Julio 18, 2025, 00:48:48 am

Problemas para arrancar T3 en frio

Iniciado por Javimocho, Noviembre 30, 2009, 01:06:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Javimocho

Buenas, mi t3 no arranca cuando hace frio, no esque le cueste, esque no se enchega, hoy al medio dia la he enchegado a la 3ª y una vez que se calienta va genial arranca al instante, pero cuando bajan un poco las temperaturas, a unos 6 grados, no hay manera
de arrancarla, el motor es el 2.0 aircooled, esto es normal o algo no esta bien?   ???

Saludos!!

togo

hola javimocho,apenas conozco esos motores pero juraria que llevan un dispositivo de arranque en frio....puede que el material este fatigado y no funcione como deberia...ese dispositivo solo actua cuando las temp son bajas....no creo que sea dificil de solucionar,pero a ver si alguien que controle de aircooled te ayuda
saludos

Javimocho

Nadie me puede ayudar? Una humilde opinión ;D regalarmee alguna opinion para mi cumpleaños que es dentro de 2 horitas, quiero arrancar mi t3... :'(

gabifly

Cita de: Javimocho en Diciembre 03, 2009, 21:56:50 pm
Nadie me puede ayudar? Una humilde opinión ;D regalarmee alguna opinion para mi cumpleaños que es dentro de 2 horitas, quiero arrancar mi t3... :'(
hola, te has fijado si estrangula bien? quita el filtro del aire y mira si el o lo carburadores estrangulan bien..

danidelacalle

pégale dos pisotones al acelerador antes de arrancar a ver que tal, yo en la moto o le habro dos veces y le pongo el estarter o no hay manera de que arranque en invierno...
un saludo!

haizkolari

Diciembre 04, 2009, 00:30:47 am #5 Ultima modificación: Diciembre 04, 2009, 00:47:37 am por haizkolari
supongo que es un motor CU, tienen starter automático y debes tener mal el bimetal en forma de espiral que tiene dentro , aflójalo e intenta arreglarlo poniendolo mas o menos tirante hasta que la mariposa quede con la abertura que marca el fabricante y así te encienda bien, no sé si me explico  :P  ah y feliz cumple

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Javimocho

Buenas! Gracias a todos por la ayuda, yo creo que tiene que ser lo que dice haizkolari,es un motor CU, no creo que sea de los carburadores, porque entonces cuando esta el motor caliente tambien me costaria arrancarla no? y cuando se calienta arranca al momento, a ver si puedo mirarme eso del estarter, sabrias decirme mas o menos donde se encuentra el starter automatico en el motor?

Muchas gracias!Saludos!

gabifly

pues te lo ha puesto bien explicado en el plano de abajo,

argot schnell

Posiblemente sea lo que te comentan acerca del estarter, puesto que este mecanismo hace enriquecer la mezcla (gasolina-aire) de gasolina para que inflame con mayor facilidad en el encendido en frío....con el motor caliente la mezcla no tiene problemas para inflamarse, por eso no necesita cambiar el porcentaje....

Este consejo no sé si se fundamenta mecanicamente, pero por experiencia personal te lo comento: ahora mismo tengo entre manos un coche a carburacion, y antes de apargarlo le doy un acelerón y lo apago con el acelerado..... por las mañanas me enciende mejor que si lo dejo al ralentí y lo apago.....me imagino que será por dejarlo semiahogado...... .malabar o quizás no sirva para nada y es todo psicologico..... .meparto

Javimocho

Buenas, he mirado lo del starter y lo he tensado un poco mas pero nada, no enchega, he visto que hay 2, uno a cada lado del motor, los he ajustado los dos y nada, he revisado todos los cables por si hubiese algo mal conectado y creo que esta todo bien, he intentado arrancarla mas veces y una de ellas me ha salido gasolina por  la junta del tubo de escape ??? con lo cual el motor esta ahogado, ya  no lo he probado mas, nose que le puede pasar, hoy no hace mucho frio asi que empiezo a dudar que sea del starter, podria ser de las bujias? lo que no entiendo es porque cuando arranca y se calienta enchega tan bien, si fueran las bujias le costaria siempre no?
Nose que puedo hacer, que hariais vosotros? Que miro?

Gracias por la ayuda! SAludossss!

haizkolari

Diciembre 07, 2009, 19:14:52 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 07, 2009, 20:26:30 pm por haizkolari
tienes que ir probando... ;) sabía yo que me había explicado mal... a ver, el starter es el que controla la mariposa y la mantiene cerrada durante el arranque en frío hasta ahí estamos de acuerdo,al tensar el starter seguramente has abierto mas la mariposa (no sabía con certeza si se abría o cerraba la mariposa al tensarlo o aflojarlo) luego ha entrado mas aire  se ha empobrecido la mezcla y ha empeorado el arranque, tienes que quitar la caja del filtro del aire para ver las mariposas, observa cómo están y cuál es su abertura para ir probando, afloja el starter  y con las mariposas estranguladoras cerradas intenta arrancar y vete abriendola muy poquito a poco  tensando el starter  ,para que no se ahogue espacia los intentos de arranque  y no le des al acelerador,  a ver si te enchega...tranquilo, primero descartemos el starter, dudo mucho que sea de las bujías por que como bien dices tambien fallarían en caliente
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!