Frio en el techo: ¿cómo aislar?

Iniciado por gerardton, Noviembre 29, 2009, 19:01:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piluka

Cierra perfectamente, desde que me la enviaron, ese mismo dia la coloque y ya no la he quitado.
Nunca he tenido problemas con que el techo cierre mal, eso si, siempre vigilo cuando la cierro para que la lona quede bien puesta y no coja ningún pizco, ya que el vacio que hace con la funda es mayor que sin ella, y hay que esperar a que se vaya todo el aire concentrado entre las dos capas para estar seguro de que no pellizca las lonas.
Como te digo yo me decante por la de thais precisamente por eso, por no tener que desmontarla cada dia.
Tambien esta la de goretex de wesfalia pero esa vale unos 200 euros más que la de thais, ya se sabe... es wesfalia, porque por lo demás a mi me parece exactamente igual

gerardton

Inuk,
supongo que los aislantes de westfalia, se tienen que sacar y poner no?
esque me ha llegado el paraguas de thais pero no estoy seguro que sea suficiente para ir a suiza en enero.

me podrias pasar la web de donde lo venden?

Gracias!

gerardton

perdon ya lo he leido, son de ir montando y desmontando
pues este finde los probaré y si paso frio pillare los aislantes a thais
merci

piluka

Yo hace dos años estuve en noviembre en suiza y hubo dias que teniamos que dormir abajo pero más que nada porque con decirte que se nos congelaron las ventanas y no podiamos bajarlas creo que te lo digo todo.
Un dia subimos la cama de arriba y se congelaron las visagras, nos cascamos un susto de narices y a partir de entonces cuando estabamos a -8 o -10 no subiamos la cama de arriba.
De todas formas espero que disfrutes por ahi porque es precioso.

Inuk

Piluka,

¿Que estabais con la furgo parada todo el día?

¿Que estabais a -10 todo el día?

¿Quizás vuestras "bisagras" estan más expuestas que las nuestras y las ventanas eléctricas?

Lo digo porque nosotros hemos estado entre -19 de mínimo y -9  de máxima varios días, pero eso sí moviendonos y poniendo el motor en marcha durante el día, bajando el techo durante el día,... y no nos ha pasado nada de eso.

Lo peor que nos pasó es que estuvimos con los depositos y los tubos de aguas limpias y sucias (que están dentro) congeladas por dejar durante el día la furgo sin calefacción mientras estabamos fuera. A fuerza de tener el motor en marcha y un poco de agua caliente conseguimos descongelarlos pero costó lo suyo.

Si no se utiliza el agua del deposito para beber y cocinar se que en Francia  venden un producto anticongelante para el agua de Autocaravanas (quizás tambien aquí lo vendan) . Una vez lo "colgué" aquí  en este foro, pero no me acuerdo donde está.

Salut.

piluka

Lo de las visagras con hielo fue en Saas fee, una noche, no se cuanto tiempo se pego parada la furgo, pero no todo un dia, y despues de arrancar la furgo al ir a entrar en el parking de saas fee fue cuando nos dimos cuenta que las ventanas tambien se habian congelado porque no bajaban, tuvimos que abrir la puerta para coger el ticket.
Solo te digo que ese dia tire el agua de los perros al suelo de un parking y mi marido me echo la bronca, cuando le dije que no pasaba nada que ya se absorveria me di cuen que se habia convertido en una placa de hielo.
JURO QUE ESTO ES CIERTO, flipé tanto que hasta hice fotos jajaja.
En fin, no que temperatura exacta era pero ya te digo que se nos congeló to de to.

Inuk

Si te creo Piluka,  :)  lo que pasa es que me extrañaba. ¿Tienes una T5? Quizás la explicación de la congelación de las bisagras, debe ser porque la T5 las tiene por fuera de la lona y en nuestra T4 estan por dentro de la lona y de los aislantes.

A nosotros alguna vez, después de una noche de ventisca, nos ha costado abrir la puerta corredera que tenía el rail congelado. Creo que en estos casos, lo mejor es salir por otra puerta y quitar el hielo del rail, pues si lo forzamos, nos podemos cargar algo. Y las cerraduras más de una vez les hemos tenido que calentar para poder abrir al volver a la furgo.

Cuando hace mucho frio y si no hay nadie cerca que pueda molestar, me gusta poner la furgo un rato en marcha para que se caliente un poco. A la mañana, al mediodía y a la tarde. Quizás són manías, pero así me siento más tranquilo.

Salud.

piluka

Yo tambien la pongo un rato sobre todo despues de tener la calefacción enchufada porque las baterias bajan, y si, en la t5 las visagras van por fuera, por lo que puede ser que sea por eso que se congelaron, pero vamos en formigal ya van dos veces que el porton trasero se me congela tambien, aunque ahi la explicación es que como tengo perro cuando bebe agua derrama algo por la puerta lo que hace que se nos quede en la goma y se acabe congelando, vamos digo yo, y la solución ha sido ponerla en marcha y pal sol jajaja.
Un saludo