko para arreglar el mundo

Mariu

Pues el colchon lo pille en una tienda de colchones, almohadas y telas. Pille la espuma de media-alta densidad que es de color azul y de 5cm de espesor. Te lo cortan a medida y me salio por 45 euros los dos trozos que forman la cama en total 187x114cm. En otra tienda me cortaban a medida hasta el grosor, pero al final ni me llamaban ni na y me lo hicieron en otra que los grosores eran fijos 5cm o 10cm. Es en Huelva y el nombre ahora no me acuerdo, si necesitas saber la tienda si eres de aqui a ver si mañana me acuerdo o paso por alli cerca pa ver el nombre.
El espesor y la densidad que pille me dan buen resultado, no es la cama de casa, pero yo duermo bien en ellos. Esta espuma trabaja muy bien cuando estas completamente echado y solo se nota que es de 5cm cuando te apoyas con un codo o de rodillas. Lo bueno tambien es la funda que le hagas al colchon, yo le puse tela normal de algodon, pero un colega le puso a la suya una tela algo gruesa y hace de acolchado y se ve mejor, pero bueno yo con lo mio estoy bastante contento.

askatuta

gracias x la aclaracion, huelva me keda algo a desmano, soy de asturias
ire mirando sin prisa xke con esto de la crisis no ay muxo presupuesto y voy poko a poko, con ke la tenga toda preparada para primavera ya me conformo ;D
cuando este lista prometo poner fotos para presentarla en condiciones
lastima ke con todo el dinero ke se gasta en el futbol no se utilice un poko para arreglar el mundo

tournera

Cita de: askatuta en Diciembre 17, 2009, 23:24:51 pm
muy guapa la furgo, sencillo y practico. yo estoy con algo parecido estoy aciendo el cajon del  maletero y los oscurecedores ya los tengo (los piye en roulot) lo ke me interesaria saber es el tipo de colchon ke pusiste xke yo de eso no tengo ni idea ni de donde comprarlos, ni ke tipo de eyos ay
venga a hacer un monton de km

Hola Askatuta!

No se si ya habrás conseguido los colchones; pero por si todavia no los tienes, te recomiendo visita a Ikea.  Yo hace unos meses me pille para mi tourneo tres colchones de cuna, y te juro que se duerme como un bebé!!!! .loco2

De espesor, creo recordar que eran de 7 cm y las medidas son 60x120; por lo cual, con los tres me da de maravilla para la cama de 180 de largo por 120 de ancho.  Además tienen dos tipos de superficie, y una de ellas es más rugosa (como con bultitos), y hace que se duerma mejor.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/20150183

El precio son 14,95, pero de cuando en cuando los ponen en oferta y yo los pillé a 5 euros cada uno!!

Un saludo!

askatuta

gracias tournera, al final te ice kaso y me pase x el ikea, me parece ke me piye asta los mismos ke decias tu. son de 7 cm de ancho y x un lao traen bultos, no estaban de oferta asy ke tuve ke pagar 14,95 x cada uno
todavia no los probe, aver si akabo la furgo y en febrero me pego algun viajecillo y los pruebo, ke ya ay ganas

TrovadorFotografia

Buenas a todos, Sabeis cómo se quitan los paneles laterales de plástico???
Quiero aislarme las puertas laterales, pero no quiero estirar y que se me rompa el plastico...
Tambien me falta por aislar el suelo del maletero que no consigo levantarlo

Saludos
Página Web > www.trovadorfotografia.com
Correo > Trovadorfotografia@gmail.com
Facebook > https://www.facebook.com/TrovadorFotografia
Página de FAN > https://www.facebook.com/pages/Trovador-Fotograf%C3%ADa/181266671884233

Caddy y Bricos > http://www.furgovw.org/index.php?topic=263824.msg3024559#msg3024559

manitu9

Una duda. Con la tela que compraste te llego para todas las ventanas? O solo para las traseras? A ver si hay suerte y hay respuesta
Gracias y saludos

Kekovito

Cita de: Mariu en Diciembre 18, 2009, 02:34:16 am
Pues el colchon lo pille en una tienda de colchones, almohadas y telas. Pille la espuma de media-alta densidad que es de color azul y de 5cm de espesor. Te lo cortan a medida y me salio por 45 euros los dos trozos que forman la cama en total 187x114cm. En otra tienda me cortaban a medida hasta el grosor, pero al final ni me llamaban ni na y me lo hicieron en otra que los grosores eran fijos 5cm o 10cm. Es en Huelva y el nombre ahora no me acuerdo, si necesitas saber la tienda si eres de aqui a ver si mañana me acuerdo o paso por alli cerca pa ver el nombre.
El espesor y la densidad que pille me dan buen resultado, no es la cama de casa, pero yo duermo bien en ellos. Esta espuma trabaja muy bien cuando estas completamente echado y solo se nota que es de 5cm cuando te apoyas con un codo o de rodillas. Lo bueno tambien es la funda que le hagas al colchon, yo le puse tela normal de algodon, pero un colega le puso a la suya una tela algo gruesa y hace de acolchado y se ve mejor, pero bueno yo con lo mio estoy bastante contento.
te ha quedado muy guapa y práctica. Disfrutala.felicidades por el brico
Libertad