mezcla de liquido anticongelante¡¡¡

Iniciado por Jmpagona, Diciembre 08, 2009, 23:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jmpagona

Buenas tengo una furgo 1.9 tdi (104cv), después de +-43000 kms, observo como me había bajo el nivel por debajo del mínimo del deposito del anticongelante. Y yo tan pancho me voy al hiper y compro del más barato y lo relleno, le puse +- 3/4 de litro.
Me da por mirar y zas¡¡¡¡ hay que echarle un anticongelante especial que lleve lo del G12, me recomendais que vacie el circuito y lo llene todo con el recomendable, o por la cantidad que le he puesto no debería haber problemas. Y supongo que será normal esa perdida de liquido en estos kilometros, no???

bueno mil gracias de antemano, saludotes.

CURRA

De normal nada... primero mira por donde lo pierde... y yo lo cambiaria y le pondria el g12...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Helite

El circuito admite hasta un litro de liquido distinto al g12, ya sea agua destilada u otro anticongelante.

Un saludo.

Jmpagona

os cuento, he pasado por un concesionario vw. por un vehículo de empresa, y ya de paso le he comentado, me ha dicho el jefe de taller, que es normal que cada invierno se rellene algo el depósito, como dos vasos de agua me ha dicho (si fuesen de cerveza ya sabriamos la medida), pq. dice el artista, que en invierno accionamos mucho el circuito de la calefacción y ésta por lo visto necesita de ese circuito de refrigeración para suministrar el calor al habitáculo, como yo no tengo ni idea, pues le he puesto cara de pocker y listo..... bueno que algún entendido le corrija si es caso...... saludotes...

CURRA

Entonces debe ser que en mi Seat Inca algo no funciona bien, porque no le he añadido ni gota de anticongelante en 10 años... ¡¡y la calefaccion la uso, heee!!... 

trumoitxiki

A nosotros en dos años y 62000Kms nos a bajado del maximo hasta casi la mitad.  ;D

CURRA

Citarque es normal que cada invierno se rellene algo el depósito, como dos vasos de agua me ha dicho

Dos vasos  de agua es medio litro, cada invierno, es excesivo... si todo funciiona bien no tiene porque perder nada...

Daelor

si las reparaciones del taller son iguales a las esplicaciones que da el jefe taller yo no aparecia por alli en la vida, desde cuando un circuito que es estanco hay que rellenar si no hay fugas, que se dedique a las chapas porque de jefe taller tiene poco y de mecanica entiende .... nada. So pena se este cachondeando de los clientes.

Guarapo

No estaria de más, mirar la varilla de nivel de aceite, puede haber fuga del refrigerante en el enfriador de aceite y te aumentaria el nivel en el carter motor.

Jmpagona

otia¡¡¡¡¡ eso suena muy mal, he mirado y el nivel es normal y el color el de siempre, en este tiempo el deposito del refrigerante no ha bajado nada, así que no me preocuparé en exceso...... gracias a todos por los consejos.

francisco

Una pregunta ¿de que color está el líquido?  a ver si vas a tener algún problema con lo del radiador del aceite....

Jmpagona

pues el color del refrigerante rosita y el del aceite negro, negro....

francisco

Pues entonces no es eso, si lo fuera el líquido estaría color café....