nadie ha visto un fiat michelangelo?¿

Iniciado por logilo, Septiembre 08, 2009, 05:40:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

loopecio

Que os parece, a los que ya teneis camper sobre todo, el hecho de que la cama está más elevada que en la California, llegando a estar a la misma altura que las ventas. ¿en una ventaja o un inconvenientes? Imagino que habra que ver que tipo de aislante lleva, por que si no tanto la luz como la temperatura exterior pueden afectar más al dormir en ella, no?

multivator

loopecio

Cita de: loopecio en Noviembre 23, 2009, 00:26:41 am
Que os parece, a los que ya teneis camper sobre todo, el hecho de que la cama está más elevada que en la California, llegando a estar a la misma altura que las ventas. ¿en una ventaja o un inconvenientes? Imagino que habra que ver que tipo de aislante lleva, por que si no tanto la luz como la temperatura exterior pueden afectar más al dormir en ella, no?

Nadie contesta? Es sorprendente el poco caso que se le hace en este foro a esta camper, no? O es que realmente no está teniendo nada de salida...¿?

Me sorprende que una camper equipada por Westfalia, de similares condiciones a las VW y Mercedes, no genera nada de debate ni de mercado, teniendo en cuenta que además es algo más económica y parece tener casi lo mismo.

Lo cierto es que esto parce un foro de forofos de las VW, amantes incondicionales, como yo lo soy de Apple. No os culpo, a mi tambien me gustan más las California que las Michelangelo, pero juer, se les va la oya con los precios, son infumables, si piensas que hay otras alternativas que por lo mismo o menos, te dan lo mismo, y no hablo solo por las Michelangelo, sino por que una autocaravana, bien equipada y el doble de grande vale menos que una Cali de las nuevas.

Perdon por el royo, pero es que llevo días dandole vueltas a esta incógnita.. Por que hay tan poca info sobre la Michelangelo en un pedazo de foro como este que es más que completo? No hay interes? no hay mercado? Sois unos fanáticos de las marcas alemanas?

escudo

Loopecio, creo que has acertado en todo.
A mi la Michelangelo (al menos en foto) me gusta, aunque lo que le veo más raro es el sistema para la cama, que no me acaba de convencer.
Creo que otro motivo de que no se hable, es que hay muy pocas por ahí.

grilloperdido

Loopecio, pienso igual que tu. A mi si que me gusta y me parece una alternativa interesante.
Piensa....y que no te cojan...

Viggen

Diciembre 09, 2009, 09:21:34 am #20 Ultima modificación: Diciembre 09, 2009, 09:25:26 am por Viggen
Yo creo que si que existe una "pequeña" obsesión con la California. Todo el mundo piensa en una California cuando le hablan de una furgo equipada, cuando existen muchas más y han existido casi siempre. Es cierto que puede que sea la furgo con más historia pero eso no nos debe cegar y dejar de ver otras alternativas.

Esta furgo, por el simple hecho de no ser una VW o no llamarse California, lo tiene infinitamente más dificil para venderse con éxito. A mi desde el principio me ha gustado, sobretodo viendo los precios en Alemania de una Michelangelo nueva a 32000€, aunque sea la de 90cv, son muchos miles de € de diferencia. También es cierto que hay otras por 42.000€, pero alguna barata se ve nueva. Ya se que es precio de Alemania y de una furgo en stock, pero es que es un precio de una T5 de segunda mano con 100.000km y 5 años!!

También hay que darle tiempo, no se cuanto tiempo lleva en los concesionarios, pero pocos meses en definitiva...

Pere9

Diciembre 09, 2009, 09:33:24 am #21 Ultima modificación: Diciembre 09, 2009, 09:37:02 am por pere.gb
Hola,
Bueno no se si ya se ha hablado en el foro, pero en Vic hay un concesionario de Westfalia (creo que es oficial, lo vi un dia passando - para los de la zona està en el poligono del "Sot dels Pardals") y la tienen (esta y otras) a un precio bastante aceptable.

http://westfaliacatalunya.com/vehicles_stock.php

En directo solo he visto una, azul, no se era de noche y no pude ver muy bien el interior, pero en mi opinon considero que estan my bien! y si son mas baratas, pues mejoraún...

Lo de la cama inferior mas elevada, no creo que se un problema en cuanto a la luz y el aislamiento termico, y encima tienes mas maletero que eso si que está bien...

loopecio

Me alegra pensar que no estoy sólo. Gracias por vuestras respuestas.

Lo cierto es que creo que somos una minoría los que usamos más la cabeza que el corazón al alegir donde dejar nuestros ahorros, y eso conlleva a que nos planteemos no comprar la California, a pesar de que es la que más nos gusta y que hay toneladas de información en este foro dispuestas a convencerte, yo diría que demasiadas. A parte de que su mercado es infinitamente más amplio, pero... es un mercado equilibrado y justo? Seguro que no, para mi está tan inflado como los pisos de hace un par de años.

Espero que haya algo más de info en el futuro, y que sea hecho con la objetividad que se merece, no desde el fanatismo hacia VW que se derrocha aquí.

Creo que no estaría mal que algún forero exprimentado y equanime hiciera un estudio pormenorizado de estas nuevas alternativas que surgen, y que despues haga una balance entre las prestaciones y los precios, para que haya un poco de igualdad y no se discriminen otras campers simplemente por que no llevan tanto tiempo en el mercado.

Viggen

En Irun, en Caravanas Evasion también hay una para ver. Es la de color "Champagne", que a mi no me agrada, pero si la quiere ver alguien y llevarse una primera impresión ahí la tiene.

Como decía alguien del foro, "Hay luz más allá de VW!"

loopecio

Diciembre 09, 2009, 16:12:28 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 09, 2009, 16:15:06 pm por loopecio
 A mi lo que me molaría es que un camper experimentado la probara en un viaje de un fin de semana. Lo cierto es que creo que no lo han pensado los de Westafalia, pero si fuera ellos, pillaría una Michelangelo, y la promocionaría dejándosela a alguien capaz de hacer una revisión en profundidad, algo fiable, documentado y con material audivisual, fotos, videos... ahí será cuando empecemos a tomar en serio la furgo como alternativa.

La cuestión es desvincularse de los colores, y el amor platónico que se le puede tener a las Calis.

Si algún camper con varias correas cambiadas a su espalda está dispuesto, yo se lo propongo a los de Westfalia y le hago el documental. :D

logilo

yo creo que el problema es la falta de información...
One life, One chance

loopecio

Cita de: logilo en Diciembre 09, 2009, 18:27:25 pm
yo creo que el problema es la falta de información...

Sin duda, si pones en el google, Westafalia Michelangelo, sólo salen ofertas de un par de vendedores, entradas de este peaso blog, y algo de info de la propia Westfalia, pero parece que no hay nadie que la haya comprado o ponga una revisión, fotos suyas super orgulloso, o algún brico curioso. Nada, totalmente insuficiente respecto a las VW y Mercedes.

fULA nERA

Cuidadin que también somos unos cuantos del lado oscuro  8).
Hechale un ojo al foro y verás que tenemos furgos para todos los gustos y con unos precios la mar de competitivos.

loopecio

Cita de: fULA nERA en Diciembre 09, 2009, 18:39:01 pm
Cuidadin que también somos unos cuantos del lado oscuro  8).
Hechale un ojo al foro y verás que tenemos furgos para todos los gustos y con unos precios la mar de competitivos.

¿LADO OSCURO? de ese lado estamos los que queremos comprarnos una Camper, y sientes que tienes tanto donde elegir, que lo ves todo oscuro.
Si he visto que hay muchas posibilidades, eso me deslumbra y a cada una le veo algo bueno, y algo malo, el caso es que hay mucha info de casi todo menos de algunas furgos y molaría saber si es por que no son una buena opción para descartala, lo chungo es cuando te falta info de primera mano.

ga-rule

a mi personalmente no me gusta exteriormente (jumpy, scudo,...) veo mucho "morro" y poca trasera...

*imagen borrada por el servidor remoto