Julio 18, 2025, 00:38:52 am

Una ayudita xfavor

Iniciado por sandal, Diciembre 09, 2009, 11:40:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

sandal

Diciembre 09, 2009, 11:40:33 am Ultima modificación: Diciembre 09, 2009, 13:32:51 pm por sandal
Hola, soy Santi, hace 6 años que tengo una t3 y siempre le he hecho de "mecánico", pero hay ciertas cosas que se me quedan grandes, ahora tengo principlmente dos problemas, y me he dado de alta en este foro con la esperanza de que alguien me pueda responder:

Problemilla 1: El otro día intenté arrancarla para irme de puente, al darle al contacto no hacía ningún ruido, (el arranque nunca ´había hecho ruidos raros ni problemas), Vino el de la grúa con una batería que conectamos a la furgo y lo mismo, al darle al arranque ruido cero, sin embargo, las luces, radio, ... funcionan. Alguien puede asegurarme si eso se trata de motor de aranque, o que más puede ser? Si fuera motor de arranque, eso implica que tengo que comprar uno "nuevo", o puedo desmontar y arreglar el que tengo?

Problemilla 2: Hace años que pierdo anticongelante, durante casi dos años me dediqué a parar cada 300 Km. y llenar el depósto, luego cada 200Km, 100, 50Km... y entonces decidí arreglarlo. Cambié algunos tubos cercanos al eje delantero, por donde un día descubrí que perdía a borbotones y cambié el tapón del depósito principal, poco a poco empezó a perder menos y fui aumentando hasta que se me encendía la luz de nuevo cada 300-400 km. Para mí ya estaba bien, pues lo malo de este tema es que me cobran caro simplemente darme el presupuesto. Y cuando todo ya iba bien, de repente le puede apetecer encenderse la luz cada 50 km o cada 400 Km (récord), pero ha habido un cambio significativ, desde hace unos meses, cuando se enciende es porque el depósito en lugar de haberse vaciad hasta la mitad, como había echo siempre, es porque se ha llenado más y el agua ejerce presión en el tapón, desenrosco un poco y sale vapor a presión, vacío dos cucharaditas y arreglao, tengo para x km más, si me pudierais recomendar que hacer lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano.

bluevan

para lo del arranque mira primero el cable que sale de la bateria y va al motor de arranque puede tener mal contacto y no llegar corriente y otro puede ser que se an pegado los carbones del motor, prueba a darle al motor de arranque un martillazo.
pero antes de hacer el bestia con el martillo mira primero el cable.

de lo segundo no tienes dos vasos de expanxión uno dentro del motor y otro detras de la placa de matricula por que el segundo el de la placa es justamente para eso para cuando se espande el liquido pasa al segundo vaso y cuando se enfria retorna ese ponle entre max y min y el de dentro llenalo al max.

markete (Iker)

Eso eso antes del martillo mira el cable, a mi me suele pasar ..... saco la conecsion la raspo un poco  y luego me arranca sin problemas  ;D

maximix

la mia le pasa lo mismo ,cuando voy por un mal camino se salta el cable pequeño del arranque, simplemente lo vuelvo a conectar y listo, el cable se ve a simple vista , miralo seguro que es eso.

4

Diciembre 09, 2009, 23:56:43 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 11, 2009, 08:42:18 am por 4
lo primero puede ser lo mas seguro lo que te dicen los foreros,el cable con un conector que llega a la puesta en marcha
y lo segundo,espero ekivocarme,pero si esta metiendo presion,puede ser algo de culata,que te esta metiendo presion
de donde eres??
e visto que eres de valencia
en valencia esta NITO con su padre,dos artistas ,esta al lado de cheste,y es de lo mejor en mecanica para tu furgo,te lo garantizo,de el se puede aprender,
dame el toke por privi y te paso su numero,te ayudara con las 3 b,bueno bonito y barato ;)
todo el dia entre volkswagens y campers