¿Cuanto dura la 2ª bateria? (vida útil)

Iniciado por bluevan, Noviembre 12, 2009, 03:20:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

bluevan

Noviembre 12, 2009, 03:20:19 am Ultima modificación: Noviembre 14, 2009, 02:46:11 am por falco_vw
No se pero yo una de acido de 75A como segunda bateria a muerto en 2 años
y las buestras:

2ªbateria:

acido............75A..........2años..........cargada con alternador y panel solar.

cuantos más mejor, nos podremos hacer una idea de la vida de la bateria y pensar cual seria la siguiente mejor compra.

danidelacalle

sigo el hilo... que me interesa para saber que poner...

dankos

Bateria de Gel original en California Exclusive  T4 2'5 TDI desde el año 2002.....Alternador+Placa solar.
Un saludo.

bluevan

No se pero yo una de acido de 75A como segunda bateria a muerto en 2 años
y las buestras:

2ªbateria:

acido............75A..........2años...........Alternador + panel solar.
Gel ..............??A..........7años...........Alternador + Placa solar.

cuantos más mejor, nos podremos hacer una idea de la vida de la bateria y pensar cual seria la siguiente mejor compra.

encontre en un hilo que las de gel tienen un masimo de ciclos de carga, que podeis decirme.

cukiyo25

california coach,bateria exide-gel 85ah,de momento 6 años y ahi sigue,recargada solo con alternador y cargador de baterias

PD: si era una bateria de acido,normal ke te petara tan pronto,ya ke estas baterias no estan pensadas para el uso ke le damos en una furgo  ;) ,mejor siempre AGM o GEL .

bluevan

2ªbateria:

acido............75Ah..........2 años...........Alternador + panel solar.
Gel ..............??Ah..........7 años...........Alternador + Placa solar.
exide-gel ......85ah..........6 años...........alternador y cargador de baterias

dudas:
encontre en un hilo que las de gel tienen un masimo de ciclos de carga, que podeis decirme.
Que es mejor GEL o AGM

bluevan

dudas:
Que es mejor GEL o AGM

Lagarto

Me uno a esto ... me interesa pero de momento vivas
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

kitelife

Diciembre 09, 2009, 23:31:38 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 09, 2009, 23:34:07 pm por kitelife
Yo en mi anterior california me duro (creo que de gel) en buenas condiciones unos 6 años.
Ahora tengo una ducato adria twin comprada de 2ª mano que el anterior amo le tuvo que cambiar la bateria de gel al primer año, y la que llevo ahora es de gel 100Ah.
Como quiero poner doble bateria en el habitaculo deberia ponerle otra de gel, pero por el precio de otra de ge prefieroponerle 2 de agm. Asi me sobra la de gel que tiene unañito y esta bien y se la regalare al que me compro la california que se la vendi con la bateria machacada( que conste que estaba avisado que tenia la bateria machacada).
Con esto quiero decir que la vida de una bateria depende mucho del mantenimiento y uso que le hagas, aunque para hacerte un minimo la idea quizas...
Saludos

micado

Yo conozco una de Gel que murió con 16 años... :o :o La mía sigue bien con 10...eso si un mantenimiento muy escrupuloso... :roll:

Leiva

con ocho añitos dejo de responder a cargas la mia en california coach, 85ah

cukiyo25

Cita de: bluevan en Diciembre 09, 2009, 14:56:31 pm
dudas:
Que es mejor GEL o AGM

toda bateria tiene un numero maximo de descargas y recargas,el escalafon yo lo definiria asi
1º- las de gel
2º- las de agm(pero no muy lejos de las de gel)
3º- las de acido(las de toda la vida)ke para nuestro uso camper,no son las mas indicadas.

CARONTE

por falta de espacio tengo que morir y poner aunque me pese de acido
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

escuatel

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 10, 2009, 16:40:29 pm
toda bateria tiene un numero maximo de descargas y recargas,el escalafon yo lo definiria asi
1º- las de gel
2º- las de agm(pero no muy lejos de las de gel)
3º- las de acido(las de toda la vida)ke para nuestro uso camper,no son las mas indicadas.

Y como se define cada ciclo, son descargas completas, dos medias descargas valen una, o si no se llegan casi a descargar no gastan ciclo de carga. yo he montado dos baterias porque imagino que al no descargarse del todo, sufren menos, no?

Respecto a la duracion, son mis primeras auxiliares, pero espero no saber cuanto duran hasta dentro de muuuuuuchos años ;)

BAXAJAUN

La mía original de vw me duró 2 anos, y está de gel puesta en campertec creo que va por el mismo camino