Julio 13, 2025, 23:12:44 pm

problemon con motor 1.9tdi

Iniciado por elalcoyano, Diciembre 08, 2009, 14:46:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elalcoyano

Diciembre 08, 2009, 14:46:04 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2009, 14:59:40 pm por elalcoyano
Pues visto que el motor no estaba en buen estado, me propuse el cambiarlo por un 1.9 tdi de 110cv. Cual ha sido el problema? que una vez ya lo tengo en mi poder, y liado con el tema de electronica, me he puesto manos a la obra con el tema de sorportes, carter y demas. Y el carter de mi jx no entra, el filtro es de cartucho (sumergido).... Habria alguna manera de hacerlo funcionar? El motor es 1.9 tdi (ASV) Lo montan los Golf's, A3, Leon, Cordoba, ibiza y algunos mas a partir del año 98. Espero me podais aclarar un poco, porque despues de hacer el esfuerzo del desembolso del dinero para adquirirlo, desplazarme de alicante hasta barcelona..., me he encontrado con este problemon. Espero me podais echar una mano y aconsejarme sobre el tema. Gracias de antemano.

elmoscón

elalcoyano

ya he modificado, la caja si que entra, el problema es el tema del filtro y sobretodo el carter.... Me tocara hacer un carter a medida o hay algo comercial? o no podre montarlo?

elmoscón

Yo no entiendo mucho, pero en el foro muchos le han puesto tdi a sus t3 y les ha ido bien. Por lo que entiendo que con las debidas indicaciones no deberías tener problema en encontrar la solución.
Échale un vistazo al hilo anterior, en el mismo hilo puedes poner tus dudas sobre el cambio del motor, o también preguntar por privados a los foreros que controlan del tema (Están todos, o la mayoría, en el hilo)

suerte.

ples70

Hola Ealcoyano, este motor es diferente de los que se montan. Tienes que buscar hasta 97'.Lo mas facil es venderlo o cambiarlo si no sera muy deficil. SUERTE :)

elalcoyano

Pues me fastidiaria bastante el tener que venderlo para intentar montar otro, la verdad que yo ya me habia propuesto el acoplarlo. El problema es hacer el carter a medida y los soportes. Me tocara comprar un carter de asv (ya que el que tengo esta reventadisimo) y cortar la parte baja y hacerla a medida, o en su defecto, si se comercializase, seria la hostia. Y el tema de sorportes, tendre que hacerlos a medida, porque si nunca se ha montado este motor... Espero consejos, de todas maneras ire haciendo fotos para intentar hacer un post despues de un montaje de un motor diferente. (espero que esto concluya con exito) O en su defecto, me tocara buscar algo mas viejo.

Este motor tiene 90.000km y es del 2001.

NachoT3

El soporte del lado del turbo lo tendrás que parir, quizá te valga el del lado dcho. Con presentarlo en el sitio verás si tienes orificios en el bloque para el

elalcoyano

Cita de: Nachomon en Diciembre 08, 2009, 21:22:57 pm
El soporte del lado del turbo lo tendrás que parir, quizá te valga el del lado dcho. Con presentarlo en el sitio verás si tienes orificios en el bloque para el

He estado mirandolo mas detenidamente, y el silentblock del lado del turbo, quedaria muy ajustado al turbo, de manera que ya veremos que puedo hacer para fabricar soporte a medida, o en su defecto, tendre que adelantar o atrasar un poco el soporte propio de la furgo. El otro soporte del lado del filtro, si que esta mas facil de solventarlo, de de todas maneras, alomejor modifico tambien el soporte de la furgo y lo atraso un poco mas, aunque mi idea seria dejar ese intacto. Ahora a ver como soluciono lo de hacer el carter a medida, y la chupona, que no se de ningun sitio por aqui cerca que me puedan doblar el tubo de inox. Sigo esperando mas consejos. Mi padre me ha dicho que lo piense bien, pero a mi me gustaria llevar adelante el proyecto, y una vez este dentro, liarme con la electronica, que no sera poca, ya que este modelo lleva el inmo en el cuadro. Y ya puestos a preguntar, por el tema del tempomat, llevara algun sensor de velocidad tambien, conque seria imposible hacerlo funcionar, puesto que el cuenta de la t3 es mecanico, no?

4

tio te e mandado un privi
lastima no trincarte antes,
ya vamos hablando por privi aver k ves ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

elalcoyano

Despues de mucho tiempo de paron ... el motor arranca, y solo faltara probarlo en carretera.

miilor

enhorabuena, yo empiezo en breve con un afn del 97 no engancharme en los escollos, que en mi caso no creo que sean tantos como con el asv tuyo, ya nos contaras como ha quedado la cosa