Julio 10, 2025, 21:01:26 pm

Mi nevera no funciona

Iniciado por CUADRADO, Mayo 18, 2007, 13:34:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CUADRADO

Mayo 18, 2007, 13:34:20 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2007, 17:01:45 pm por falco_vw
buenos días, buenas tardes, buenas noches. Me presente en la parte genérica de el foro y angeles tuvo la gentileza de remitirme a esta sección despues de indicarme amablemente que comprobase un par de cosillas. Hemos cambiado la bat. aux. y sigue sin funcionar. La nevera, digo. Se enciende y está en marcha unos veinte segundos, momento en el que se oye un pequeño pitido electrónico y se apaga, volviendo a repetir el ciclo contínuamente y sin parar hasta que la apago yo. Por supuesto, no enfría. La FU es de origen alemán, matriculada por vez primera en el 93; una california T4. Es una nevera westfalia, de 60w 12v 40A, con compresor, y supongo, (esto no lo sé) que tendrá algún tipo de gas que pueda haberse gastado o perdido por alguna fuga. Antes de liarme a desmontar todo sin ton ni son, debería tener conocimiento, por lo menos, de los aparatos que me voy a encontrar. A parte del cargador de batería, (que está ahí debajo según el manual) y que no sé si intervendrá en el circuito de la nevera, angeles me apuntó que debe de haber una placa electrónica que controla el circuito. Me gustaría saber si con la sintomatología expuesta y vuestra experiencia, podemos sacar una conclusión antes de, irremediablemente, desmontarlo todo por completo y a lo loco. La verdad es que yo realmente VIVO en la FU todo el año, y tengo que ir sobre seguro. Muchas gracias chicos!! y a ver que me podeis decir por ahí; pondremos una copia en mecánica por si acaso...

falco

Por favor, no repitas los temas en dos subforos diferentes.

Al mandar uno de los temas de la papelera he arrastrado sin querer esta respuesta
Cita de: angeles en Mayo 18, 2007, 14:39:37 pmes como un frigo doméstico. No desmontes nada del equipo de frio porque si no tienes medios ni podrás comprobar casi nada. Si a nadie le pasó algo como el pitido (que parece que indica que no le llegan los 12v) tendrías que acudir a un frigorista.  El sistema de arranque es eléctronico  y de ahí  parte que detecte que algo no va. A ver si alguno le pasó.
 Tengo uno portatil y cuando la batería está baja pita y deja de funcionar.. otra cosa no se me ocurre.

CUADRADO

gracias falco por aclararme el tema; no te preocupes que no volverá a ocurrir. Por ahora no parece que se le ocurra a nadie nada, va a ser cuestión de consultar con un frigorista como dicen ahí. De todas formas, lo dicho, muchas gracias y mis disculpas por las molestias ocasionadas debido a mi ignorancia de novato.