PROPUESTA NUEVA C.CONJUNTA TEMPOMAT+CABLE OBDII (Recibiendo...)

Iniciado por colimp, Octubre 05, 2009, 03:54:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kasta!

Tempomat en casa!!! Gracias Colimp por todo!!!  .ereselmejor

Bueno, bueno, ya tengo el toldo y el tempomat  :) Ahora solo me falta pasarme a por la furgo a mediados de Diciembre  .baba

Aiooooo!!!!!

ASZA

me piro hasta el martes de puente. ale a ver si concretamos hora y quienes iremos seguro.

a pasar todo un bien puente

colimp

Cita de: espumita en Diciembre 03, 2009, 19:39:53 pm
colimp   tu este puente andas por cadiz ? yo tenia pensado de tirar estos dias por alli y ya te recogia el cacharro, pero la familia esta griposa a si que no se que voy ha hacer.

El puente estaré por aquí seguro. Si vienes solo tienes que llamarme¡
Un saludo¡

californiac1

otro mas que tiene en casa el paquete, solo falta poner la hora para el dia 12(los de la zona norte).

un saludo

aioo

juanrrapl

Hola a  todos y gracias por esta experiencia. He aprendido un poco más. Gracias otra vez Colimp por tu tiempo y tu dedicación.
Os cuento:
ya hemos montado el cacharro en la T5, la mía, y en la T4, la de juancoino. La T4 es fácil, en media hora se puede montar, siempre que econtreis el conector negro que nosotros no pudimos encontrar hasta el día siguiente. Pero no os dejeis condicionar por eso.
En cuanto a la T5 me da vergüenza decir que tardé un montón de horas de sudores y lágrimas, me cargué un par de patillas de plástico y.... bueno pero ya está y funciona de vicio.
Unos consejos para la T5 que no pone en los manuales y que para los que no lo han hecho como yo les vendrá bien:
1º- Paciencia: "vísteme despacio que tengo prisa". No tengáis prisa.
2º- Yo recomendaría si sois más de dos y si ninguno lo ha montado que monteis uno y luego todos los demás con la experiencia del primero. Ganareis tiempo y perdereis disgustos.
3º- El quitar la protección de plástico del salpicadero para que se vea la centralita es quitar tornillos y tirar sin miedo pero con paciencia.
4º- Quitar la centralita es complicado si fuerzas, haceros amigos de la centralita y no forceis...jajaja... en serio, está un poco dificultoso pero se hace. Yo he utilizado un macarrón termorretráctil y soldador y estaño para empalmar el cable, si tenéis os lo recomiendo, mucho mejor que una clema, pero eso al gusto. Lo digo por lo del material que hay que llevar, yo añadiría eso.
5º- El espejo para quitar el volante viene muy bien: hay que apalancar sin miedo y sale el airbag.
6º - rotular bien la dirección con el volante, no es la tuerca si no la barra de dirección lo que hay que rotular, es para que el volante esté a nivel cuando las ruedas estén rectas.
7º - el conector negro que hay debajo de la batería: podeis sacar el bloquecito de relés donde está ese contactor presionando las pestañitas y tirando arriba. Yo quité los dos anteriores antes de el negro para facilitar, pero no es imprescindible.
7º - Al meter el cable negro en el conector que debajo de la batería principal hay un detalle que no se menciona: tiene a los lados un plastiquito rosita que hay que desplazar con un destornillador de clemas empujándole desde dentro del conector hasta que sale un par de milímetros hacia fuera. Yo me tiré media hora intentando meterlo y no había manera hasta que se lo dejé a mi colega juancoino y me lo hizo. Una vez fuera, el cable entra bien.
Por lo demás las guías que vienen con los aparatos y la estupenda guía del foro que ya conocemos todos, están estupendas.
8º - Llevar bridas pequeñas y alguna grande.
9º- Informática...  el vag-com se comunica con com1, 2, 3 ó 4. El usb emulará un com y si estos anteriores están ocupados cogerá el siguiente disponible y no valdría. Tendréis que liberar, si está ocupado, uno de estos puertos. Yo tuve que desinstalar lo que tenía el com4 para hacerlo. Otro consejillo informático por si lo necesitais: si os falla la comunicación no reinicieis, mejor "APAGAR" y encender de nuevo.
Lo dicho, que gracias a todos y a disfrutarlo. Y si teneis alguna duda y yo os la puedo resolver estaré por aquí.
Desde madriles ... un abrazo.
Por cierto la t4 no necesita la xzn12, es una tuerca grande normal. .sombrero

juanitocoino

Colimp eres un maquina tio, que organizacion.....muchas gracias tio, a ver si coincidimos y te invitamos a unas birritas aqui los madriles(mentira..soy de malaga), bueno esta todo montado, la verdad en la t4 no lleva mas de media horita encontrando el .....put....enchufe de los 4 pines, si alguien necesita un cable y pasa por aqui(je..je)no tiene mas que decirlo....saludos amigos.

juanrrapl

Hola otra vez. Le he montado esta mañana el cacharro al otro madrileño y he tardado 2,5 horas en su T5. Es lo que tarda una persona, con otra en el vano motor algo menos de tiempo en el total, y siempre que no haya ningún problema.
Lo dicho un saludo a todos y hasta otra. .meparto

colimp

Cita de: juanrrapl en Diciembre 05, 2009, 17:14:57 pm
Hola otra vez. Le he montado esta mañana el cacharro al otro madrileño y he tardado 2,5 horas en su T5. Es lo que tarda una persona, con otra en el vano motor algo menos de tiempo en el total, y siempre que no haya ningún problema.

Y no te quieres bajar por el sur a montar un par de ello??? yo me pongo en el vano motor, encima del capó o colgando del portón¡¡¡ donde tu me digas¡¡ y nos ocupamos de que no te falten cervecitas y gambas durante las 2,5 horas¡¡¡
A ver si nos vamos atreviendo por aquí también, que yo le tengo mucho "respeto" a un brico de este tipo para meterle mano solo.

Un saludo¡
Cita de: juanitocoino en Diciembre 05, 2009, 00:29:41 am
Colimp eres un maquina tio, que organizacion.....muchas gracias tio, a ver si coincidimos y te invitamos a unas birritas aqui los madriles(mentira..soy de malaga), bueno esta todo montado, la verdad en la t4 no lleva mas de media horita encontrando el .....put....enchufe de los 4 pines, si alguien necesita un cable y pasa por aqui(je..je)no tiene mas que decirlo....saludos amigos.

Yo también soy malagueño aunque desterrado Cádiz (que no me quejo para nada¡¡)

antesviljav

Cita de: juanrrapl en Diciembre 05, 2009, 17:14:57 pm

Hola juanrra, en  fin...gracias, un millón de gracias por tu ayuda, porque si no es por ti, y sobre todo después de ver el mogollón que supone el montaje en las T5, el tempomat igual me lo hubiera quedado de pisapapeles. .ereselmejor Funciona perfecto, y la vuelta a casa a sido a golpe de tempomat. Lo dicho, gracias y mucha suerte.

Y gracias también a Colimp por meternos en este sarao y llevarlo a buen puerto.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

renafreestyler

Bueno bueno, pues ya esta todo.

Quedada norte: Yo podría quedar pronto, pero igual a la gente le da pereza madrugar. Yo voy de Iruña, y por mi, quedaría a las 8:30 en Anoeta, para poder empezar prontito y acabar prontito.

Ya direis.

Agur
Aner AO (Iruña)

californiac1

quedada norte!
yo tampoko tengo problema de quedar pronto,

komo kerais

Amoroto

Yo tampoco tengo problemas en quedar pronto. 8.30 me parece bien.

californiac1

a mi tambien me parece bien.

pormi empezamos a las 8.30 y los q no puedan ya iran llegando

q os parece?

renafreestyler

Ok, pues ya estamos 4. Ahora hace falta que esté toda la herramienta y que pueda venir el cheff, para que podamos ir montando no?

Aner AO (Iruña)

Enara

Diciembre 07, 2009, 12:49:31 pm #269 Ultima modificación: Diciembre 07, 2009, 20:35:26 pm por Enara
Bueno veo que sois madrugadores  ;D . yo no tengo prolemas para madrugar (ya que la peque se despierta para las 7)  en un principio contar conmigo.
Eso si muy importante (diria yo imprescinbible) que vaya el que tenga los aparatos.
Bahia de txingudi