Testigo de calentadores que se enciende y apaga cuando quiere

Iniciado por stereoa, Julio 08, 2009, 01:47:43 am

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stereoa

Julio 08, 2009, 01:47:43 am Ultima modificación: Julio 10, 2009, 02:12:21 am por Nachomon
mi duda es sobre la lucecita naranja de encendido, das al contacto, esta luz se enciende, se apaga y ya puedes arrancar la furgo porq ya esta caliente, no es asi?? pues esta puñetera luz a veces se enciende y otras no..y me esta volviendo loca ...no se si es normal, si se tiene que encender cada vez que arrancas la furgo o si el motor esta caliente no se enciende la lucecita dichosa.....perdon por mi ignorancia jijiji :-[
Luego ademas me pasa lo que a mogollon de gente, la dichosa temperatura, que la luz va a su bola, aunque la aguja este bien...me estoy volviendo tarumba...alguien sabe decirme algo..porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr .loco2

por cierto mi furgo es una multivan del 92 por si sirve de algo
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

streetonfire

Cuando el motor esta caliente no debe prenderte o prender o prender poco tiempo.
Saludos.

javicouto

Si se te enciende la luz de la temperatura y no esta caliente aun el motor, es porque tiene bajo el nivel de anticongelante (debería parpadear, la luz) reponle y ya esta...

no se si hay otros posibles fallos que enciendan la luz; mira en el manual de la furgo que esta todo indicado, si lo tienes en aleman, en la sección manuales del foro está en castellano

streetonfire

Cita de: javicouto en Julio 08, 2009, 16:07:23 pm
Si se te enciende la luz de la temperatura y no esta caliente aun el motor, es porque tiene bajo el nivel de anticongelante (debería parpadear, la luz) reponle y ya esta...

no se si hay otros posibles fallos que enciendan la luz; mira en el manual de la furgo que esta todo indicado, si lo tienes en aleman, en la sección manuales del foro está en castellano


Si, pero por lo que dice,se refiere a la luz de los calentadores, a eso mi contestacion.
Saludos.

stereoa

sii eso es, la que no se me enciende aveces y me preocupa mas es la de los calentadores: se suponen que estan recien cambiados..asiq...
La de la temperatura tambien se enciende, pero por lo que he leido es bastante comun en las T4
que locuraaaaaaaaaaaaaaa
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

javicouto

De los calentadores no puedo hablar que no tengo idea...   ???
Pero ten cuidado con la temperatura...

Es bastante común en las T4 que se encienda...??

Lo que es común en las T4 es que casquen las culatas por culpa de la temperatura (por lo menos en la 2.4D)
Ándate con ojo que son de 600 € pa rriba una rotura de junta de culata...

stereoa

lo que queria decir es que por lo que llevo leido en el foro a mucha gente le ha pasado lo de que la temperatura le de la lata....de todas maneras la llevare al mecanico a ver que pasa con la dichosa temperatura y la lucecita.
.adios
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

TenkA

stereoa!!!ya tienes tu furgo dando vueltas por el mundo? me alegro, a nosotros en las furgos del curro se nos enciende a veces pero yo creo que es algun contacto chungo, se encienden fugazmente y no hacen nada raro, la temperatura bien? cuidadin con los calentones

lagartija

Cita de: stereoa en Julio 08, 2009, 01:47:43 am
mi duda es sobre la lucecita naranja de encendido, das al contacto, esta luz se enciende, se apaga y ya puedes arrancar la furgo porq ya esta caliente, no es asi?? pues esta puñetera luz a veces se enciende y otras no..y me esta volviendo loca ...no se si es normal, si se tiene que encender cada vez que arrancas la furgo o si el motor esta caliente no se enciende la lucecita dichosa.....perdon por mi ignorancia jijiji :-[
Luego ademas me pasa lo que a mogollon de gente, la dichosa temperatura, que la luz va a su bola, aunque la aguja este bien...me estoy volviendo tarumba...alguien sabe decirme algo..porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr .loco2

por cierto mi furgo es una multivan del 92 por si sirve de algo

gasofin

Hola!!

Mi experiencia en dos meses con Blanquita, me indica que no es preocupante el tema de testigo de calentadores.

Me explico...La primera arrancada del día SÍ QUE SE ENCIENDE; sin embargo, sobre todo en verano o en climas cálidos en las siguientes arrancadas NO SE ENCIENDE. En Madrid hemos tenido unos días más tirando a fríos, y en las siguientes arrancadas sí que se ha encendido.

Por lo demás, no me ha hecho ninguna cosa rara ese testigo una vez en marcha, lo que me lleva a deducir que Blanquita goza de muy buena salud en lo que respecta a sus calentadores.

Consejo!! La primera arrancada del día, y aunque se apague el testigo de los calentadores, ESPERAD A OIR UN "CLICK" POR EL SALPICADERO. Me lo aconsejó un mecánico hace tiempo, y es algo de un relé común en todos los vehículos  diesel atmosféricos.

Un saludo a tod@s

stereoa

hola gasofin!
si, tienes razon si la furgo ya la has puesto en marcha antes, las luces de los calentadores no se encienden, aun asi yo espero el ratito ese de 5 segundos.

y el tema de la temperatura era tema de los electro- ventiladores. aun asi para dar con que era se dio mas vueltas que una peonza.
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

pillaliebres

Esa lucecita de los cojones se me encendio ayer a mi  bajando de Francia ayer,y al cabo de una medio hora se me apago y ya no  se volvio a encender mas,que puede ser? :-\

Sacrifique mi coche y mi moto,por mi furgo.

Ana de Espinoalvar

Cita de: stereoa en Septiembre 22, 2009, 02:03:45 am
hola gasofin!
si, tienes razon si la furgo ya la has puesto en marcha antes, las luces de los calentadores no se encienden, aun asi yo espero el ratito ese de 5 segundos.

y el tema de la temperatura era tema de los electro- ventiladores. aun asi para dar con que era se dio mas vueltas que una peonza.
STEROA, me gustaria que informaras más sobre el tema de los electroventiladores que dices que eran el motivo de la falta de que de marcara la temperatura. Comenta exactamente lo que has ó te han echo, para mirarlo en la mía (si te es posible).
Yo estoy porque el problema de que no marque la temperatura y el nivel de combustible, se debe al repaso que hay que hacer en las soldaduras del cuadro. Para ello, según he leido, hay que desmontar todo el cuadro y no se? si dices lo de los electroventiladores..... ahora estoy en duda.
Muchas gracias.

stereoa

acabo de ver el post...mira la verdad q a mi el tema me volvio un poco loca..encima q no tenia ni puñetera idea...a mi el del taller me miro lo de los elctroventiladores...y me repaso lo de las soldaduras en el cuadro que es lo que al final hacia fallar la luz de la temperatura.. me lo repaso y va mu bien...aunque cuando me sube la aguja de la temperatura me baja la de la gasolina un poquitin.... jijiji
tu repasa las soldaduras q suele ser un fallo bastante comun...parece ser.... por lo que he podido leer a la gente.
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

OTO

A mi la lucecita de los calentadores se me encendia de vez en cuando cuando estaba en marcha. La lleve al mecanico pensando que eran los calentadores, pero resulto ser una de las lueces de freno que fallaba y resulta que la furgo lo marca asi...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)