C.C Bases giratorias (RECIBIENDO)

Iniciado por albertron, Julio 13, 2009, 09:20:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

albertron

Cita de: InsoHmniO en Diciembre 01, 2009, 22:49:19 pm
.loco2 En la Vivaro, keda en el asiento del copiloto a la izq y en el del piloto a la drcha, yo las tengo así y van perfect .panico

Y en la de piloto teneis que bajar el freno de mano para girarlas??? Porque yo lo tengo que hacer sino me pega contra el.

Cillo

¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

Mello

Directaliso, yo tampoco la he recibido  :'(. Pero llamé a principios de semana a Vanequip, y parece que un par de nosotros no teniamos las bases porque no tenian suficientes en stock   .panico y les llegaban a finales de la semana que viene. En cuanto les lleguen tardaremos un día en recibirlas  .baba. Eso me dijeron.

GdeJelen

Si Mello... he estado super-liada pero tenía pendiente de contarte. Me confirmaron que no tuvieron suficiente stock en el primer pedido y les fallaron algunas. Pero ya están en camino. No tardarán mucho.
Perdona que no te haya dicho antes.
Un saludo,
G.

aines

Pues a nosotros nos llegó sin el certificado TUV y la caja abierta... estamos en gestiones con Iker para ver si nos puede conseguir el papelín... que para colmo fue la razón principal para pedir las Reimo.... total que de momento no puedo anunciar un final 100% felíz...
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

buitre

Yo estoy en las mismas. La caja me llegó abierta y sin el certificado ¿?
Este finde tengo pensado ponerla, por cierto ¿alguién la ha montad ya en una t5?
¿La palanca va en la parte delantera?

inax

Hola,

Yo también le he pedido el certificado a Iker de Vanequip.
En cuanto al montaje en T5, Iker me comentó que la palanca debía quedar en la parte delantera. Pero instalándola de esta manera, el asiento del copiloto una vez girado no lo puedo desplazar hasta pegar con el salpicadero para ganar espacio. No me da el recorrido de las guias. He tenido que montar la palanca detrás.(eje de giro más adelante).
En la base del piloto he montado la palanca delante tal y como me indica. No puedo ganar más espacio debido al volante.
Alguno nos puede hechar una mano?¿

Saludos

buitre

Poniendo la palanca delante, ¿cuántos cms. más o menos separan el respaldo del salpicadero?. Lo de la palanca detrás es que me parece que es un poco más incómodo a la hora de girar.
Por cierto, ¿has tenido que cortar los tornillos de la parte delantera?, me pareció leer en algún lado que es posible que den en la parte superior de la base y no permitan el giro.
Un saludo  ;)

inax

Unos 15-20cm desde la parte trasera poniendo la palanca delante en el asiento del copiloto.
He calzado las placas con arandelas DIN 6340 (más gordas que las normales DIN 125) para no tener que cortar los 2 espárragos.
Ponle los 2 tornillos traseros 5mm más largos para asegurar un buen roscado.

Saludos

buitre

Muchas gracias por la rapidez  ;)
Y lo de las arandelas creo que es una buena idea.

Juru

Pese a las buenas explicaciones y foos de Barrio y después de un par de horas metido en el garaje, no he sido capaz de instalar ni una de las bases. En mi furgo (T5 Multivan), me he encontrado con los siguientes problemas:
- Después de sacar el asiento (quitando los cuatro tornillos que unen las guias de desplazamientoado con la estructura metálica) me he encontrado con que al presentar la base sobre la estructura metálica, la parte delantera choca con unas cuantas ficha de cables que están unidas a la estructura metálica.
- Una de las fichas que tengo que desconectar de la base del asiento (calefacción o airbag) no pasa por el agujero central. He intentado sacar los cables pero no he podido. Es una ficha con una peza que se mueve, pero no he sido capaz.
- En la caja, junto a la base viene una bolsa con un montón de tornillos (2 negros cortos cabeza cónica allen, 2 negros largos cabeza cónica allen, 4 tornillos plateados con tuerca, 2 tornillos  negros allen cabeza redonda, 2 tuercas y 2 pletinas pequeñas con agujero). Alguien me puede dar alguna pista de dónde va cada uno?
Os agradecería un montón una ayudita, incluso con fotos del proceso, ya que tampoco encuentro ningún tutorial al respecto. Ya me veo acudiendo a algún taller, y mira que me da rabia.....No quiero ni pensar lo que será montar la base del piloto con el tema de la pieza del freno de mano...

Muchas gracias

GdeJelen

Joder Juru.. menudo follón que tienes montao.
La base que nosotros pillamos era de Trafic y de copiloto. Y no costó mucho montarla.
Siento no poder ayudarte. A ver si algún otro que tenga también T5 te echa un cable porque lo que dices, ir a un taller, menuda jodienda.
Suerte
G.

escuatel

Hola juru, y si desmontas la ficha, pasas los cables y la vuelves a montar, yo lo hize, porque solo me pasaba un lado y me interesaba mas pasar el otro. ademas tube que soltar una abrazadera que la unia al asiento, porque si no no llegaba a pasar por el augero.
Respecto a los tornillos, no puedo ayudarte porque no tenemos la misma furgo y en la mia eran todos iguales

Barrio

Buenas Juru!
Yo en principio no he tenido el problema ese que comentas con las fichas( supongo regletas de contacto.
Realmente en mi multivan t5  Atalantis, los unicos cables que he pasado han sido el del airbag, y el del asiento calefactable.

Esta es la foto, en la que se ven las regletas a pasar.
Yo en principio puse la palanca adelante, por comodidad, como dice Inax, si que el radio de giro (al no ser el circulo giratorio central) al darle la vuelta y retrasarlo sobre los railes, no llega hasta atrás, pero eso ya es depende de cada uno .

En lo que respecta a los tornillos, yo los esparrados delanteros, como rozaban un poco, en vez de limarlos un poco y ponerles las turcas, por que los veia un poco justitos, Los taladré, desafilando un par de brocas, por que estaban templados, y pues los cuatro tornillos avellanados, (puse dos mios por que en la bolsa sólo venian dos)
Los otros usé para atronillar la parte superior.
lo demás no me supuso mayor problema.
De donde eres?
si estas cerca igual podemos quedar un dia y te hecho una mano.
Saludos
<a

Juru

Escuatel, muchas gracias por tu ayuda. El problema es que ya he intentado desmontar la ficha, pero no soy capaz. Es una ficha que tiene una parte móvil en otro color, pero aun desplazándole esa parte hacia un lado, no salen los dichosos cables (4). Supongo que esta ficha más grande será la del asiento calefactable, porque la otra ficha pasa perfectamente.

Barrio, muchas gracias a ti también por tus fotos y aclaraciones. En cuanto a la regleta en la que me pega la base giratoria creo que lo más sencillo será desmontarla y colocarla en otra parte del hueco que hay debajo del asiento. En cuanto al tema tornillos mis dudas surgen porque lo que viene con las placas no lo veo muy claro (cortos, largos, diferentes métricas, con tuerca, sin tuerca, avellanados....). En definitiva, entiendo que hay que poner 8 tornillos, no?:
- 4 para sujetar la base al chasis (avellanados allen?) DUDA: con tuerca o sin tuerca?
- 4 para sujetar el asiento a la base giratoria.DUDA: se pueden volver a usar los que llevaba el asiento antes o necesita que sean con tuerca?
Yo soy de Zaragoza. Me parece que tú estás por el norte, no? En cualquier caso te agradezco tu ayuda. Supongo que al final lo conseguiré, aunque sea por pesado y cabezón. De momento para poder seguir tengo que solucionar el tema de la ficha grande, así que en ello estoy.

Muchas gracias