Ducha interior: BbB: buena, bonita y barata...

Iniciado por shask82, Septiembre 04, 2009, 18:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shask82

Hoola a tod@s los enfermos de las flegonetas!!

He aqui... lo que vamos a usar de ducha, siendo bastante efectiva y barata.
Además de tener un nivel técnico de dificultad de 0.5 en una escala de 0 a 10...( sí soy un manazas...)
Esta ducha es para el interior, sobretodo, aunque para exterior también, por lo de la mampara...

Asi a groso modo la ducha:

En la web sahara4x4.com hay una ofertaza de ducha a 12v super bien de precio...a 17 euros de promo en lugar de 45... siendo que lo mas barato que habíamos fichado es a 35 la misma... (creo que se parece a la de la compra conjunta...xo directamente si se jode...pues2años de garantia...del lujo)
link  http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Ducha+12v

... y una mampara hinchable, que es la caña: aqui el link http://www.maxi4x4.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=estructura a unos 30 euros, no llega.
Y el plato de ducha: por lo alto 10 euros
Y el bidon: 10euros
Precio total: MENOS DE 65...
Precio de la ducha tras un dia de esqui o snowboard.. No tiene precio.
Para todo lo demas: master bricos... jajaja

...Y al tema: por tema de pasta...ya sabeis un boiler de momento no...y el calentador GOFIO y similares tampoco, no xq no sean de lo mejor, sinó porque soy un manazas...

1. Calentamos agua con los fuegos...mientras la calefa encendida...(calorcito..) y la vertemos en una garrafa de estas de llevar  agua de 20 litros, mezclandola con fria...

2. metemos la bomba de la ducha en dicha garrafa, o bidón.

3. hinchamos la mampara, para que se quede de pie, ya que lo que es hinchable, son los bordes superior e inferior y con ello se queda de pie, ademas lleva un gancho para fijarla al techo de la furgo.

4. Y para no complicarnos sobre el tema del plato por una cuestion de espacio., bombas, desagüe, agujeros... usamos una caja de plastico de estas de los chinos que sea cuadrada y alta, de unos 60x60 y acoplamos la mampara hinchable...

Resultado: ducha del lujo.

5 Para quitar el agua del plato-caja para trastos tb... una de tres: o ponemos una bomba, descartado, o con la propia bomba de la ducha, lo mas seguro,o directamente la cojemos y la vaciamos en la pila de la furgo. ( llevamos depositos de unos 100 litros de agua)

Y tenemos una ducha b, b, b, es decir buena, bonita y barata...

...Todo tipo de criticas, sugerencias... asi mejoro el tema...porque compararme con los mega masters de los bricos es imposible...asi que porfavor, las mejoras planteadas, que sean tambien de dificultad t´ñecnica de 0.5 o 1...  .loco1 gracias!!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

LastGirl

mmmm... parece que está muy bien...

tendría que ver la funda esa hinchable... en una foto... no se aprecia bien...

Me da miedo mirarte a la cara, porque mis ojos dicen lo que mi boca calla.

Trencalòs

S hizo por aquí el foro una compra conjunta de estas duchas y estas cortinas. El precio creo que rondaba el que comentas, más  o menos.

También se que salieron muchas duchas rana (vienen de China - controles de calidad zero).

;)

No3

jajajajaja.... eso si que es un brico!!!
Esta tarde tengo pensado acercarme a Burjasot a pillar la mia.... creo que te podré copiar en todo, excepto en lo de la calefaccion :( pero no hay nada que no pueda calentar un fueguecillo controlado  .malabares

bagheera

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

LastGirl

bagheera

Habla con ciudad camper,  tiene buenos precios para los foreros, y el producto es mejor.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

LastGirl

No3

Vaaaaa.... no me lo creooooooooooooo, cmo va a esta agotada????  :'( >:(
yo de todas formas voy a darme una vuelta pa' ver que pico por 4x4  .lengua2

Lucecita

Me encanta tu minibrico shask82. Yo también soy una manazas y alucino con lo que son capaces de hacer algunos foreros en sus furgos (a años luz de lo que yo me atrevería a hacer: son mis héroes), pero no quiero renunciar a la duchita invernal y llevo un tiempo dándole vueltas a este asuntillo para buscar una solución de nivel principiante. Tengo la cortina hinchable de la que hablas y la ducha (made in China, a ver cuánto dura...), también había pensado en lo de la caja multiusos...pero no había pensado lo de utilizar la misma bomba para desaguar. Voy a darle vueltas al asuntillo. De momento, desde mi punto de vista de super torpe y algo ceniza le veo unos pequeños inconvenientes al invento:

-- Riesgo de inundar la furgo al pasar el agua caliente de la cazuela al bidón (ya he dicho que soy una supermanazas  ;D)
-- No sirve cualquier bidón. Lo digo por experiencia, nosotros nos llevamos un gran chasco cuando fuimos a meter la bomba de la ducha en el bidón de agua de la Cali T4 y no cabía. Necesita una boca grande. Inconveniente con solución fácil, supongo.
-- La cortina hinchable se hinfla arriba y abajo pero necesita estar sujeta con las cuerdas sí o sí para que quede de pie (esto, en sí, no es demasiado inconveniente, porque viene con los ganchos, aunque tengo que comprobar la altura con el techo subido  :-\). El problema es el cierre de la cortina. No está pensado para ser estanco, si no para tener intimidad cuando uno se ducha en el exterior, es decir, viene con cuatro o cinco corchetes y un hueco de unos 20 cm entre ellos, por lo que habría que idear algún sistema para poder entrar y salir y que al mismo tiempo pueda cerrar estanco para que no se salga el agua. Además no me fio demasiado de la estanqueidad en sí de la cortina. Nosotros la tenemos desde octubre así que aún no la hemos estrenado, pero voy a probar dentro de la ducha de casa que no cala, no vaya a ser que se nos inunde la furgo (si no la hemos inundado antes al pasar el agua del cazo al bidón, jeje). Para el cierre ¿cremallera con costuras selladas? ???
-- El tamaño de la caja: 60 x 60 cm a mí me parecen muchos centímetros para una furgo (pedazo de caja). En nuestro caso, al ser syncro la rueda de repuesto va en el maletero, por lo que no nos cabe en ese hueco y mover la cacho de caja de un lado para otro (además llena de cosas para aprovechar...) Yo había pensado en algún sistema estanco pero flexible, como el sintasol de Piernodoyuna o la cubeta de pvc de alcasa, pero, con lo patosa que soy y dado que el agua se va a acumular porque se desagua con la misma bomba de la ducha... ¿aguantará o se inundará la furgo? No sé, igual la solución estaría en dos bombas, una para la ducha y otra para desaguar. Pero entonces se necesitarían dos enchufes... De electricidad ni idea, así que el brico, no sé en tu caso, pero en el mío se me iría de las manos.

En fin, que tu idea es muy buena y a mí me has animado a darle vueltas al asunto otra vez (los bricos que había visto hasta ahora me parecían muy complejos). Por mi parte voy a darle vueltas a como adaptarlo a lo que tengo y mis posibilidades. Espero no haber sido demasiado ceniza y que mis comentarios te ayuden a sacar adelante este brico nivel 1.

Prometo informar de los descubrimientos/avances que vaya realizando.

Salu2

foucellas

El brico de las 3 B's muchas gracias por compartirlo  .palmas

Unas fotos del bidón ese no estarían mal pq como bien dice Lucecita la boca debe ser bien grande y yo no encuentro ninguno.

Un saludo
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

shask82

temas soluciones:

para pasar el agua del cazo al bidon ( comprado en leroy o algo... similar): embudo. 0% desparrame. porque llevan la boca de llenado grande, por lo que cabe la bomba.
Bidon: de 20 litrros de plastico duro o si se puede mejor metal, por el rollo del mantener el calor--- aunque el de plastico de 20 lts, se puede aislar muuu bien con colchoneta esterilla aislante.

Lo de la mampara: no deja pasar agua, cierra con velcro y seamos practicos, es para ducharte en cero coma.

Lo del tamaño; del super plato: va eb funcion de lo grande que sea cada uno o una. la de 60x60 es del lujo para poner dentro la mampara...

y lo del plato de sintasol... a mi me da un poco de rollo.prefiero el de plastico.

Otra opcion es la de sellar con tela plastica de pvc, el material con el que estan hechas las  lanchas zodiac, el plato para que no desparrame. Hay un brico por el foro que esta del lujo.

Con respecto a las bombas, solo una, porque despues de ducharnos, cogemos la bomba del bidon y la ponemos en el plato y de ahi a la pila. o directamente del plato a la pila si no hemos gastado muxa agua
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

albertron

Y para los que no tenemos techo elevable como hariais??? Comprar un mini taburete y ducharnos sentados???

shask82

Cita de: albertron en Diciembre 04, 2009, 21:02:01 pm
Y para los que no tenemos techo elevable como hariais??? Comprar un mini taburete y ducharnos sentados???

claro mini taburete en el plato de duxa .palmas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!